
Antes de que pase una semana desde su lanzamiento, el iPhone 6 vuelve a ser tema de conversación, esta vez porque los usuarios se percataron de que tiene un defecto: se doblan.
Esta situación ha sido reportada por un pequeño, pero creciente número de personas que aseguran que al guardar el dispositivo por un tiempo prolongado en sus bolsillos, éste pierde su forma original.
Conocido el hecho, los usuarios han comentado el tema en Twitter con la etiqueta (o hashtag) #bendgate y algunos de ellos lo han tomado con tanto humor que ya hay una cantidad considerable de memes en las redes sociales.
A continuación puedes ver algunos de ellos:






http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2014/09/1433-597171-9-bbc-apple-bajo-presion-por-quejas-de-que-el-iphone-6-se-dobla-en-el-bolsillo.shtmlLos expertos consultados por la BBC están divididos sobre si Apple debería responder o no a los informes de que sus nuevos iPhone 6 pueden doblarse fácilmente cuando son llevados en los bolsillos de los pantalones.
Varias personas publicaron fotos en el sitio Macrumors en los que parecen mostrar el problema.
Un periodista de la revista de tecnología Geek.com también dijo que su teléfono había deformado.
Este problema ha sucedido en el pasado con otros celulares.
ATENCION MEDIATICA
Todavía no está claro si la nueva carcasa de aluminio del iPhone 6 y Plus los hace particularmente vulnerables a la presión.
Sin embargo, los Jihadistas de Jobs lo desmienten acá:
http://alt1040.com/2014/09/iphone-6-doblado El iPhone, sea de la generación que sea, siempre genera mucha expectación. Muchísima. Más que la que genera ningún otro smartphone. Únicamente el Galaxy S en los últimos tiempos logra algo similar, y ni aun así alcanza esa cota de atención desmesurada que recibe el iPhone, si bien es cierto que luego se reparte entre alabanzas y descalificaciones y críticas. Como recibe tanta atención, siempre se presta atención a detalles que rozan lo irrelevante. Una y otra vez. Ahora vemos el último ejemplo: medios criticando o directamente ridiculizando al iPhone 6 porque "se dobla". Wow. Paren las rotativas.
Esto no es ninguna novedad ni es nada relevante. Por varias razones.
No se dobla mágicamente. En los vídeos en los que algunos espabilados usuarios aparecen "doblando" su iPhone 6 podemos verles haciendo fuerza, con las manos temblando, los dedos rojos y conteniendo la respiración. ¿Acaso es relevante que un dispositivo se resiente si le aplicamos fuerza?
Si te sientas sobre él, la culpa es tuya. Hablamos de un dispositivo con un tamaño ya considerable, no es un Tamagotchi como para pensar que es lo suficientemente compacto y grueso como para no resentirse. Es alargado y muy fino, ¿a quién se le ocurre sentarse sobre él y esperar que no pase nada?
Con Apple, ocurre cada año. En 2013, tras la llegada del iPhone 5s, vimos exactamente lo mismo. "Algunos usuarios están alertando de que su 5s se dobla al sentarse sobre él...". Por ejemplo, en Cult of Mac o en VR-Zone por dar dos casos. También podemos ver el caso del iPad mini en los foros de MacRumors. Los dispositivos electrónicos alargados y finos se doblan si te sientas sobre ellos. Sorpresón.
Con los demás, también ocurre. De hecho, ocurre más. Pero como no son de Apple, no llaman tanto la atención. No lo digo yo, lo dice Extreme Tech, que no son precisamente sospechosos de ser talibanes de Apple enmascarados. De hecho dicen que es más resistente que iPhone 5s, Galaxy S5 y HTC One M8. Con el Xperia ¿Casos más específicos? Pensemos en el terminal con una construcción más similar al iPhone 6. Quizás sea, por su cuerpo de aluminio y su escaso grosor en los bordes (pese a su curvatura trasera) el HTC One M8. Pues sí, también se dobla. Como se dobla cualquier dispositivo fino y largo, sobre todo si es de aluminio. Si crees que el M8 no es el mejor ejemplo en cuanto a parecido con el iPhone 6, ok, eso nos lleva al siguiente punto. Pero antes, imágenes: