Autor Tema: Alguien va a volar en SKY?, lean este reportaje primero.  (Leído 4460 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Alguien va a volar en SKY?, lean este reportaje primero.
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2012, 10:11:41 am »
Con manzanas  queda mucho mas claro...   

hasta  hoy  pensaba que V1 se calculaba principalmente  en funcion a la longiyud de la pista y el campo delante de ella para frenar en caso de...

Yo creo que confundes la relación longitud de pista con longitud de carrera de despegue y distancia de frenado. Son variables que también ponderan en función de la V1.

Por ejemplo, en el Citation con MTOW (peso máximo de despegue) necesitas 3300 ft de pista, es decir casi 1.050 mts. Metemos los datos a la "computadora" de peso y altura del aeródromo, almuerzo del piloto  :pozozipy:  y otras variables y me entrega una v1 de 240 kms.hra  y 1.050 mts de pista. en SCL quedo sobrado para despegar y frenar en caso de... frenado son casi 600 mts al limite por lo que si en esas condiciones tenemos una pista de 1500 mts entonces empezamos a bajar un par de guatones y la V1 baja para la misma pista, mismo avión pero diferente peso por lo que la V1 la voy a alcanzar en 850 mts. 850 + 600 = 1.450 sobran 50 mts nos vamos.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GuitarFest

• Novato
  • *
Re:Alguien va a volar en SKY?, lean este reportaje primero.
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2012, 22:30:29 pm »
Yo creo que confundes la relación longitud de pista con longitud de carrera de despegue y distancia de frenado. Son variables que también ponderan en función de la V1.

Por ejemplo, en el Citation con MTOW (peso máximo de despegue) necesitas 3300 ft de pista, es decir casi 1.050 mts. Metemos los datos a la "computadora" de peso y altura del aeródromo, almuerzo del piloto  :pozozipy:  y otras variables y me entrega una v1 de 240 kms.hra  y 1.050 mts de pista. en SCL quedo sobrado para despegar y frenar en caso de... frenado son casi 600 mts al limite por lo que si en esas condiciones tenemos una pista de 1500 mts entonces empezamos a bajar un par de guatones y la V1 baja para la misma pista, mismo avión pero diferente peso por lo que la V1 la voy a alcanzar en 850 mts. 850 + 600 = 1.450 sobran 50 mts nos vamos.

:thumbsup:

Citation-X, al pedir autorización para remolque y encendido debo indicar al ATC que encenderé solo 1 motor para el taxeo o no es necesario? si es que hiciera lo de sky en VATSIM.

saludos!
« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 12:51:11 pm por GuitarFest »
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel