Juez trapeó con padre de víctima del tsunami de Juan Fernández Ante el amargo reclamo del padre del Puntito en plena audiencia, el magistrado lo acusó de buscar "cinco minutos de fama". "
Caballero termine con el circo, por favor" le reclamó el juez Ponciano Sallés al padre de una de las víctimas del tsunami del 2010, quien interrumpió la audiencia que discute el sobreseimiento de cuatro de los siete imputados por la fallida alerta de maremoto.
Claudio Ortiz, padre de Joaquín recordado como el Puntito, escuchó atento los argumentos del abogado de Patricio Rosende y cuando la fiscal Solange Huerta aseguró que las vidas pudieron haber sido salvadas si la Onemi hubiera difundido la alerta de tsunami, él no pudo más y estalló.
El progenitor del pequeño de 7 años, desaparecido en el maremoto que sufrió Juan Fernández tras el terremoto que afectó al país en el 2010, encaró con amargura al abogado del ex subsecretario del Interior, dijo que llevaba tres años escuchando lo mismo y que era impresentable oír que su hijo pudo haber sobrevivido.
Sallés se la tomó a mal y le pidió que terminara con el show: "Caballero termine con el circo, por favor" y para rematar lo acusó de buscar "cinco minutos de fama".
El padre del Puntito fue desalojado de la sala por personal de Gendarmería. Una vez afuera y un poco más tranquilo explicó: "Solamente quise acercarme, fue una reacción espontánea, no tenía en absoluto planeado hacer esto, pero escuchar el minuto a minuto de cómo ocurrieron las cosas y ver la risa irónica del defensor del señor Rosende es mucho".
Con la mandíbula apretada, agregó: "Menos mal que no había más familiares acá porque habrían reaccionado de la misma manera. Es terrible perder un hijo, escuchar todo lo que está pasando allá abajo y saber que mi hijo sí se pudo haber salvado".
Finalmente señaló: "Si solamente una alerta que hubiese funcionado bien o Patricio Rosende hubiese hecho lo que le corresponde, mi hijo hoy estaría vivo", alegó.