Autor Tema: La Roja va o no va a Brasil 2014 ???  (Leído 3679 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
La Roja va o no va a Brasil 2014 ???
« en: Julio 25, 2011, 09:22:04 am »
Me tinca que el guaton Borgi no será capaz de igualar la hazaña de Bielsa
pura tincada no más

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/07/656-381778-9-el-nuevo-escenario-que-enfrentara-la-roja-en-eliminatorias.shtml

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:La Roja va o no va a Brasil 2014 ???
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2011, 10:44:24 am »
Soy pesimista:

Creo que no, pero no por culpa del maestro de los asados, sino por la actitud del conjunto en general y su falta de integración como equipo. El técnico no lo es todo, no le pidan a Shumacher que gane la carrera pilotando un Fiat 600 que por mas preparado que esté no va a dar la talla contra autos más potentes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2011, 10:50:20 am »
Soy pesimista:

Creo que no, pero no por culpa del maestro de los asados, sino por la actitud del conjunto en general y su falta de integración como equipo. El técnico no lo es todo, no le pidan a Shumacher que gane la carrera pilotando un Fiat 600 que por mas preparado que esté no va a dar la talla contra autos más potentes.

No creo que este ejemplo esté en línea con lo que tenemos ahora. Schumacher sigue piloteando un Ferrari, no un Fiat 600. Lo que cambió es el equipo que está en los pits, y no sirve de mucho que vaya ganando la carrera si entra en los pits y le colocan dos neumáticos de compuesto blando, y dos de compuesto duro, porque el jefe de en los pits tenía otra idea en mente para ganar la carrera.

Que yo sepa no se cambió ni los jugadores estrellas, ni sus zapatos, ni la pelota con que se jugó. Sólo cambió el técnico y vimos otro Chile.

Ahora, como he dicho antes lo que ya pasó, ya pasó no más. Lo que tenemos hoy yo dudo nos sirva para llegar al mundial tranquilos, a lo sumo llegaremos con calculadora.

Ojalá me equivoque y prefiero me tapen la boca a tener razón en este caso, pero es lo que creo ahora. Sin embargo apoyaremos igual al equipo completo y como todo chileno tendremos la esperanza de llegar bien al próximo mundial.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2011, 10:54:00 am »
Clasificamos con Nelson Bonifacio y no vamos a clasificar con Borghi.
Yo creo que van a estar mas peleadas que nunca. Muchas selecciones no juegan a nada (Venezuela, Peru y Paraguay) pero se las ingenian para hacer los partidos dificiles.
Yo creo que despues de la Copa America hay que sacar lecciones para armar el equipo. Creo que las primeras son: 1) preparar jugadas de laboratorio (estilo Bielsa) para que todos los weones sepan donde deben estar parados cuando nos enfrentemos a una pelota detenida y no preocuados de salir bien peinado en la foto. 2) Estrategia, no salir a jugar con todos de la misma forma y atacar todo el rato. 3) Administrar los partidos, lo mismo que lo anterior... atacar y atacar y atacar parece que no es la formula. Tenemos que apreder de Uruguay, abrochar el partido y chao. 4) Y sacarles de la cabeza a algunos pollitos que esta wea no es un programa juvenil y el peinado no importa, tampoco importa el auto en el que llegues al entrenamiento. Y lo digo por Vidal, este wn estaba mas preocupado de su Lambo y de su peinado que de otra cosa.

:cop2:
« Última modificación: Julio 25, 2011, 10:55:38 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2011, 11:01:18 am »
2) Estrategia, no salir a jugar con todos de la misma forma y atacar todo el rato.

Para mí este es el punto más importante. Chile tiene que mejorar dos cosas que se arrastran de la era Bielsa. Una es la concreción, la idea no es que de 10 llegadas salga un gol, sino ojalá, llegar 2 veces en el partido y hacer 2 goles. Segundo, que no te hagan goles, que el otro equipo se desespere sin poder pasar la defensa. El problema es que ya nos acostumbramos a un equipo que ataca y ataca y al final saca los goles "por cansancio" pero eso nos hace descuidar la retaguardia.

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2011, 11:13:29 am »
Yo le pediria al staff de Borghi que se pusieran a ver partidos de todos los equipos nacionales para incorporar nueva gente a la seleccion, prepararlos, instruirlos en un juego comun y ver como se portan en unos amistosos............ no podemos depender de una seleccion A donde si falta un jugador se va a la chucha el equipo.
Ademas saco inmediatamente a Jara y Jimenez :diablo:
Al Mati Fernandez le daria una ultima chance, porque definitivamente este cabro no tiene fisico. A Sanchez le diria que tambien es bueno dar pases y que no sea comilon, al Pelao Suazo lo haria bajar unos kilos para que gane rapidez (no le pido que cabezee, pero si que aproveche de entrar mas rapido).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2011, 11:18:42 am »
Para mí este es el punto más importante. Chile tiene que mejorar dos cosas que se arrastran de la era Bielsa. Una es la concreción, la idea no es que de 10 llegadas salga un gol, sino ojalá, llegar 2 veces en el partido y hacer 2 goles. Segundo, que no te hagan goles, que el otro equipo se desespere sin poder pasar la defensa. El problema es que ya nos acostumbramos a un equipo que ataca y ataca y al final saca los goles "por cansancio" pero eso nos hace descuidar la retaguardia.
Estoy de acuerdo con tu análisis.
Y agrego otra cosa que dijo ayer Oscar Tabarez en la conferencia de prensa, que es super importante, y que tengo dudas si el guaton parrillero lo tiene claro: "Esta es la selección nacional y no un club de amigos"
Ta bien que el guaton tenga relaciones amistosas y cercanas, pero por sobre eso siempre tiene que estar el enfoque que tiene que tener un team deportista de excelencia: "Aquí estamos para ofrecer lo mejor de nuestro rendimiento"
Me parece que Bielsa y Tabarez tiene  esa claridad para trabajr, y Tabarez me parece que además de buen estratega es un muy buen líder; tiene carisma, transmite convicción, y me parece un tipo muy profesional. Uruguay sin Tabarez tal vez no logra el rendimiento que exhibido en 2010 y 2011
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2011, 12:27:06 pm »
Me tinca que el guaton Borgi no será capaz de igualar la hazaña de Bielsa
pura tincada no más

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/07/656-381778-9-el-nuevo-escenario-que-enfrentara-la-roja-en-eliminatorias.shtml

dificil
si no le pudieron ganar a venezuela, le ganaron apenas a mexico sub22 con 8 jugadores castigados (apenas 2-1), a pero con 1 autogol
se ve dificil el panorama
ojalas el bichi se ponga las pilas pronto y se dedique a entrenar
si no perdera 2 o 3 partidos y renunciara como lo ha hecho ultimamente

Desconectado kike

• Avanzado
Re:Re: La Roja va o no va a Brasil 2014 ???
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2011, 12:58:09 pm »
Dificil o casi imposible...Borghi no conoce lo q es el trabajo,  la estrategia, la proligidad, etc.

Si sacamos puntos, seran cuevazos, olvidense de los "bailes" q dimos con Bielsa, como a Argentina, Colombia, Uruguay, entre otros.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-IRIS usando Tapatalk

Desconectado quechucha

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2011, 14:04:06 pm »
Absolutamente. Borghi es un buen técnico y de seguro sabrá mejorar los puntos débiles de la selección.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2011, 14:10:15 pm »
Si todo sigue igual, es decir, con el mismo nivel de improvisación que puso Borghi en esta Copa América y volviendo a depender de 1 o 2 jugadores, creo que clasificamos fundiendo la calculadora...ojalá me equivoque
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2011, 14:54:16 pm »

...con una profusa transfusiòn de sangre uruguaya a todos los jugadores de la roja ..podrìa ser.

Fuera de bromas, se ve difìcil..ya la convicciòn no es la misma ni en el mismo plantel ni còmo nos ven las demàs selecciones...objetivamente nuestra actuaciòn en COPA AMERICA con Borghi fue mediocre y el respeto ganado antes en el continente con la buena campaña en las eliminatorias por el profe Bielsa ..se fuè a las pailas...ya ni Venezuela ni Perù - otrora dèbiles rivales- nos temen y son capaces de hacernos la gracia...Y Brasil y Argentina estàn en las mismas que nosotros...emparejando la opciòn de todo el resto y haciendo todo mucho màs competitivo y complejo.Ganarse un cupo serà una tarea titànica. ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2011, 15:04:28 pm »
Si la cosa fuera con Bielsa, deberíamos clasificar primeros... e igualaríamos el rendimiento de las ultimas ya que Brasil no participa... :reverencia:
Con Parrilla man clasificamos... pero Cuartos o en repechaje con Oceanía. :tumtum:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2011, 15:09:48 pm »
yo creo que hay una buena generacion de jugadores que, aunque no este bielsa, hace dificil que chile no clasifique.
el nivel pareciera ser que ha bajado y hay rivales que han subido su nivel.

me la juego por un tercer, cuarto o quinto puesto.

si pal final de la primera vuelta borghi no esta clasificando a chile, entonces es probable que renuncie.
Y aunque no me esta gustando lo que hace borghi, no creo que ni un tecnico de nivel tome la seleccion, asi que no se que pasaria.

mejor que la seleccion dependa de la subsecretaria de deportes y se la quiten a esos de la anfp

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2011, 15:13:34 pm »
Numerología, tarot, runas?    ¿cuál es la base del vaticinio?

me parece un extremismo del fanatismo por bielsa, injustificado por cierto.

tu pronóstico  pierde toda validez por el solo hecho de que considera al resto de los países que clasifican como datos fijos, y ese es el peor error que se puede cometer. Ahora en copa américa no demostramos mucho y no se puede culpar al entrenador de todo y no se puede soslayar tampoco el avance relativo que están mostrando los otros países y no sólo por obra y gracia de los entrenadores.

Si la cosa fuera con Bielsa, deberíamos clasificar primeros... e igualaríamos el rendimiento de las ultimas ya que Brasil no participa... :reverencia:
Con Parrilla man clasificamos... pero Cuartos o en repechaje con Oceanía. :tumtum:
« Última modificación: Julio 25, 2011, 15:16:20 pm por Citation-X »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2011, 21:54:04 pm »
Si la cosa fuera con Bielsa, deberíamos clasificar primeros... e igualaríamos el rendimiento de las ultimas ya que Brasil no participa...
Con Parrilla man clasificamos... pero Cuartos o en repechaje con Oceanía

+1

Totalmente de acuerdo con Chunchos...

Me pongo a pensar en los rivales y SOLAMENTE a Bolivia lo veo abordable fácilmente por el equipo del guatón parrillero. Todos los demás nos pueden hacer la gracia tanto de visita como de local. Perú seguirá trabajando con Markarián, Venezuela pa que decir, perfeccionando su libreto, Uruguay ya es un grupo sólido y maduro, Argentina desequilibra con sus individualidades, Paraguay seguirá siendo un ejército ordenado en la cancha, Colombia asumirá un rol de protagonista con el Bolillo...

Puede que Chile juegue "bien", harta posesión, hartas llegadas, etc. Pero si no la emboca dentro, si no aprovecha las pelotas detenidas, si tiritamos con cada tiro libre rival cerca del área o cada córner nos vamos al hoyo.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2011, 21:59:31 pm »
Si el amigo del pueblo no cambia el paradigma, clasificaremos ratoneando.

Borghi TIENE que ponerse los pantalones, por ejemplo que todos entrenen harto y parejo, no puede ser que los "buenos" o los compadres entrenen cuando quieran.

Es necesario que les recuerde la kga que dejo en el camarin de colo colo???
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2011, 22:03:51 pm »
chaqueteros... en sus marcas... fuera!!!!

ya empezaron a llorar que vamos a perder todos los partidos... no fuimos los mejores saliendo 2° en las clasificatorias y dando verguenza en el mundial, ni ahora somos los peores por dar verguenza en la copa america

esperemos a que empiecen las clasificatorias y ahi recien vemos si baleamos al guaton parrillero o no... yo solo espero que haya aprendido la leccion y que empiece a chicotear a sus jugadores

Mazda 3 2.0R

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2011, 08:06:54 am »
Numerología, tarot, runas?    ¿cuál es la base del vaticinio?
me parece un extremismo del fanatismo por bielsa, injustificado por cierto.
tu pronóstico  pierde toda validez por el solo hecho de que considera al resto de los países que clasifican como datos fijos, y ese es el peor error que se puede cometer. Ahora en copa américa no demostramos mucho y no se puede culpar al entrenador de todo y no se puede soslayar tampoco el avance relativo que están mostrando los otros países y no sólo por obra y gracia de los entrenadores.

Nop... simple análisis de los resultados... quienes nos superaron... Venezuela... a quienes no pudimos ganar... Uruguay... a quien le ganamos... Perú. Mexico no existe en las clasificatorias... no cuenta. Compara los resultados de las eliminatorias...
Por otra parte el avance relativo es basicamente un tema de DT, pues los jugadores son los mismos de las eliminatorias... cosa de ver las alineaciones...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2011, 15:17:59 pm »
chaqueteros... en sus marcas... fuera!!!!

ya empezaron a llorar que vamos a perder todos los partidos... no fuimos los mejores saliendo 2° en las clasificatorias y dando verguenza en el mundial, ni ahora somos los peores por dar verguenza en la copa america

esperemos a que empiecen las clasificatorias y ahi recien vemos si baleamos al guaton parrillero o no... yo solo espero que haya aprendido la leccion y que empiece a chicotear a sus jugadores

No se trata de ser chaquetero
si no ser REALISTA
con el bichi y su desorden en la cancha se ven pocas posibilidades
recuerda que de 12 equipos clasificaban 8
de los cuales costa risa y mexico vino con suplentes
solo Ecuador y bolivia fueron eliminados, osea Chile no tuvo mucho metito para clasificar

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel