Autor Tema: La desigualdad me llegó... me perjudicó  (Leído 1206 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
La desigualdad me llegó... me perjudicó
« en: Enero 28, 2014, 15:00:28 pm »
Por eso empatizo con quienes protestan contra ella... esta columna la hubiera escrito yo, si todos los chilenos fueramos iguales.

Las paradojas del neoliberalismo.

Fuente, diario Pulso de hoy.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:La desigualdad me llegó... me perjudicó
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 15:03:05 pm »
¿Quieres comentarios tipo Exprésate Libre, o discutir en serio?  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 15:04:06 pm »
¿Quieres comentarios tipo Exprésate Libre, o discutir en serio?  :cop2:

Estoy haciendo un juego de palabras con la paradoja, porsupuesto que es en serio. Comparto plenamente el texto de la columna.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 15:04:54 pm »

:nanay:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 15:05:35 pm »
Estoy haciendo un juego de palabras con la paradoja, porsupuesto que es en serio. Comparto plenamente el texto de la columna.

Entonces lo debiste haber creado en el otro lado pues.  :cop2:

Sobre la columna, comparto que quienes tienen, no pueden pretender la gratuidad, pero hace rato que se gobierna pensando en el populismo, aunque todavía estamos lejos de los países bananeros.

Los pendejos son eso: pendejos, no pueden estar a cargo porque les falta conocimiento y experiencia. Queda demostrado en sus manifestaciones donde no se hacen responsables por nada, y en sus peticiones. Es culpa de quienes le dan el afrecho: los padres, las autoridades.

Pero tampoco se puede negar que la clase política en conjunto ha sido incapaz de recoger las necesidades de un Chile en Siglo 21, y darles una solución de forma coherente. No saben escuchar, no saben pensar, no saben proponer.

Eso genera una asimetría que termina con manifestaciones varias como hemos visto, pero me queda la duda de si es evitable.
« Última modificación: Enero 28, 2014, 15:11:30 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 15:53:14 pm »
francamente no les creo a estos pendejos que quieren "estudiar". Son una generación de flojos que se les ha dicho que vivir gratis es un derecho universal, después si logran sacar un título van a pedir recibir sin trabajar, o sea seguros de cesantía ridículamente benefactores como en España donde financian a los pendejos para que vayan al sudeste asiático. Hay cosas que mejorar pero no se les está dando el mensaje aduecuado con tanto populismo.

Una vez escuché a un tipo de Hong Kong decir "los europeos van a tener que volver a aprender a hacer algo que hicieron muy bien después de la guerra, trabajar"
Yo lo veo en los universitarios ABC1, nadie sale con ganas de trabajar, la gran mayoría sale con la idea de tomarse un año para viajar, después vuelven y piden estudiar de nuevo o lo que sea para evitar el trabajo. Cuando salí de la U mi único gran objetivo y el de todos mis amigos era encontrar pega y partir..después se quejan que las pensiones son malas y aparte de otras falencias del sistema está el hecho de que empiezan a imponer a los 30..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 17:45:36 pm »
francamente no les creo a estos pendejos que quieren "estudiar". Son una generación de flojos que se les ha dicho que vivir gratis es un derecho universal, después si logran sacar un título van a pedir recibir sin trabajar, o sea seguros de cesantía ridículamente benefactores como en España donde financian a los pendejos para que vayan al sudeste asiático. Hay cosas que mejorar pero no se les está dando el mensaje aduecuado con tanto populismo.

Una vez escuché a un tipo de Hong Kong decir "los europeos van a tener que volver a aprender a hacer algo que hicieron muy bien después de la guerra, trabajar"
Yo lo veo en los universitarios ABC1, nadie sale con ganas de trabajar, la gran mayoría sale con la idea de tomarse un año para viajar, después vuelven y piden estudiar de nuevo o lo que sea para evitar el trabajo. Cuando salí de la U mi único gran objetivo y el de todos mis amigos era encontrar pega y partir..después se quejan que las pensiones son malas y aparte de otras falencias del sistema está el hecho de que empiezan a imponer a los 30..
+20000

Me ganaste el post, eso lo veo seguido cuando me falta  gente y cuando hacia clases en la u veía como estos mocosos ninguno quería trabajar y escapaban del trabajo con uno y otro pretexto, a veces disfrazado de mas estudios.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel