Como experiencia, tengo un plan con varias clínicas preferentes, entre ellas la indisa y tabancura. Por cosas del destino el año pasado tuve un episodio complejo, el cual podría haber ido a Las Condes considerando que tengo urgencia copago 0. Cuento corto, como tenia toda la tincada de que podía ser un accidente vascular, que gracias a Dios no fue, fuí a la tabancura, no me puedo quejar. Pero he ahí la cosa, mi cuenta fue de 20 millones aprox, x suerte me activaron el seguro catastrófico y me asignaron la misma clínica. Y de esos 20 palos, 15 eran sólamente de un medicamento intravenoso, el cual la cobertura de la isapre en plan normal es mínima.
De los 20 palos, pagué 1.8, nada mal...
Lo que me queda claro, si es algo programable, cotizar y ver bien. Si es imprevisto-urgencia complejo, acordarse de los prestadores preferentes...
Ahora, comentando las conclusiones de chunchos,
1.- un buen plan en la Isapre te garantiza costos razonables.
Claramente. Uno nunca sabe cuando lo puede ocupar, pero en caso de, ser previsor.
2.- Los seguros complementarios, que yo no tenía, saquenlos, pero que les aseguren libre elección.
Son de lo más útiles, al final se compensan sólos.
3: Acceder a salud de primera línea no es taaan caro. La atención en La Alemana simplemente es a toda raj... y no me refiero a hotelería solamente.
Ambulatoriamente me atiendo en la alemana. Un 7, y no es taan caro. Un poco más que el resto, pero la atención y calidad indiscutible.
4.- Hay un seguro de la Alemana... lo saqué después de, por lo que en esta pasada obviamente no me cubre, pero si ya esta operativo en consultas medicas... de 45 lucas la consulta, termino pagando 2 lucas....
Es buenísimo ese seguro. Creo que lo tomaré pronto...
5.- No se enfermen...
Es lo más económico.
6.- Putás que es cara Las Condes, la embarró, es como un 30% más que la Alemana. Además es más desperdigada, uno tiene que cambiarse de edificio y queda como todo lejos...De todas maneras cuando hice ahí la segunda opinión y en cuanto a atención nada que decir, un siete... y me quedé tranquilo, pues me ratificaron lo hecho y lo planificado.
Las Condes no es mala, pero es demasiado comercial. Es haaarto más cara q la alemana y no es mucho mejor. X lo menos en urgencia un poco más y te ponen la pistola al pecho. Si no tienes seguros complementarios no es carta.
Saludos,
K mo