Dentro de todo lo malo que podamos manejar, creo que aún así en general el tránsito en Chile anda mucho mejor que en otras ciudades de América del Sur.
Acá todavía la gente tiene la prioridad en las esquinas y el que quiere doblar se detiene, en pistas anchas nosotros hacemos la fila aunque quepan más autos al lado, en las noches los semáforos siguen funcionando y más encima se respetan, en las intersecciones de prioridad uno sabe que el que tiene Pare/Ceda el paso se va a detener, si acá me controla un carabinero sé que probablemente cometí una infracción y no es solo para pedirme un "sencillo para la coca cola", si voy a una velocidad menor al que viene atrás por la pista derecha el otro conductor se va a cambiar a la izquierda para adelantarme y no me va a "agarrar" a bocinazos para que me apure, si quiero doblar y hay fila esperamos y no doblamos en segunda o hasta tercera fila para saltarme la cola, etc, etc, etc...
Si bien siempre hay excepciones, en general acá se respeta bastante al otro en comparación a otras ciudades donde he estado o me ha tocado manejar...