Estimado, no estoy de acuerdo con algunos pasajes de lo que planteas.
Porque xuxa algunos no entineden o lo mal intepretan todo.

Mira primero que nada TU DECIDES eso dije.
con respecto a lo que dices:
No creo que la realización del ser humano (ni de la mujer, como está muy instalado en nuestra sociedad) deba ser necesariamente en función de los hijos.
Si lo es.

Te voy a decir por que?: Porque cuando tu estas enamorado de una mujer, y ese amor es mutuo, ambos porque el amor es de los 2. Ambos quieren plasmar ese amor, llevarlo a un fruto. Por eso los hijos son fruto del amor.
Los valores estan cambiados. Ponen el primer lugar la realización personal, la satisfacción personal y un lote de estupideces que no son lo primordial.
Pero si eso es lo crees haya tu. TU DECIDES.
Estimado, con todo respecto, si la finalidad de tener cabros chicos es poder gobernalos o tener la posibilidad de ejercer y ostentar poder sobre alguien, lo encuentro bastante lamentable.
Que pena por ti, por que si no eres capaz de gobernarlos mejor quedate solo, no eres capaz y punto.
En mi caso el vivir sólo me plantea muchas exigencias (más de las que hubiera imaginado)
Estas recien empezando.
también me reporta una serie de satisfacciones.
Te Autosatisfaces tu mismo, tu solo, con una mina imaginaria "Manuela Palma"
Vivir solo, no significa pasar todo el tiempo solo y ser un ermitaño, significa decidir tener un espacio propio de soledad donde las decisiones se tomar univocamente.
Las decisiones las tomas unilateralmente, si pos si nadie te contradice nada. Que pena. Discutes con ti mismo.

Por otra parte, lo material es otro tema. Conozco un kilo de familias, con proyecto, "bien constituídas", en las que lo material es el valor central.
Te respondo con esto:
El individualismo tiene muy cagada a esta sociedad, incluso a los de izquierda pura y dura
LA PURA VERDAD.
En este sentido creo que puedes ver más allá del materialismo teniendo un proyecto afectivo de familia o estando solo, no tiene que ver con eso.
Estando solo no creo, te compras ropa para ti mismo. Yo el centro de todo. que pena tu vida.
Personalmente, dentro de mis planes si me gustaría compartir mi vida con una pareja (que podría ser mi familia)
No creo que puedas compartir tu vida con alguién, exepto con manuela, ella no te contradice nada y no te exige nada. Total nadie sabe.

Si ché, pero a veces los impedimentos no son solamente "faltas de voluntad". Tener uno (o más) hijos implica, como decía Marcelo, tener una cierta cantidad de lucas
Por eso existe la planificación familiar, si no tienes las lucas, entonces tienes un hijo y donde come 1, comen 2. Para que tener 5, 10 hijos si van a estar mal.
Yo lo veo en mi viejo, lamentablemente no ha podido terminar de estudiar lo que quería porque no tenía las lucas para hacerlo, principalmente porque se le iba toda su plata en mantener a mi familia.
Tu padre si sabe compartir y no fue un egoista.
Son cuestiones super concretas para la mayoría de las personas que no vivimos en un estrato socioeconómico alto.
Las familias de clase baja a veces tienen más hijos y son felices.
algo que personalmente me choca bastante es cuando la gente quiere tener hijos sólo por un placer o un goce personal, por el narcisismo de mirar que el cabro chico se parece a ti.
Cuando tengas un hijo lo entenderas.
Lo importante a mi parecer de tener hijos son justamente los hijos, la semilla del futuro, no "sentirse Jefe de alguien".
Entiendes mal. Porque también debes saber gobernarlos, te falta mucho todavía.
Te falta madurar, que lastima que a los 30 años algunos no maduran todavía.
La unica que te puede hacer madurar es una mujer de verdad, solo una mujer te hace Hombre.