Autor Tema: Julio Dittborn y su curiosa alternativa para acabar con la delincuencia  (Leído 4697 veces)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
... Increíble, este tipo no vive en otro país, vive en otro planeta!

http://blog.latercera.com/blog/jdittborn/entry/delincuencia_y_chorreo

Delincuencia y chorreo
Apr. 27 , 2011

Llevo varios meses viviendo en EEUU, en un buen barrio residencial cerca de Nueva York. Cuando uno vive en un país extranjero, hay muchas cosas que llaman la atención. Hoy quiero comentar una: la ausencia de robos y ataques a las personas en el barrio donde vivo, como Vitacura en Santiago, o sea, un muy buen  barrio.  Ejemplo: es costumbre que si uno sale a la farmacia y saca el auto de garaje, deja la puerta del garaje abierta. Si deja la casa vacía por unos días y le llega una encomienda, el cartero la deja en la puerta y…nadie se la lleva!  Aunque este a la vista de todos los que pasan por la calle. El auto se puede dejar abierto en el mall y frente a la casa, no hay problemas.

¿A qué se deberá que en mi barrio de EEUU se pueda vivir con este nivel de tranquilidad? Acá casi no hay casas con alarmas, de hecho las casas no tienen cercos. ¡Para que hablar de cercos eléctricos! Nunca he visto uno. Por qué acá se vive sin miedo en este barrio y en Chile, en un barrio similar, todos viven pensando que mañana entra un tipo a tu casa y secuestra a la familia?