Estimados, en muchos paises, civilizados como no tan civilizados, se hacen capañas publicitarias muy buenas contra la veloccidad, y el alcohol al volante, la mayor parte de las campañas son muy duras pero muy efectivas en cuanto al mensaje a transmitir, muy bien logradas.
Ademas, la mayor parte de estas campañas, especialmente las de paises civilizados, quienes tienen los derechos permiten la difusion de la campaña mencionando la fuente, por lo que tampoco se podria hablar de excusas de costo de produccion, que muchas veces solo es el doblaje.
Sin embargo en chile vemos super pocas campañas contra el alcohol y el exceso de velocidad
¿quienes son los que intervienen para que dicho tema no se publicite?
¿los vendedores de autopartes para vehiculos, que hacen un jugoso negocio con los choques ya que el auto ya sea la aseguradora o el que lo compre, muchas veces sera reparado?
¿los empresarios de la noche, que como mucha gente no sale si no es en su auto, pierden de vender?
¿los vendedores de insumos y protesis medicas?
no se.. dejo abierta la prgunta de por que en chile no se hace campaña