Autor Tema: Lan cada vez peor  (Leído 9220 veces)

Desconectado JOYO

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #40 en: Abril 25, 2011, 22:18:02 pm »
Ese es un prejuicio... esos chanchitos son viejitos pero cumplen todas las de la ley y la gente de airman hace un trabajo excelente, les traen aviones de toda sudamerica por la calidad de la mantención, incluso brasileños, y todo bajo la supervisión de la DGAC organismo que tiene reconocimiento internacional por su profesionalismo. Parece publicidad pero es cierto.



no es la misma informacion la que me dan tripulaciones y pasajeros habituales de sky

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #41 en: Abril 25, 2011, 22:24:10 pm »
no es la misma informacion la que me dan tripulaciones y pasajeros habituales de sky



ah verdad, olvidé tu acceso privilegiado a la información.  :pozozipy: 

Las tripulaciones de lan reportan incluso ratones a bordo de los aviones y es verdad. Con tripulación de sky hablas de sobrecargos porque no hay wn más orgulloso qie piloto de B737-200ADV de Sky... compañía que por lo demás ha incoporado desde el 2010 4 airbus A320. No son nuevos pero hay renovación. Sky por otro lado no tiene más atrasos que el promedio de la industria y siniestros creo que ninguno.

Por último... hablar de fuentes sin conocer las del otro...






 


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Desconectado JOYO

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #42 en: Abril 25, 2011, 23:27:31 pm »
aviones que se descomprimen con frecuenccia?

y  otros..

no se..  al menos a mi no me suben a  un sky ni amarrado

Lan es mil veces mejor
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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #43 en: Abril 26, 2011, 08:26:25 am »
dame una cifra entonces de American Airlines, no de LAN que el ahorro fue en American (AA) y tu te referiste a ellos. no a Lan.
 te doy una ayuda :
-TodaNoticia.com- La compañía AMR Corp., propietaria de American Airlines, reportó hoy utilidades por 143 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2010, el primer periodo que registra ingresos positivos en los últimos dos años.
AMR Corp. informó este miércoles en un comunicado que sus ingresos netos entre julio y septiembre pasados fueron por 143 millones de dólares, 39 centavos por acción.
Los números son altamente positivos en comparación con el mismo trimestre de 2009, cuando se registraron pérdidas por 359 millones de dólares, 1.26 por acción.
En este contexto el ahorro en un sólo item es significativo, no una miseria como tu dijiste usando, te lo repito, cifras al voleo.

No estaba usando cifras al voleo, me estaba basando en cifras reales de una aerolinea grande, AA es una aerolinea grande tambien. Otra cosa es que tu ejemplo sea mas viejo que el hilo negro, hoy en dia esas cifras son un moco para cualquier aerolinea de alcance internacional, no es ni el sueldo de un piloto en un año.

Desconectado Comufacho

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #44 en: Abril 26, 2011, 08:31:07 am »
aviones que se descomprimen con frecuenccia?

y  otros..

no se..  al menos a mi no me suben a  un sky ni amarrado

Lan es mil veces mejor


Nunca he volado es Sky, pero si me he fijado que las azafatas son mas filete que las de Lan, eso si hay que reconocer que Lan renuevan la flota y los aviones son de primera, pero eso solo es posible gracias a las economias de escala de una aerolinea grande, Sky no tiene por donde en ese sentido.


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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #45 en: Abril 26, 2011, 08:41:47 am »
Nunca he volado es Sky, pero si me he fijado que las azafatas son mas filete que las de Lan, eso si hay que reconocer que Lan renuevan la flota y los aviones son de primera, pero eso solo es posible gracias a las economias de escala de una aerolinea grande, Sky no tiene por donde en ese sentido.



si  estuvieran bien mantenidos los de sky,  no seria tanto

El problema es que la mantencion no es la mejor, y en un avion,  no puedes  pararte en la orilla y  esperar en la berma que llegue la grua, prefiero lan
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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #46 en: Abril 26, 2011, 09:19:00 am »
Yo he viajado varias veces en Sky, pero sigo prefiriendo Lan, a pesar que en Sky la atención a bordo es mejor, eso no compensa algunas cosas en que Lan es definitivamente mejor, por ejemplo en que tiene mejores aviones y mayores frecuencias. Muy pocas veces he sufrido retrasos, en cambio en Sky la última vez me toco esperar 2 horas porque esperaban a un pajarito que venía de no se donde. Lo mismo me ha pasado con Aerolíneas Argentinas.
Cuando viajo en forma particular, si es nacional casi siempre en Lan.
En la que nunca he viajado es PAL
¿que tal será?

Desconectado JOYO

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #47 en: Abril 26, 2011, 10:16:02 am »
Yo he viajado varias veces en Sky, pero sigo prefiriendo Lan, a pesar que en Sky la atención a bordo es mejor, eso no compensa algunas cosas en que Lan es definitivamente mejor, por ejemplo en que tiene mejores aviones y mayores frecuencias. Muy pocas veces he sufrido retrasos, en cambio en Sky la última vez me toco esperar 2 horas porque esperaban a un pajarito que venía de no se donde. Lo mismo me ha pasado con Aerolíneas Argentinas.
Cuando viajo en forma particular, si es nacional casi siempre en Lan.
En la que nunca he viajado es PAL
¿que tal será?


a eso sumemosle que lan  aun en pasajes economicos en que no tienes derecho a exigir, muchas veces  hacen lo posible por embarcarte en otro vuelo si hay un problema
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Desconectado Tandersan

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #48 en: Abril 26, 2011, 10:19:42 am »
Cada vez que Dynamo usa LAN, la yeta. Subieron los pasajes, achicaron el espacio, dejaron de dar comida, ahora ni el diario.  :risa2:
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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #49 en: Abril 26, 2011, 10:22:10 am »
Cada vez que Dynamo usa LAN, la yeta. Subieron los pasajes, achicaron el espacio, dejaron de dar comida, ahora ni el diario.  :risa2:

estamos esperando tu viaje a ver que pasa...  :cop2:

KaRe

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #50 en: Abril 26, 2011, 10:22:19 am »
Por lejos... LAN. No logro definir por qué, pero cada vez que vuelo en sky no me siento del todo relajada, mientras que en LAN todo lo contrario.

Y en cuanto a las auxiliares de vuelo, de sky y lan igual de penquitas. Hace rato cambió mi opinión de las auxiliares de vuelo. Ahora son mujeres común y corriente con uniforme. Una opinión bien personal eso sí ;)
« Última modificación: Abril 26, 2011, 10:26:01 am por KaRe »

Desconectado Tandersan

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #51 en: Abril 26, 2011, 10:51:24 am »
estamos esperando tu viaje a ver que pasa...  :cop2:

Van a subir las acciones  :risa2: :risa2: :risa2:
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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #52 en: Abril 26, 2011, 10:52:38 am »
Van a subir las acciones  :risa2: :risa2: :risa2:

para esas alturas espero azafatas brasileñas  :idolo:

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #53 en: Abril 26, 2011, 10:58:07 am »
es que no han cachado a las tripulantes en capacitacion .. omg!!! claro que son para vuelos internacionales quedarian deshidratados de tanta baba

yo paso por ahi mirando el suelo no mas!!! looo prometo!! xD xD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

KaRe

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #54 en: Abril 26, 2011, 11:06:05 am »
si  estuvieran bien mantenidos los de sky,  no seria tanto

El problema es que la mantencion no es la mejor, y en un avion,  no puedes  pararte en la orilla y  esperar en la berma que llegue la grua, prefiero lan



Exacto!! falló y sonaste!.

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #55 en: Abril 26, 2011, 11:33:35 am »
si  estuvieran bien mantenidos los de sky,  no seria tanto

El problema es que la mantencion no es la mejor, y en un avion,  no puedes  pararte en la orilla y  esperar en la berma que llegue la grua, prefiero lan


Es lamentable que una persona con cierta educación hable y descalifique sin fundamento. Una descompresión (los aviones no se descomprimen) no es un problema de mantención. Un retraso de dos horas por esperar supuestamente a un pollo no es problema de mantención. Si hay un retraso es porque mantención detectó un "no go" por lo que el avión se repara, se soluciona la falla y como la flota es reducida no hay avión de reemplazo y los pasajeros deben esperar. Incluso la flota de lan está tan optimizada que un avión de reemplzado para un A34o en Madrid es un día de atraso irrenunciable. Si la mantención fuera más o menos como señalas sin conocimiento, el avión saldría a la hora y punto. Hay mucho trabajo profesional detrás de una empresa como airman como para que un tecladista con tiempo descalifique tan facilmente. Lo mismo con la DGAC, en lugar de hablar sin fundamento deberías pdar algún antecedente.

El común de la gente cuando viaja en avión no sabe el tipo de avión, ni la mantención que se le hace, ni la calificación de la tripulación pues lo único que le importa es si le dan el diario, si el avión no tiene papeles botados o qué comerá en el vuelo. Lo que hace es basarse en una imagen y segun ellos lan es lo mejor y viajan felices pues esa es la imagen que tienen pero no tienen idea de lo que hay detrás. Si les dijeran que ese B767 tiene 15 años y ha volado un promedio de 18 hora díarias en los últimos 10 años sin duda se sorprenderían y preocuparían. Qué le pueden decir hoy a los 250 pasajeros del Air France que cayó en el mar frente a Brasil?.. de seguro viajaban relajados y felices pues iban en Air France... internacional... en un Airbus A330 con dos años de antiguedad.. etc. ¿pero sabían algo de la mantencion o de que había un par de incidentes previos en aviones similares de qantas por falla de los tubos Pitot qué alimentan de información  a las computadoras de a bordo? No tenian idea.

Para eso está la dgac... ellos se encargan de controlar que el sistema aeroportuario chileno sea destacado a nivel mundial...  y detrás de ese tipo de reconocimiento hay mucho trabajo profesional y esfuerzo.. mucho más del que requiere sentarse frente al tecladito y tipear "la mantención es más o menos..."




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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #56 en: Abril 26, 2011, 11:40:25 am »
Te la compro, pero uno como pasajero no tiene porque saber estas cosas, menos si cuando los aviones se atrasan no te dan explicaciones honestas y convincentes, se hacen los giles nomás.

Y el mantenimiento debiera estar considerado para planificar los horarios de vuelo o por ultimo hacer turnos extraordinarios, las excusas siempre sobran.

Es lamentable que una persona con cierta educación hable y descalifique sin fundamento. Una descompresión (los aviones no se descomprimen) no es un problema de mantención. Un retraso de dos horas por esperar supuestamente a un pollo no es problema de mantención. Si hay un retraso es porque mantención detectó un "no go" por lo que el avión se repara, se soluciona la falla y como la flota es reducida no hay avión de reemplazo y los pasajeros deben esperar. Incluso la flota de lan está tan optimizada que un avión de reemplzado para un A34o en Madrid es un día de atraso irrenunciable. Si la mantención fuera más o menos como señalas sin conocimiento, el avión saldría a la hora y punto. Hay mucho trabajo profesional detrás de una empresa como airman como para que un tecladista con tiempo descalifique tan facilmente. Lo mismo con la DGAC, en lugar de hablar sin fundamento deberías pdar algún antecedente.

El común de la gente cuando viaja en avión no sabe el tipo de avión, ni la mantención que se le hace, ni la calificación de la tripulación pues lo único que le importa es si le dan el diario, si el avión no tiene papeles botados o qué comerá en el vuelo. Lo que hace es basarse en una imagen y segun ellos lan es lo mejor y viajan felices pues esa es la imagen que tienen pero no tienen idea de lo que hay detrás. Si les dijeran que ese B767 tiene 15 años y ha volado un promedio de 18 hora díarias en los últimos 10 años sin duda se sorprenderían y preocuparían. Qué le pueden decir hoy a los 250 pasajeros del Air France que cayó en el mar frente a Brasil?.. de seguro viajaban relajados y felices pues iban en Air France... internacional... en un Airbus A330 con dos años de antiguedad.. etc. ¿pero sabían algo de la mantencion o de que había un par de incidentes previos en aviones similares de qantas por falla de los tubos Pitot qué alimentan de información  a las computadoras de a bordo? No tenian idea.

Para eso está la dgac... ellos se encargan de controlar que el sistema aeroportuario chileno sea destacado a nivel mundial...  y detrás de ese tipo de reconocimiento hay mucho trabajo profesional y esfuerzo.. mucho más del que requiere sentarse frente al tecladito y tipear "la mantención es más o menos..."

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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #57 en: Abril 26, 2011, 11:54:20 am »
Te la compro, pero uno como pasajero no tiene porque saber estas cosas, menos si cuando los aviones se atrasan no te dan explicaciones honestas y convincentes, se hacen los giles nomás.

Y el mantenimiento debiera estar considerado para planificar los horarios de vuelo o por ultimo hacer turnos extraordinarios, las excusas siempre sobran.

claro que no tiene por qué saberlo, es lo mismo que decía yo, pero los pasajeros sí arman imagenes de la pura publicidad y está bien que sea así, si detrás hay un organismo profesional que dirige el tema y lo hace bien. Si LAN vuela a Europa o a Estados Unidos es porque está certificada y autorizada para hacerlo por la FAA y la european no se cuantito porque no es cosa de que una aerolínea se compre un B767 y diga voy a volar a europa. Si lo hace es porque se le autoriza por cumplir un stándar de calidad. Ese es el caso de las aerolíneas africanas que no pueden ingresar al espacio aéreo europeo.

Si el avión se atrasa y la cía no responde es un tema de desprotección del pasajero, estoy de acuerdo y eso debiera mejorar, pero no tiene nada que ver con las mantenciones ni la seguridad en vuelo.

Se va a caer un Lan, un Sky o un PAL un día... ni dios lo quiera, pero puede suceder y por muchos motivos que no tienen nada que ver con la mantención.


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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #58 en: Abril 26, 2011, 12:10:15 pm »
Yo prefiero un atraso de un día y llegar, que otra cosa.

Cuando era chico me sabía los modelos de memoria -mi tío fue piloto de avión, y tenía como misión las compras de Boeing en EE.UU.-. Era impresionante, por decir lo menos, la cantidad de manuales técnicos, y el nivel de detalle, de cada componente del avión. El tenía que leerselos todos, aprendérselos prácticamente de memoria, para efectuar la mejor compra dentro de los estándares de la empresa. En ese tiempo el trabajaba en Ladeco, y paso a Lan Chile por la "fusión".

Estoy de acuerdo con Citation-X, hay todo un despliegue enorme detrás para que un avión funcione. También estoy de acuerdo con Dynamo, uno como consumidor no tiene por qué saber eso, solo basta fijarse en la publicidad.

Pero yo al menos si por algo cotizo LAN sabiendo que es carísimo el pasaje -IMHO- es precisamente por su tasa de accidentes. Recuerdo dos: un avión que chocó contra un cerro de arena cuando aterrizaba, y el BAE que se hundió en Concepción, hace tiempo atrás.

Ahora de otras líneas no tengo mayor referencia, pero asumo que hacen un trabajo igual de importante para mantener un avión en vuelo. Solo una turbina es un webeo de puta madre desarmarla y repararla. Me tocó verlas en pelota y es impresionante la cantidad de cables, pernos, componentes, que se van pelando como capa de cebolla.

Finalmente, no cacho por qué están discutiendo  :risa2:
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Re:Lan cada vez peor
« Respuesta #59 en: Abril 26, 2011, 12:15:08 pm »
Citar
Pero yo al menos si por algo cotizo LAN sabiendo que es carísimo el pasaje -IMHO- es precisamente por su tasa de accidentes. Recuerdo dos: un avión que chocó contra un cerro de arena cuando aterrizaba, y el BAE que se hundió en Concepción, hace tiempo atrás.

Yo tengo conocimiento del Lan que se cayo al mar en Pto Williams, estuve alla cuando todavía estaba el fuselaje del avión.

Un ladeco que se cayó en Calama (me parece) y un Lan que se cayó en un viaje a Argentina (me parece que a pocos minutos de despegar).

Igualmente, la tasa de accidentes de las líneas chilenas es bajísima, y en los últimos años es casi cero. Sólo incidentes menores.

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