Autor Tema: Isapre y cobertura Catastrófica  (Leído 6411 veces)

Desconectado chunchos

• Avanzado
Isapre y cobertura Catastrófica
« en: Agosto 29, 2013, 05:29:57 am »
Les cuento para que sepan.... Ya les escribí mi drama de salud en un tema anterior... cuento corto me opero en unos días más...tienen quepedir presupuesto a la Clinica, el que se divide en dos partes, presupuesto Clínica y el de honorarios médicos... en mi caso, dos intervenciones, la del riñón y aprovechando la vía -por laparoscopía- vesicula pa juera... detalle, la cirugía de la vesicula es Auge, por lo que me sale costos cero si la hago donde diga la Isapre, lo que implicaría operarme dos veces o dejar la cirugía compleja en manos de un equipo-y equipos- distintos de la Alemana que es Nª dos de sudamerica... MMMM plata o salud... salud, echemosle pa adelantes en la Alemana... Resumen, sale 20 palos... pero...se activa el seguro catastrofico de la Isapre, por un copago de 2,5 palos, eso nomás me sale, si me atiendo donde diga la Isapre, Clinica las Lilas, con los doctores que digan ellos...Mmm, y cuanto me sale de copago en la Alemana, 4,5 palos...por dos palos...Me opero en La Alemana nomás.
Raya para la suma...
1.- un buen plan en la Isapre te garantiza costos razonables.
2.- Los seguros complementarios, que yo no tenía, saquenlos, pero que les aseguren libre elección.
3: Acceder a salud de primera línea no es taaan caro. La atención en La Alemana simplemente es a toda raj... y no me refiero a hotelería solamente.
4.- Hay un seguro de la Alemana... lo saqué después de, por lo que en esta pasada obviamente no me cubre, pero si ya esta operativo en consultas medicas... de 45 lucas la consulta, termino pagando 2 lucas....
5.- No se enfermen...
6.- Putás que es cara Las Condes, la embarró, es como un 30% más que la Alemana. Además es más desperdigada, uno tiene que cambiarse de edificio y queda como todo lejos...De todas maneras cuando hice ahí la segunda opinión y en cuanto a atención nada que decir, un siete... y me quedé tranquilo, pues me ratificaron lo hecho y lo planificado.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 07:38:10 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Re:Isapre y covertura Catastrófica
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2013, 06:25:15 am »
Cámbiele la v corta por larga estimado Chunchos, en el título se nota mas. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado chunchos

• Avanzado
Re:Isapre y covertura Catastrófica
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2013, 07:37:47 am »
Seis de la mañana... :??
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado JOYO

• Experto
Re:Isapre y cobertura Catastrófica
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2013, 08:23:24 am »
es que la cobertura era poca por  eso la escribio con "v" "corta"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2013, 08:36:51 am »
es que la cobertura era poca por  eso la escribio con "v" "corta"
ESo mismo colega!!!! :risa2:

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2013, 08:54:20 am »
El punto uno es relativo... si te quedas un mes en la UCI ni un seguro catastrofico te salva de la ruina  ^-^

Mi sra trabaja en el área... se han visto cuentas de varios cientos de millones, obviamente la gente hace las que kiko y kako para no pagar.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 08:59:10 am por Opus_Popular »

Desconectado k mo

• Junior
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2013, 09:00:31 am »
Como experiencia, tengo un plan con varias clínicas preferentes, entre ellas la indisa y tabancura. Por cosas del destino el año pasado tuve un episodio complejo, el cual podría haber ido a Las Condes considerando que tengo urgencia copago 0. Cuento corto, como tenia toda la tincada de que podía ser un accidente vascular, que gracias a Dios no fue, fuí a la tabancura, no me puedo quejar. Pero he ahí la cosa, mi cuenta fue de 20 millones aprox, x suerte me activaron el seguro catastrófico y me asignaron la misma clínica. Y de esos 20 palos, 15 eran sólamente de un medicamento intravenoso, el cual la cobertura de la isapre en plan normal es mínima.
De los 20 palos, pagué 1.8, nada mal...

Lo que me queda claro, si es algo programable, cotizar y ver bien. Si es imprevisto-urgencia complejo, acordarse de los prestadores preferentes...

Ahora, comentando las conclusiones de chunchos,

1.- un buen plan en la Isapre te garantiza costos razonables.
Claramente. Uno nunca sabe cuando lo puede ocupar, pero en caso de, ser previsor.
2.- Los seguros complementarios, que yo no tenía, saquenlos, pero que les aseguren libre elección.
Son de lo más útiles, al final se compensan sólos.
3: Acceder a salud de primera línea no es taaan caro. La atención en La Alemana simplemente es a toda raj... y no me refiero a hotelería solamente.
Ambulatoriamente me atiendo en la alemana. Un 7, y no es taan caro. Un poco más que el resto, pero la atención y calidad indiscutible.
4.- Hay un seguro de la Alemana... lo saqué después de, por lo que en esta pasada obviamente no me cubre, pero si ya esta operativo en consultas medicas... de 45 lucas la consulta, termino pagando 2 lucas....
Es buenísimo ese seguro. Creo que lo tomaré pronto...
5.- No se enfermen...
Es lo más económico.
6.- Putás que es cara Las Condes, la embarró, es como un 30% más que la Alemana. Además es más desperdigada, uno tiene que cambiarse de edificio y queda como todo lejos...De todas maneras cuando hice ahí la segunda opinión y en cuanto a atención nada que decir, un siete... y me quedé tranquilo, pues me ratificaron lo hecho y lo planificado.
Las Condes no es mala, pero es demasiado comercial. Es haaarto más cara q la alemana y no es mucho mejor. X lo menos en urgencia un poco más y te ponen la pistola al pecho. Si no tienes seguros complementarios no es carta.

Saludos,

K mo

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2013, 09:09:43 am »
El punto uno es relativo... si te quedas un mes en la UCI ni un seguro catastrofico te salva de la ruina  ^-^

Mi sra trabaja en el área... se han visto cuentas de varios cientos de millones, obviamente la gente hace las que kiko y kako para no pagar.
Mmm.. a tu primer parrafo... entonces que hacer, irte a lo barato por siaca tienes riesgo de UTi... no se, prefiero ir a lo mejor que pueda pagar y si me voy a la ruina, espero estar vivo para quejarme... por otro litro a un familiar le pasó que se enfermo catastroficamente en una Clínica y por estar en riesgo vital no pudo irse a la Clinica de su red hasta dos semanas después de declarada la catastrofica... cuento corto llevamos el caso al arbitraje de la Super y hicieron operar la cobertura desde el día uno y mi tía se hizo cargp de la diferencia... de como 30 palos pagó 4.
En cuanto al segundo parrafo, asi nomás es... a mi por la pega me ha tocado ver cuentas de última enfermedad, y por cancer, puros paliativas 200 palos en la UC.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2013, 09:13:06 am »
Mmm.. a tu primer parrafo... entonces que hacer, irte a lo barato por siaca tienes riesgo de UTi... no se, prefiero ir a lo mejor que pueda pagar y si me voy a la ruina, espero estar vivo para quejarme... por otro litro a un familiar le pasó que se enfermo catastroficamente en una Clínica y por estar en riesgo vital no pudo irse a la Clinica de su red hasta dos semanas después de declarada la catastrofica... cuento corto llevamos el caso al arbitraje de la Super y hicieron operar la cobertura desde el día uno y mi tía se hizo cargp de la diferencia... de como 30 palos pagó 4.
En cuanto al segundo parrafo, asi nomás es... a mi por la pega me ha tocado ver cuentas de última enfermedad, y por cancer, puros paliativas 200 palos en la UC.

Yo tengo un seguro de 30.000 uf... son como 700 palos... eso te alcanza como para estar un mes en la clinica las condes  :risa2: que ridiculez es la salud en este país ^-^

Y obviamente que si lo usas el seguro te dice, "adios, que le vaya bien" ( en chileno, no te vuelven a asegurar )

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2013, 09:24:47 am »
hay seguros  complementarios  con  coberturas  de saludd  bastante  buenas y deducibles   razonables  que no tienen  limitacion de prestador.

a costos  no  digamos que a huevo,  pero  considerando lo que cubren,  nada  tan   carozzi

Tambien hay  seguros  de  las clinicas  pero  esos te limitan a una clinica en particular (aunque suelen ser  harto mas  economicos que los libre eleccion)

El mayor "pero" casi todos  exigen  isapre (o si no la cobertura  baja mucho).

En este momento estoy  sin cobertura de salud (en realidad si, pero una bien básica, que es el plan que tenia mi papa en la isapre que me quedo  pagado  por un beneficio que tenia mi papa  en banmedica) pero cuando entre a trabajar...  lo primero que  hare sera contratar un seguro de  salud  complementario...   suele ser  mucho mas conveniente un plan de isapre  del 7%  nomas,  y   un seguro complementario de salud  que  un plan weno en la isapre, ya que  los  deducibles de  los seguros complementarios andan por alli con el catastrofico de la isapre, con la diferencia que no te quedas amarrado a un solo prestador.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 09:27:23 am por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2013, 09:28:42 am »
Es curioso, tener que pagar a una aseguradora (isapre), pero para tener mejor cobertura, se debe contratar otra aseguradora sobre la aseguradora (isapre + seguro complementario) y para no quedar en la calle, se debe contratar otro seguro (catastrofico).

Y aun asi, a los 65, parten los procedimientos mulas, para "hecharte" de todos los seguros...

:pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2013, 09:52:07 am »

Inexacto Dynamo.  La CAEC bien usada en el prestador que corresponde o, en un prestador no red en caso de urgencia vital o de secuela funcional grave hasta que estuviste en condiciones de ser trasladado al prestador de la Red CAEC, te cubre el 100% de la cuenta después del deducible salvo los items no arancelados. Así estés 300 días en la UTI.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2013, 10:04:05 am »
Inexacto Dynamo.  La CAEC bien usada en el prestador que corresponde o, en un prestador no red en caso de urgencia vital o de secuela funcional grave hasta que estuviste en condiciones de ser trasladado al prestador de la Red CAEC, te cubre el 100% de la cuenta después del deducible salvo los items no arancelados. Así estés 300 días en la UTI.

yo tengo uno de  banchile q te permite elegir... pero estoy pensando seriamente en cerrarlo considerando que existe la CAEC ^-^

el complementario me lo regala la empresa y ese sirve bastante para el dia a dia... pero el catastrofico como q esta quedando obsoleto.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2013, 10:06:55 am »
Chunchos, no es por desmerecer la Alemana, al contrario... pero tampoco se puede generalizar que solo los medicos de la Alemana son capaces y buenos medicos, y en el resto de clinicas u hospitales trabajan solo carniceros...

NO TENGO FIRMA.

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2013, 10:24:55 am »
Es curioso, tener que pagar a una aseguradora (isapre), pero para tener mejor cobertura, se debe contratar otra aseguradora sobre la aseguradora (isapre + seguro complementario) y para no quedar en la calle, se debe contratar otro seguro (catastrofico).

Y aun asi, a los 65, parten los procedimientos mulas, para "hecharte" de todos los seguros...

Eso pasa porque la salud en Chile es un negocio y los medicos estan culudidos y no un servicio social ^-^ que es lo que debiera ser.

Pero mientras exista gente que piense que ir al hospital es un acto glamoroso que requiere gastar lo mismo que cuando te compras un auto o una casa, entonces no hay nada que hacer, la ley de oferta y demanda operando en gloria y majestad.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2013, 10:27:07 am »
Eso pasa porque la salud en Chile es un negocio y los medicos estan culudidos y no un servicio social ^-^ que es lo que debiera ser.

Pero mientras exista gente que piense que ir al hospital es un acto glamoroso que requiere gastar lo mismo que cuando te compras un auto o una casa, entonces no hay nada que hacer, la ley de oferta y demanda operando en gloria y majestad.

No sera que la salud publica es como la carabina de ambrosio la razon por la  que  la gente prefiere usar la salud privada?

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2013, 10:29:04 am »
No sera que la salud publica es como la carabina de ambrosio la razon por la  que  la gente prefiere usar la salud privada?

Obvio si toda la plata esta en las isapres. ^-^

Y los tontitos estan mas preocupados de que les regalen el arancel universitario, en lugar de destinar esos recursos a la salud .

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2013, 10:33:06 am »

Otra inexactitud. Todo plan de salud de Isapre abierta tiene incorporado un seguro catastrófico llamado CAEC o Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas. Funciona en una red cerrada de prestadores pero admite ciertas excepciones en casos de urgencia vital que califica y resuelve la Superintendencia de Salud. Por ejemplo una Leucemia. Si se trata en el prestador de la Red CAEC, solo se paga el deducible y sobre ese monto paga todo la Isapre salvo las prestaciones no aranceladas por Fonasa.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2013, 10:44:13 am »
Otra inexactitud. Todo plan de salud de Isapre abierta tiene incorporado un seguro catastrófico llamado CAEC o Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas. Funciona en una red cerrada de prestadores

Si quieres atendenderte a libre eleccion (principio basico de la buena competencia y salud del mercado), debes tener uno aparte..

una aseguradora para asegurar tu aseguradora... que bonito pais...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2013, 10:46:19 am »
Si quieres atendenderte a libre eleccion (principio basico de la buena competencia y salud del mercado), debes tener uno aparte..

una aseguradora para asegurar tu aseguradora... que bonito pais...

Las re aseguradoras existen en todo el mundo y obviamente no fueron inventadas acá.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel