Autor Tema: Denuncia de furgón escolar  (Leído 7134 veces)

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Denuncia de furgón escolar
« en: Junio 26, 2012, 09:47:51 am »
Hace unos días me tocó presenciar un cuasi accidente  entre un furgón escolar y un camión de movimiento de tierra, en una concurrida  avenida en Las Condes,  por causa de una pésima maniobra del chofer del furgón, a todo esto lleno de niños ....yo iba justo detrás. 

En el siguiente semáforo me puse al lado del furgón y le comenté al chofer (supuestamente "profesional")  de la mejor manera  posible, su irresponsabilidad ...delante de todos los niños me tapó a garabatos y entre todo lo que me dijo:  ...." ¿para que se mete en  lo que no le importa?".

Con esa actitud me piqué  y  llegando llamé al  2362222 (creo que también funciona el 143) de la Sub Secretaría de Transportes Depto. de Fiscalización,   para hacer la denuncia, después de varios menús  me atendió un  funcionario que me  pidió todos  mis datos: nombre completo, RUT, Dirección, teléfonos, correo electrónico, etc.  y a continuación el lugar, la patente, fecha y hora de lo sucedido, etc. etc..... con todo eso me informó que había ingresado el reclamo con el N° 618 xxxx y que dentro de unos días me contestarían por correo la resolución de lo denunciado.

Supuse que  por lo menos al individuo le llegaría un coscacho  por la forma de manejar y más aún repartiendo niños ajenos.

Sorpresa, me llega el mail y dice:

" Me permito informar haber recibido su denuncia N°CAS-13433-GXXXXX, contra del conductor del transporte escolar placa patente número  UR-2XXX, por conducción irresponsable.

Si bien la preocupación de esta Subsecretaría de Transportes es permanente de velar por el cumplimiento de la normativa que rige al transporte de pasajeros, por ello que a diario programan fiscalizaciones en los distintos puntos de la región para todos los servicios, buses, taxi, transporte escolar, interurbanos, rurales, etc.

Ahora bien, cuando existe una denuncia en contra de un transporte escolar, esta es remitida al Programa de Fiscalización, donde se coordina un operativo de control, que permite revisar en terreno la situación denunciada. Para ello es necesario contar con datos que son importantes en la programación, como son: Placas de los furgones, calles, hora y colegios donde desempeñan la función, esto debido a que estos vehículos no poseen ruta definida.

Por lo anterior explicado, su denuncia no ha podido ser procesada, por cuanto no cuenta con los datos necesarios para efectuar un control de fiscalización

Saluda atentamente a usted,

Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana

Subsecretaría de Transportes"

Primero,  ¿quién firma....así tan anónima  debe ser la respuesta?
segundo, yo entregué todos los datos que  tenía, patente, hora, fecha, lugar .....¿cómo voy a saber en que colegio trabaja (algunos  lo dicen pero no todos)  si en la calle y en el momento eso  no lo puedo averiguar? .... me imagino que ellos tienen un registro de todos  los  furgones cuando los autorizan y deberán tener un  catastro  de la zona donde trabajan, si bien pueden llevar niños de varios colegios... pero para identificarlo con la patente bastaría, creo yo.

En resumen.....segunda vez que me  pasa, exactamente lo mismo.....esta  tontera  no sirve para nada, es sólo pérdida de tiempo, no sé para que piden tanto dato, si después salen con esa  respuesta.

Seguiremos siendo subdesarrollados  para actuar y seguirán habiendo  accidentes de furgones escolares si no se previenen con sanciones a los malos  choferes, les da  lo mismo y saben que  no les pasará nada ..... cualquiera se sube a repartir cabros, total es un excelente  negocio.

Desconectado Jack2010

• Experto
Re:Denuncia de furgón escolar
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2012, 09:51:49 am »
JABV

Desgraciadamente no existe el parte empadronado del ciudadano. Tal como existe en canada
Yo pedi un auto prestado , anduve a mas de 40 millas x hora y alguien mandó el parte

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2012, 09:53:32 am »
Efectivamente debería bastar con el número de patente, ya que es un número único (ID).
Lo mismo pasa con el RUT, nadie debería tener el mismo rut, por lo que para una base de datos del estado, sólo debería servir el rut y con eso la persona debería poder identificarse sin necesidad de ningún otro dato.

Lo que te pasó, sólo es una muestra de nuestro subdesarrollo y la mala eficiencia de instituciones, ministerios, secretarías, fiscalías, juzgados, etc, etc, etc.

Desconectado JABV

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2012, 09:58:24 am »
No se trata de un parte empadronado, aunque fuera una amonestación.... los partes se  podrían prestar para venganza o algo así, pero que alguien controle a los  "profesionales" que se dedican a eso (entre los que  hay una tropa de viejas antidiluvianas que quizás que reacciones podrían tener en un momento dado).

Nadie controla el tránsito......choferes de micros(ex amarillas) transfracaso (que antes  saludaban....ja ja !) furgones escolares, colectivos.... todos  hacen lo que se les antoja.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2012, 10:16:32 am »
exactamente
los transantiago actuales te echan el bus encima , ocupan tu pista ,sin decir ni pío
inconscientemente les dejo harto espacio para que no me hagan pedazos

No se trata de un parte empadronado, aunque fuera una amonestación.... los partes se  podrían prestar para venganza o algo así, pero que alguien controle a los  "profesionales" que se dedican a eso (entre los que  hay una tropa de viejas antidiluvianas que quizás que reacciones podrían tener en un momento dado).

Nadie controla el tránsito......choferes de micros(ex amarillas) transfracaso (que antes  saludaban....ja ja !) furgones escolares, colectivos.... todos  hacen lo que se les antoja.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2012, 10:21:43 am »
exactamente
los transantiago actuales te echan el bus encima , ocupan tu pista ,sin decir ni pío
inconscientemente les dejo harto espacio para que no me hagan pedazos

si se podría creo yo, adjuntando una foto, los wnes que me bloquean el estacionamiento les saco foto y al jpl, a los 10 dias estan llamando para corroborar y despues les mandan el parte a los tipos

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2012, 10:47:50 am »
el hecho es que no había una prueba grabada...

así y todo, felicito a JABV por su actitud de querer aportar y sacar un rato de la calle a un irresponsable

habrá que andar con cámara en el auto por cualquier cosa de aquí en adelante
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado JABV

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2012, 10:55:58 am »

el hecho es que no había una prueba grabada...

así y todo, felicito a JABV por su actitud de querer aportar y sacar un rato de la calle a un irresponsable

habrá que andar con cámara en el auto por cualquier cosa de aquí en adelante

Gracias, pero tratar de grabar o sacar  fotos "al instante" de un hecho así, lo  encuentro medio peligroso y no siempre se alcanza.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2012, 12:40:40 pm »
Pero en rigor que se puede hacer si nunguna autoridad vio la accion, te aseguro que si bien se agradece este tipo de acciones es muy complicado fiscalizar, ya que casi todas las denuncias que se reciben son por problemas personales, esposas vengativas, vecinos mala leche, problemas familiares y asi un largo etc.

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2012, 13:39:37 pm »
OT.
hace algún tiempo ya, cuando vivía en la que era mi ex casa.
Una noche se escucharon gritos, quebrazón de vidrios y cuanta cagá se pudiese uno imaginar en la casa del lado, la cosa es que la mina del lado estaba durmiendo con pierna ajena y llegó el marido y la pilló, el wn empezo a romper los vidriosd de las ventanas y quería entrar a toda costa para sacarle la csm o pitearse a la mina.
La cosa es que ya estaba la kga y el compadre hecho un energumeno, procediendo yo, como buen ciudadano llamé al 103 (carabineros), despues de como cinco intentos me contesta una paquita y lo primero que pregunta es mi nombre, numero de carnet, direccion y telefono, de ahí "en que puedo ayudarle", le cuento toda la historia y le digo que el wn del lado se iba despachar a la mina y que tenía la pura kga.
Me dice... vamos a enviar una patrulla al lugar
pasaron como 4 horas y nada (todabia le sacaban la chucha a la vecina califa) el wn entro por la puerta de calle como el hombre increible jaja.
como las seis de la mañana me llama la misma paquita amorosa y me pregunta si todabia le estaban sacando la csm a la mina, le contesto con voz tranquila y pausada "noooo, sabe que que ya la mató porque se sintio un balazo y nadie grita"
pasaron como 5 minutos cuando llega una patrulla a la casa y de ahí se llevaron detenido al "cornudo"

todo esto, en relación a que los servicios publicos no siempre responden en la forma debida y con la prontitud que uno quisiera.
« Última modificación: Junio 26, 2012, 13:42:08 pm por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2012, 16:52:46 pm »
Hasta ahora parece ser lo mas eficaz usar als redes sociales, denunciar por twitter con copia a alguna cuenta influyente estilo biobio, red de emergencia, quizas es mas productivo que esperar que la burocracia del sistema se ponga las pilas.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado JABV

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2012, 17:32:50 pm »
Estoy muy de acuerdo con todos los posteos y por lo mismo dije que sé perfectamente que es perder el tiempo y fiscalizar con los datos de un ciudadano común, se puede prestar para venganzas y otros malabares, por lo mismo  no pierdo más el tiempo llamando  a ningún servicio público.... a denunciar nada.

Lo que sí creo que queda de manifiesto, que la calle al ver el día a día, está absolutamente desprotegida, nadie respeta nada del tránsito, pistas, no virar en ambos sentidos, ceda el pasos, pare y a veces  semáforos.... para que  decir de los cruces de peatón o las veredas para caminar... son estacionamientos permanentes,  no sé si me quede corto, pero deben faltar unos 2.000 carabineros dedicados exclusivamente a controlar el tránsito en todo  Santiago.... antes era así y muchas veces la gente antes de hacer algo donde no se podía miraba para todos lados....porque el parte era seguro,  por último actuaba  por temor y  resultado de eso, había menos accidentes (había menos autos  también)   ahora... ya ni miran, cara de palo lo hacen de una y a cada rato.

El control del tránsito se desprestigió mucho con los  inspectores municipales y los chamullos de los fotoradares....pero es muy necesario  y no ha ido acorde a la demanda de los tiempos, más autos (¡y por la cresta que hay autos!) .... más personal para controlarlo, cosa que no está ni por donde se le busque.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2012, 21:10:11 pm »
... llamé al 103 (carabineros)...
133 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2012, 21:16:03 pm »
133 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Con razon no contestaban nunca los csm  :risa2: :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2012, 21:18:11 pm »
Los choferes de furgones escolares, al igual que los choferes de:

- Micros
- Colectivos
- Furgones de reparto
- Camionetas de servicios

....son los que peor manejan!!!

Es mejor tratar de hacerse a un lado cuando ellos quieren pasar... :cop2:
« Última modificación: Junio 26, 2012, 21:53:42 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado braulio

• Junior
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2012, 09:47:42 am »
bienvenido a Chile

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2012, 11:21:47 am »
los que encuentro que manejan realmente de una manera irresponsable son esos furgones tipicos de VTR, MOVISTAR, ETC. En las autopista son peligrosisimos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel