Autor Tema: La pata de los Santiaguinos  (Leído 6496 veces)

Desconectado SPEADY

• Avanzado
Re: Re:La pata de los Santiaguinos
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2012, 18:29:30 pm »
no es para tanto, en conce los tacos son en fechas puntuales y como no se esta acostumbrado a ellos, algunos se ponen bien wns.

Debe ser eso, era antes de navidad en el centro....
Igual ni comparao a como era conce cuando vivia alla, hace solo 2-3 años...

Slds

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
Re:La pata de los Santiaguinos
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2012, 19:16:11 pm »
Por mi parte sigo pensando lo mismo de siempre. Los santiaguinos manejan como las webas  :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2012, 20:35:31 pm »
la gente de ciudades chicas como los angeles es lesa para manejar, los santiaguinos son winner.
Yo he manejado tanto en stgo como en provincia y la verdad que lo que jode a los regionales es no conocer por donde uno anda, por eso se da jugo.
aunque no puedo negar que en los angeles se dan cosas inverosimiles, como colectivos parando a mitad de cuadra y dejando a los pasajeros por el lado izquierdo.... en fin.

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #23 en: Diciembre 27, 2012, 22:36:13 pm »
Un tema que amerita un....

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2012, 22:58:28 pm »
Un tema que amerita un....

jajaj, sipo, faltaba eso no más pq ya taba medio mariao con tanto  :plumapluma:

:D

Acá todos valoran el manejar en stgo, si alguien se quiere quejar de algún conductor con "argumanto" es que "en santiago se pierde too y da puras weltas" o cosas así... Y cuando alguna mina dice que ha manejado en santiago como que todos suspiran onda, ya, podemos subirnos al auto con confianza... jajaja, así es la cultura acá en South Park, la prueba de fuego es manejar en Santiago.

Si algún día ven a un Panda dando jugo por allá, es probable que sea yo :uy2:

jajajaj, yaaa, y paren con el  :plumapluma: eo, jajajajajj :D

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2012, 06:44:20 am »
la gente de ciudades chicas como los angeles es lesa para manejar, los santiaguinos son winner.
Yo he manejado tanto en stgo como en provincia y la verdad que lo que jode a los regionales es no conocer por donde uno anda, por eso se da jugo.
aunque no puedo negar que en los angeles se dan cosas inverosimiles, como colectivos parando a mitad de cuadra y dejando a los pasajeros por el lado izquierdo.... en fin.

Winner , donde la viste, la mayor cantidad de accidentes y atropellos que se producen en Viña en verano son de santiaguinos, los wns creen que también pueden pasar los semáforos rojos, piensan que acá también los peatones paran en un paso de cebra cuando viene un auto, las máximas permitidas acá se respetan, etc...    andar como Fittipaldi por la Alameda sin respetar weas , metiendose como supositorio entre las micros para tratar de llegar mas adelante, doblar por segundas pistas, etc. etc. y  varias pelotudeces mas no los hace winners,  solo los hace mas wns.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #26 en: Diciembre 28, 2012, 06:59:48 am »
es que si se trata de conducir, pareciera que hay gente que es torpe, pero respeta, otros que respetan y manejan a toa raja, unos que no respetan y más encima son torpes y gente que no respeta pero maneja "bien"...  :sconf:  En una de esas el Santiaguino calza en la última, pero acá por lo general son torpes y manejan sin respetar mucho  ::) Yo me considero torpe a cagar pero me gusta respetar lo que pueda (si es que alcanzo a cachar, jajaja :D )

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #27 en: Diciembre 28, 2012, 07:07:19 am »
es que si se trata de conducir, pareciera que hay gente que es torpe, pero respeta, otros que respetan y manejan a toa raja, unos que no respetan y más encima son torpes y gente que no respeta pero maneja "bien"...  :sconf:  En una de esas el Santiaguino calza en la última, pero acá por lo general son torpes y manejan sin respetar mucho  ::) Yo me considero torpe a cagar pero me gusta respetar lo que pueda (si es que alcanzo a cachar, jajaja :D )

El que respeta y maneja a toda raja es el buen conductor y ese no es el perfil del santiaguino.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #28 en: Diciembre 28, 2012, 07:33:37 am »
El que respeta y maneja a toda raja es el buen conductor y ese no es el perfil del santiaguino.

Así con los prejuicios, estuve hace dos semanas unos días en Valparaíso y a pesar de que no tengo problemas con los cerros y no manejo lento, los tipos de autos particulares manejan como la cresta y te tiran el auto encima, colectiveros te adelantan como a 100 en curva por los cerros, etc. Realmente manejan como el culo.

En todos lados se cuecen habas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2012, 07:39:33 am »
Así con los prejuicios, estuve hace dos semanas unos días en Valparaíso y a pesar de que no tengo problemas con los cerros y no manejo lento, los tipos de autos particulares manejan como la cresta y te tiran el auto encima, colectiveros te adelantan como a 100 en curva por los cerros, etc. Realmente manejan como el culo.

+1 En Valpo manejan como animales, desde las liebres todas destartaladas que circulan hasta los autos
Lo único que se respeta son los pasos de cebra
Y en provincia en general el tránsito es super desordenado, micros y automóviles estacionadas en doble fina, peatones cruzando por donde se le para la raja y un largo etc.
Por eso yo aseguro que en provincia manejan como las webas... :zippylala:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #30 en: Diciembre 28, 2012, 07:40:30 am »
Llevatelo a un picnic  :risa2: :pozozipy:

Téjele un chaleco :plumapluma: :plumapluma:  :risa2: :risa2:
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #31 en: Diciembre 28, 2012, 07:40:40 am »

Los colectiveros son una especie que no se diferencia entre regiones o comunas, al igual que los micreros son entes para analizar de manera independiente. Acá se habla del común de los conductores como tu o yo.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #32 en: Diciembre 28, 2012, 07:45:34 am »
Los colectiveros son una especie que no se diferencia entre regiones o comunas, al igual que los micreros son entes para analizar de manera independiente. Acá se habla del común de los conductores como tu o yo.

Si pues, yo no sólo me refería a colectiveros sino que también conductores X. En Valpo son bastante imprudentes, no así en Viña, donde la gente (excepto los micreros) anda bastante más relajada.

Lo que te digo es que hablar de los "Santiaguinos" es casi como decir que "los peruanos" comen palomas y nos odian.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #33 en: Diciembre 28, 2012, 07:49:51 am »
en todos lados se cuecen habas ... LA esta muy congestionado .. calles chicas y angostas  y muuuuucho auto ...

si la verdad hay un lugar donde manejan desordenao es en pto montt aca el borembo me va a entender , pero en pto manejan de una manera extraña , parte la cuidad es un poco desordenada , quizas como yo fui en verano andaba mucho turista por eso las torpezas.

lo otro que me llamo la atencion son las distancias jajajaja pa ir a cualquier parte son 200 km en un ratito :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #34 en: Diciembre 28, 2012, 07:54:24 am »
Lo otro, dejan el caballo estacionado en cualquier parte........ :risa2: :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #35 en: Diciembre 28, 2012, 07:58:49 am »
Si pues, yo no sólo me refería a colectiveros sino que también conductores X. En Valpo son bastante imprudentes, no así en Viña, donde la gente (excepto los micreros) anda bastante más relajada.

Lo que te digo es que hablar de los "Santiaguinos" es casi como decir que "los peruanos" comen palomas y nos odian.

Jajaaja, yo hablo en general , es obvio que también hay conductores que manejan bien. Yo he manejado en Santiago varias veces y sé de lo que hablo. Cada vez que me dan la verde tengo que mirar igual para asegurarme que no venga un wn embalado que no alcanzó a pasar con amarilla, eso es típico y por eso que tome esa costumbre cuando voy para allá. También veo como se pasan por el orto los pasos de peatones y solo paran cuando ven al wn caminando a la mitad. Ni hablar de la Kennedy que parece Autobahn alemana, por algo se producen accidentes permanentes y muchos con resultado de muerte en esa autopista. La Alameda es un verdadera guerra de chatarras en donde se impone el mas fuerte.

Para ustedes eso puede ser pan de todos los días y hasta lo ven con normalidad pero hay que ir desde regiones para darse cuenta de lo que es en realidad y el apelativo correcto no es el de winner precisamente.  ;)

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #36 en: Diciembre 28, 2012, 08:26:06 am »
Dentro de todo lo malo que podamos manejar, creo que aún así en general el tránsito en Chile anda mucho mejor que en otras ciudades de América del Sur.

Acá todavía la gente tiene la prioridad en las esquinas y el que quiere doblar se detiene, en pistas anchas nosotros hacemos la fila aunque quepan más autos al lado, en las noches los semáforos siguen funcionando y más encima se respetan, en las intersecciones de prioridad uno sabe que el que tiene Pare/Ceda el paso se va a detener, si acá me controla un carabinero sé que probablemente cometí una infracción y no es solo para pedirme un "sencillo para la coca cola", si voy a una velocidad menor al que viene atrás por la pista derecha el otro conductor se va a cambiar a la izquierda para adelantarme y no me va a "agarrar" a bocinazos para que me apure, si quiero doblar y hay fila esperamos y no doblamos en segunda o hasta tercera fila para saltarme la cola, etc, etc, etc...

Si bien siempre hay excepciones, en general acá se respeta bastante al otro en comparación a otras ciudades donde he estado o me ha tocado manejar...

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #37 en: Diciembre 28, 2012, 08:55:06 am »
en valparaiso esta bien que se respete mas el paso de cebra, pero llega a ser ridiculo porque los peatones de repente estan conversando de espaldas al paso de cebra y de repente llegan y cruzan sin mirar.
son unos suicidas.

lo mismo hacen a mitad de cuadra sin paso de cebra.

exceptuando eso encuentro que en la quinta region manejan las carretas bien mal  :risa2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel