Autor Tema: Ir a las 7 tazas, pero con nieve  (Leído 2335 veces)

Desconectado juanelo242

• Avanzado
Ir a las 7 tazas, pero con nieve
« en: Agosto 08, 2013, 21:59:35 pm »
Alguien ha ido a las 7 tazas o cualquier lugar parecido precordillerano en invierno?
Mi pregunta mas bien seria si un auto tipo SX4 por ej de traccion delantera se la puede en caminos de tierra mojada o con nieve.

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Ir a las 7 tazas, pero con nieve
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2013, 08:00:41 am »
Solo he visto fotos nevado y se ven preciosas!

Ahora, el camino al menos este verano no estaba muy bueno, cuando fui en la cuesta saliendo de Radal tenían que remolcar a todos los 4x2 pero supongo eso lo han arreglado, de ahí hasta el sector de las 7 tazas se debería poder llegar con cuidado pero no seguir hasta el parque inglés que tiene una subida muy mala y nica se puede hacer en 4x2 ahora, es decir probablemente tengas que quedarte a dormir más abajo pero yo le haría el intento.

Podrías llamar al parque a preguntar también y si logras subir te recomiendo si o si hacer la caminata de los Chiquillanes que tiene unas vistas espectaculares.

Si está muy malo podrías ir a ALto Vilches, no hay "tazas" pero si unos paisajes de ensueño para fotografiar y me tinca que el camino es mejor.

« Última modificación: Agosto 09, 2013, 08:04:49 am por Patagonia »

Desconectado josearr

• Junior
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2013, 08:23:15 am »
Yo fui en julio a las Siete Tazas y había nieve en el último tramo. El paisaje es muy lindo y no queda muy lejos de Santiago, sin embargo la gracia es que las condiciones del clima te permitan recorrer la mayoría de los senderos, pues esa es la gracia del parque.

A la subida del parque inglés había hasta un sukuzi alto llegando, pero si estuviera lloviendo o nevado recién el camino no creo que pase un 4x2. Con el subaru XV no tuve problemas, pero el camino está bien malo en cuanto a baches.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2013, 08:29:32 am »
Yo fui en julio a las Siete Tazas y había nieve en el último tramo. El paisaje es muy lindo y no queda muy lejos de Santiago, sin embargo la gracia es que las condiciones del clima te permitan recorrer la mayoría de los senderos, pues esa es la gracia del parque.

A la subida del parque inglés había hasta un sukuzi alto llegando, pero si estuviera lloviendo o nevado recién el camino no creo que pase un 4x2. Con el subaru XV no tuve problemas, pero el camino está bien malo en cuanto a baches.

buena! ponte alguna foto...

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2013, 08:44:37 am »
en esta epoca pasan maquina bastante seguido, ahora hay que agregar que este ultimo tiempo ha llovido mucho por esos lados, si vas seguro encuentras nieve... lo mismo en la cordillera de Talca

este es el sector del Medano, en el sector del Paso Pehuenche en la cordillera de Talca...

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2013, 17:27:31 pm »
yo fui en mi sx4 pero en verano  :pozozipy: el camino estaba malo pero pasando despacio no hay problema.
ahora si hay nieve o barro, no va a subir...

panchita

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2013, 17:29:28 pm »
Larayvergara, a cuánto está de Talca? me voy de Miércoles a Domingo a Chillán y tengo ganas de hacer algún paseo así...

saludos

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2013, 17:48:28 pm »
Entonces mejor que no.

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2013, 20:13:04 pm »
Larayvergara, a cuánto está de Talca? me voy de Miércoles a Domingo a Chillán y tengo ganas de hacer algún paseo así...

saludos

Esta a 1 1/2 hora de Talca, si sigues 20 o 30 minutos más, llegas a la Laguna del Maule, paseo más que recomendable, camino en excelente estado.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel