Autor Tema: La navidad bajo su punto de vista  (Leído 4272 veces)

Desconectado Mecanicrónico

• Junior
La navidad bajo su punto de vista
« en: Diciembre 18, 2010, 11:51:26 am »
Hola, como bien digo, durante estos dias nos sentimos en un ambiente en donde todo debe ser bueno, bonito, amor y paz con todos.

[mode antisistema on] sin considerar el bombardeo comercial capitalista neoliberal de las tiendas [mode antisistema off] >:D

.... pero qué piensan ustedes con respecto a estas fechas?, les gusta o no, que sienten... los invito
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado mutombo

• Avanzado
Re:La navidad bajo su punto de vista
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2010, 11:55:11 am »
es una pura tontera que en esta epoca debe ser todo amor y paz...nadie esta ni ahi con eso...

para mi es una celebracion muy bonita, por que mis hijas y sobrinas esperan sus regalos y cenamos juntos toda la familia....

al otro dia siempre nos vamos de paseo...

osea...todo bacan...

a cada niña le hacemos un regalo bueno...mas otro que nos regala la clinica donde trabaja mi mujer...asi que nunca nos estresamos por regalos..
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 12:04:28 pm »
El sentido cada uno se lo da, para mi aparte de celebrar un acontecimiento cristiano es compartir con quienes amo, aunque este año quise regalar mi Navidad a una familia de menos recursos o bien pasarla con personas en situación de calle pero no encontré ninguna ONG que organizara eso como años anteriores, así que un :pitbull: para ellas pq era una gran iniciativa apadrinar una familia o bien estar con quienes mas invisibilizamos que son quienes no tienen un hogar, lo de Correos es muy impersonal aparte de profundizar solo en el aspecto comercial de la navidad
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2010, 12:45:38 pm »
Es una excusa para reactivar la economía

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2010, 13:02:23 pm »
es facil sale a la calle y ponte a ver a la gente como corre , compra , todo agotado lo males( malls) llenos
compitiendo y endeudandose hasta el cuello más y más

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2010, 13:48:51 pm »
Diciembre, en términos generales, es una real lata.... :enojao:

- En la pega todos tratan de cumplir los compromisos que se fijaron para el año y que no fueron capaces de materializar en 11 meses.
- Los Gerentes dan cuenta anual de "su gestión" y para eso, quienes lideramos equipos de apoyo, tenemos que preparar todo el material para que ellos se luzcan.
- Las compras de los regalos....todo lleno, la gente apurada, estresada, enojada
- Las calles llenas, tacos, conductores agresivos
- Ir a un supermercado... :enojao:...casi una prueba de habilidad...pasillos llenos, carros por todos lados, las viejas arrasando con todo, cajas llenas.

...en fin...una real lata...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2010, 17:33:35 pm »

Pero al parecer a tu ídolo le gustaba.

:risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2010, 20:41:20 pm »

Que me imagino tu no vas a usar, y así un año más tu señora recibirá un carbón de regalo.  :risa2:
Te lo ganaste: te visitaran los tres fantasmas este año, y ya sabís cual es el primero, Scrooge  :risa2:

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2010, 20:57:30 pm »
Depende de como cada uno lo viva, ¿no?

Que la gente se vuelva loca comprando cosas no implica que uno tenga que hacer lo mismo necesariamente. En mi caso, a pesar de no ser para nada cristiano, siempre es un lindo momento para pasarlo con mi familia nuclear y también muchas veces con mi familia extensa, con sencillez y afecto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2010, 20:58:30 pm »
Depende de como cada uno lo viva, ¿no?

:plumapluma:
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2010, 20:59:34 pm »
:plumapluma:

Me quedó claro como vives tu vida Tander, siempre sospeché que eras trolazo  :plumapluma: :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2010, 10:31:20 am »
Aprovechando que las Navidades traen el infaltable tema de "recuperar el verdadero sentido de la Navidad”, y dejar de lado las fiebres consumistas asociadas con esta época, queremos recordar cual es el verdadero origen de estas fiestas de fin de año.

Nuestros antepasados europeos trajeron con ellos las creencias y costumbres de sus tierras, surgidas en aquel hemisferio. Entre ellas, la más importante era la Navidad. Una fiesta cuyo origen está en el Solsticio de Diciembre, que en el hemisferio norte corresponde el momento en el que el Sol alcanza su máxima latitud sur, en su movimiento aparente en el cielo, producto de la combinación de los movimientos de rotación y traslación de la Tierra, y la inclinación de 23,44 grados de su eje con el eje de la Eclíptica (equivalente a lo que vivimos en Sur para el Solsticio de Junio).

El resultado es que los antiguos habitantes de las naciones celtas y germanas de Europa, antecesores de nuestros antepasados, veían como el Sol alcanzaba su máxima inclinación hacia el sur del cielo, generando una época de frío y desolación en la naturaleza. Sin embargo para los días del Solsticio, el Sol de pronto detenía en ese viaje hacia el sur, para quedarse unos días recorriendo la misma zona del cielo, apareciendo y desapareciendo en el mismo lugar,para luego comenzar su retorno hacia el norte. Dando inicio al renacer de la naturaleza y anunciando la pronta Primavera.

Ya sea para lograr que el Sol regresara desde el sur o frenar su desplazamiento hacia las regiones australes, los antiguos pueblos de la Edad de Piedra de Europa, realizaban grandes ceremonias durante la época del Solsticio de Diciembre, con sacrificios de todo tipo y el encendido de grandes hogueras.

Este impresionante evento astronómico fue aprovechado luego por el cónsul romano Julio César para establecer el comienzo del año en esta época, cuando verdaderamente se iniciaba un nuevo ciclo de la naturaleza: el Nacimiento de un Año Nuevo, la Natividad. Todo ello 46 años antes del nacimiento de Jesús de Nazareth, cuando este gobernante estableció el calendario que nos rige hasta ahora.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2010, 10:34:00 am »
Que me imagino tu no vas a usar, y así un año más tu señora recibirá un carbón de regalo.  :risa2:
Te lo ganaste: te visitaran los tres fantasmas este año, y ya sabís cual es el primero, Scrooge  :risa2:

Esperaba una respuesta que en lugar de recurrir al tipico argumento ad hominem, explicara el porque estoy equivocado.

KaRe

• Visitante
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2010, 11:19:37 am »
A mi me encanta la navidad. Me gusta eso de estar en familia, de compartir, de hacer regalos. Para mi siempre fue una fecha súper especial, es más, pese a que siempre fui buena pa carretear, decidí que no carretear ese día y siempre dedicarlo sólo a la familia. Me encanta eso de estar todos reunidos en la mesa hasta tarde, abrir regalos... muchos muchos regalos  :P, comer cosas ricas, contar anécdotas, reirse. Y al otro día juntarnos en la casa de mi abuela o de mi tia y que llegue toda la familia y estar todos juntos.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2010, 11:26:51 am »
Esperaba una respuesta que en lugar de recurrir al tipico argumento ad hominem, explicara el porque estoy equivocado.

Nadie dice que estás equivocado; solo que te estás volviendo un viejo amargón  :risa2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2010, 11:33:18 am »

Nadie dice que estás equivocado; solo que te estás volviendo un viejo amargón  :risa2:

que tiene de malo reactivar la economía? a mi juicio nada.

es bueno para la salud mental de la gente toda la presión que implican estas fechas? yo creo que no.

si decides formar parte de esto o las circunstancias te obligan bien por tí, pagas el precio y todos seguimos felices

Ahora si nos piden analizar el tema y decimos, "ok, paz y amor para todos" creo que no aporta nada, entonces no se trata de ser amargon sino de analizar que es lo que estamos haciendo mal como para que una fecha bonita como esta se convierta en una cosa estresante.

yo por mi parte tengo casi todos los regalos comprados, hace dos semanas justamente para evitar las aglomeraciones, y me pedí el 27 para no viajar el domingo en medio de los tacos que se hacen inevitablemente en estas fechas.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2010, 11:38:11 am »
Ahora si nos piden analizar el tema y decimos, "ok, paz y amor para todos" creo que no aporta nada, entonces no se trata de ser amargon sino de analizar que es lo que estamos haciendo mal como para que una fecha bonita como esta se convierta en una cosa estresante.

Estoy de acuerdo, solo constato el hecho de que estai alegando más que yo últimamente  :risa2:

Y casualmente eso coincide con tu conversión a Fachus Dei, gracias al intercambio de mostos con Rommel todos los sábados durante la tarde.  :risa2:
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2010, 13:04:38 pm »
Comienzo mi ayuno el 22 y el 24 estoy a las 21 hrs esperando la misa del gallo en primera fila y siempre trato de quedarme hasta el final.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2010, 14:07:02 pm »
A mi me encanta la navidad. Me gusta eso de estar en familia, de compartir, de hacer regalos. Para mi siempre fue una fecha súper especial, es más, pese a que siempre fui buena pa carretear, decidí que no carretear ese día y siempre dedicarlo sólo a la familia. Me encanta eso de estar todos reunidos en la mesa hasta tarde, abrir regalos... muchos muchos regalos  :P, comer cosas ricas, contar anécdotas, reirse. Y al otro día juntarnos en la casa de mi abuela o de mi tia y que llegue toda la familia y estar todos juntos.

Iba a escribir lo que significa para mi, pero la srta. kare me ahorrò todo....+ 1 por el comentario, solo agregaria unos cuantos cajones de birra :reunion:

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2010, 16:05:10 pm »
Se ha perdido el verdadero sentido, lo que realmente debemos celebrar es el nacimiento del Viejito Pascuero.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel