Estimado, hace rato que estaba inactivo, por esas cosas de la vida me lei la introducción de su mensaje y me senti en alguna manera identificado.
Yo estuve en una empresa del rubro de la informática, de la cual estaba bastante agradecido pues comence mi carrera laboral en ella, aprendi mucho, me formo, conocí amigos con los que hablo hasta el día de hoy.
En esta empresa todo iba bien, hasta que en un momento el jefe empezó a tener problemas de liquidez, proyectos mal estimados, clientes que se tardaban en los pagos, etc.
Por lo que el jefe hecho mano primero a las cotizaciones de todos nosotros... Se la bancamos pq creimos que todos remabamos para el mismo lado.
Gran error, luego la cosa se puso peor, sueldos pagados a destiempo, en dos pagos hasta que llego un punto que no pagaron.
Pero el tipo pedía y pedía lealtad, yo comence a buscar trabajo pues nadie se mantiene ni paga las cuentas solo con lealtad.
Cuando tenía algo medio amarrado hable con el que renunciaría esperando que solo me pagara lo adeudado.
Para mi sorpresa se lo tomo super bien y muy comprensivo, pero al otro día me entrego una carta de aviso de despido, no solo a mi sino a todo el equipo...
Es decir tendría que trabajarle 30 días mas sin tener certeza de que me pagará.
Fui a la inspección puse reclamos al respecto... No conseguí nada.
Fui donde un abogado amigo y me dijo que me autodsspidiera. Lo hice.
Junto con eso me cambie de trabajo, la empresa cerró y tuve un juicio que duró 1 año y medio. Lo gane. Pero no vi ni uno. Pues la empresa no tenía ni bienes ni plata.
Dicho todo lo anterior, las lealtades deben ser siempre para cads uno.
Por tanto si tienes la posibilidad de iniciar tu emprendimiento hazlo, no lo pienses. Lo peor que pueda pasar es que tengas que volver a trabajar apatronado.
Sin duda la indemnización no deja de ser, pero no debe ser tu foco, si la consigues completa, un porcentaje o nada! Da lo mismo lo importante es centrarte en tu emprendimiento!