los materiales no subieron ayer, empezaron con un alza galopante despues del terremoto del 2010, ahora solo estan caros y no los van a bajar a los valores del 2010, solo quedaron altos, ahora con la desaceleracion que hay seguro van a bajar algo o van a empezar a salir ofertas menos caras, respecto de la mano de obra igual, durante el 2011 al 2013, era imposible conseguir un maestro para cualquier cosa, aparecia cualquier patipelado pidiendo sueldos de constructor civil, ahora como las cosas se han enfriado de nuevo, se pasean por mi casa y me mandan saludos a ver si tengo alguna peguita, por que segun ellos ahora " tienen tiempo".
Esperen hasta fines del primer semestre para hacer cualquier cosa, si la economia sigue como hoy dìa, van a tener mano de obra en abundancia y a precios razonables, lo mismo para los materiales que algo van a bajar. Yo tenia varios proyectos de mejoras en la casa, un quincho techado, mover una parrilla grande, instalar ceramica en un patio completo, pero pare todo por la falta de plata, pero como algunos viejos me habian cotizado estilo palacio imperial y no los he llamado, ahora elolos me llaman para empezar de inmediato y hasta me han bajado los precios.