Aquí no voy a escribir como usuario sino como ex administrador/moderador de muchos foros más complicados que este.
Muchas veces me pasó que terminé baneando de por vida a una persona -y a todos sus alters- no por una falta en particular, sino por la burla que hizo a la reprimenda que le di por la falta. Esto, porque una cosa es meter la pata, todos podemos hacerlo y de hecho lo hacemos seguido.
Pero otra muy distinta es que luego de advertido, efectúes una o todas de las siguientes acciones:
1) Te lo tomes a chacota. Si te dejan pasar esa, entonces *todos* nosotros tenemos el mismo derecho a dejar la escoba y luego ningunear las advertencias, porque el moderador al final del día no cumplirá con la sanción. Si es así, adiós convivencia, o en el mejor de los casos baneará a algunos, a otros no, y comenzará el sesgo.
2) Insultes y digas que el foro vale champiñón. Insultos a la autoridá, baneo ipso facto. Y si dices que el foro vale champiñón, pues nada, a buscar otros foros no más si no gusta de cómo se administra, modera o funciona. Para qué va a alegar alguien por quedarse en un lugar que vale champiñón. Distinto sería plantear críticas con fundamento para análisis. A mi un tipo me dice "oye tu casa vale callampa" y con patá en el poto se va.
Si bien es cierto que el foro no es perfecto, y hay cosas que han pasado coladas, creo que de los lugares donde he compartido virtualmente este es uno de los que más me ha gustado. Y aunque digan que no se advierte a ciertos "elegidos", y yo no se si declararme elegido o no, pero me han llegado retos en privado por algunos espameos, aunque en público algunos aleguen por mis posteos. Y claro, si sigo también sería baneado, no creo por un segundo tener algún tipo de inmuidad o algo así.
En mi opinión, los dos usuarios baneados se la buscaron y la encontraron no más. Habría sido más fácil pedir las disculpas del caso y seguir adelante, que irse puteando de la casa.
Como analogía, si un carabinero te para y te saca un parte por andar 5 km por hora más rápido que la maxima, es una falta tan leve que pronto seguirás tu camino y pagarás el parte más tarde.
Ahora, en la misma escena, agarra pal webeo al carabinero.
