Autor Tema: Juez ordena reabrir la causa contra Herrera por fatal atropello en 2009  (Leído 3454 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Bravo... :clap: :clap: :clap: :clap:
Aún queda una mínima esperanza de justicia para Macarena....

SANTIAGO.- El tribunal de Garantía decidió este martes reabrir la causa contra el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, por el fatal atropello que terminó con la vida de la joven Macarena Casassus en diciembre de 2009.

La decisión fue adoptada, luego de que el Cuarto Juzgado de Santiago acogiera la solicitud del Ministerio Público y revocara la suspensión condicional otorgada en enero al futbolista.

Durante la audiencia, el juez Juan Opazo decretó las medidas cautelares de firma mensual en la 16ª Comisaría de La Reina y suspensión de la licencia de conducir por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, tal como lo pidió la Fiscalía.

Sin embargo, el magistrado no acogió el requerimiento de la parte querellante de arraigo nacional en contra de Herrera.

Asimismo, se rechazó ampliar el plazo de investigación de 40 días pedido por el Ministerio Público y la defensa, argumentando que al momento de la suspensión de la causa el período de indagatorias estaba vencido.

A cambio, el tribunal agendó una audiencia de apercibimiento de cierre para el próximo 12 de noviembre a las 10:00 horas, fecha desde la cual la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación contra el portero si así lo estima.

Tras la instancia, el persecutor a cargo, Francisco Lanas, dijo estar conforme con el resultado, destacando que el objetivo que perseguían fue acogido por el juez.

"Esto implica que existe la posibilidad de llevar la causa a juicio, de presentar una acusación por el delito investigado y que eventualmente puede terminar en un juicio oral", explicó.

Asimismo, detalló que el deportista arriesga hasta cinco años por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, sin embargo, debido a que Herrera no tiene condenas anteriores, de cualquier manera cumpliría su pena en libertad.

Por su parte, la defensa del jugador -representada por el abogado Felipe Barruel- confesó estar "muy tranquilo" con la resolución del tribunal, agregando que "todo lo que se discutió estaba dentro de las posibilidades que contempla la ley y veníamos preparados, por lo tanto, no podemos hablar de disconformidad".

"El hecho que hayan reabierto el caso no nos varía la línea de defensa, se mantiene la misma estrategia, pero sí ahora se reactiva el caso y habrá que continuar con las distintas etapas que establece el procedimiento penal", continuó, recalcando que su defendido "está muy tranquilo".

El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del 20 de diciembre de 2009 cuando el futbolista manejaba su automóvil tras haber bebido un vaso y medio de vodka, según su confesión.

En avenida Ossa con Echeñique, el entonces jugador de Audax Italiano impactó a Casassus, quien perdió la vida inmediatamente.

La investigación determinó que hubo culpas compartidas. Mientras la mujer cruzó irresponsablemente, Herrera manejaba con 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo y a exceso de velocidad.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/10/30/567215/tribunal-ordena-reapertura-de-la-causa-contra-herrera-por-fatal-atropello-en-2009.html
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
Re:Juez ordena reabrir la causa contra Herrera por fatal atropello en 2009
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 12:27:15 pm »
Por soberbio... Herrera es de los típicos idiotas que cree que tiene la vida comprada. Un solo error y tu vida caga para siempre.

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 13:47:00 pm »
Siiiiiiiiiiiiiiiii   :reverencia: :clap:

Lo acabo de ver, parece que no está todo perdido, al fin se ve algo de "justicia"...ojalá pague el wn ese

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 13:50:30 pm »
Puta que alegría por la familia de esa muchacha  :clap: :clap: :clap:

:reverencia:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 13:51:52 pm »
ojala que ocurra un milagro y se haga justicia que pise la carcel al menos
aunque no creo en la justicia por igual para todos y nada le pasara creo

que no maneje nunca mas me conformo ,un jugador de furbol..sin poder pavonearse con su 4 ruedas nuevo es al menos un castigo que le dolera

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 14:36:19 pm »
Ojalá se tome unas vacaciones pagadas a la sombra. Pero no confío en la justicia.

que no maneje nunca mas me conformo ,un jugador de furbol..sin poder pavonearse con su 4 ruedas nuevo es al menos un castigo que le dolera
Para esta clase de wns, el no tener licencia no es un impedimento para conducir. Este tipo de wns, no respeta a nadie porque se cree superior al resto.
Como Manolito Neira que conduce siempre curado y dudo que lo deje de hacer. Podría apostar de que lo ha hecho después de su "percance".

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2012, 14:51:02 pm »
Para esta clase de wns, el no tener licencia no es un impedimento para conducir. Este tipo de wns, no respeta a nadie porque se cree superior al resto.

Tal cual, de hecho el wn ya estaba impedido de conducir, y lo hizo igual....Y CURAO!!!

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2012, 17:31:35 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2012, 17:39:34 pm »
Tal cual, de hecho el wn ya estaba impedido de conducir, y lo hizo igual....Y CURAO!!!

hay que informarse mejor, juanito herrera tenia suspension de 2 años,  el atropello fue el 2009 y la reincidencia este año... y la copia que le pillaron era legal por que se le habia perdido la licencia original

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2012, 17:52:16 pm »
hay que informarse mejor, juanito herrera tenia suspension de 2 años,  el atropello fue el 2009 y la reincidencia este año... y la copia que le pillaron era legal por que se le habia perdido la licencia original

como bien dices hay que informarse...   la  suspension condicional del procedimiento se dicto  a finales de 2010,  mucho despues del accidente
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2012, 17:53:02 pm »
como bien dices hay que informarse...   la  suspension condicional del procedimiento se dicto  a finales de 2010,  mucho despues del accidente

2012-2010 = 2 años  :sconf:

no tenia suspendida la licencia cuando lo pillaron borracho en la costa

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2012, 17:58:18 pm »
2012-2010 = 2 años  :sconf:

no tenia suspendida la licencia cuando lo pillaron borracho en la costa

Tu dices que hay que  informarse...

bueno  me informe  mas  aun...  no fue a fines de 2010, sino que a inicios de 2012  cuando se decreto la suspoension condicional,  ojo...  los dos años  se cuentan de la suspension del procedimiento...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2012, 19:37:05 pm »
Tu dices que hay que  informarse...

bueno  me informe  mas  aun...  no fue a fines de 2010, sino que a inicios de 2012  cuando se decreto la suspoension condicional,  ojo...  los dos años  se cuentan de la suspension del procedimiento...

se suspendió en enero de este año si la memoria no me falla  ;)

Desconectado rodrally

• Junior
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2012, 00:01:07 am »
Así es. Eso ocurrió cuando se pronunció la Corte de Apelaciones.

BTW... la soberbia moral de la gente es la que me causa sentimientos encontrados. Si, efectivamente podría decirse que hay una relación entre el éxito mal conducido y el asumir conductas de riesgo, lo que sucede es que al ser personajes públicos, adquiere notoriedad. Y eso lo digo, porque estoy más que seguro que la inmensa mayoría de los que pregona penas del infierno ha incurrido más de alguna vez en tales conductas, y no solo la ingesta de alcohol, sino de "simples" malas maniobras, manejar a exceso de velocidad, contestar el celular, ir comiendo, fumando, etc etc etc... eso es predicar con la mismísima en la mano.

Lo anterior lo digo esperando que nunca les suceda algo así, repito, no necesariamente con copete de por medio, porque entonces lo unico que querrán será no ir a la carcel.
Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2012, 00:09:47 am »

BTW... la soberbia moral de la gente es la que me causa sentimientos encontrados. Si, efectivamente podría decirse que hay una relación entre el éxito mal conducido y el asumir conductas de riesgo, lo que sucede es que al ser personajes públicos, adquiere notoriedad. Y eso lo digo, porque estoy más que seguro que la inmensa mayoría de los que pregona penas del infierno ha incurrido más de alguna vez en tales conductas, y no solo la ingesta de alcohol, sino de "simples" malas maniobras, manejar a exceso de velocidad, contestar el celular, ir comiendo, fumando, etc etc etc... eso es predicar con la mismísima en la mano.

Lo anterior lo digo esperando que nunca les suceda algo así, repito, no necesariamente con copete de por medio, porque entonces lo unico que querrán será no ir a la carcel.

Es cierto, nadie está libre, pero si me pasa, será una sola vez (todas menos manejar con alcohol, carreteo a pie o taxi con o sin ley, siempre lo he hecho igual). Herrera ya mató a alguien manejando ebrio e insistió en manejar copeteado. Eso es lo que a alguien medianamente consciente no le ocurrirá jamás, de la primera vez nadie está libre, de la segunda.... dificil decir lo mismo.

Desconectado rodrally

• Junior
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2012, 00:16:32 am »
Bueno, ya veremos que tal pasaron las cosas en la playa, porque aun no es claro si estaba el tipo manejando en la calle, o si llega a ser cierta la versión de que el tipo estaba sacando el auto de un lugar complicado en el estacionamiento de una fonda.

Insisto, los procesos están comenzando recién. Esperemos a ver que sucede.
Saludos,

RoD

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2012, 07:58:12 am »
Bueno, ya veremos que tal pasaron las cosas en la playa, porque aun no es claro si estaba el tipo manejando en la calle, o si llega a ser cierta la versión de que el tipo estaba sacando el auto de un lugar complicado en el estacionamiento de una fonda.

Insisto, los procesos están comenzando recién. Esperemos a ver que sucede.

Me importa una RAJA  si  el tipo estaba sacando el auto de un lugar complicado  o iba a 190 jugando a pasar con roja...

el tipo tenia prohibicion de conducir, y condujo...   

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2012, 09:15:35 am »
Busquen la canción a Johnny Herrera en Los 81's  :risa2: :risa2: :risa2:
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 09:27:56 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2012, 10:20:23 am »

Si, es verdad, creo que casi todos han cometido faltas
pero si mato a alguien manejando curao, lo mínimo que merezco es cárcel y después de pagar eso nunca más manejaría ebrio.
Ojalá que nunca suceda que un ebrio re incidente mate a un familiar tuyo, espero que sigas siendo así de comprensivo y le des una tercera oportunidad .....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado rodrally

• Junior
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2012, 10:36:57 am »
Me doy. No es posible razonar con nadie o soy muy penca pa darme a entender.
Saludos,

RoD

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel