Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Comufacho en Abril 22, 2011, 10:49:12 am
-
Estoy embarcando a concepción en este momento y me doy cuenta que estos wones ya no dan el diario en vuelos domésticos. Espero que te rajen con un vasito de agua :risa2:
ahora pueden postear los acciónistas para defender a la compañía.
-
Estoy embarcando a concepción en este momento y me doy cuenta que estos wones ya no dan el diario en vuelos domésticos. Espero que te rajen con un vasito de agua :risa2:
ahora pueden postear los acciónistas para defender a la compañía.
Bueee una cosa por otra, ahora los pasajes son mucho mas baratos pero baja tambien la atención a bordo. De echo en Sky cuando pasan dando el snack, es mucho mas completo que en Lan.
-
Disfruta mucho tu alfajorcito del Havanna :risa2:
-
Disfruta mucho tu alfajorcito del Havanna :risa2:
y el nectar andifrut :risa2:
-
Cuando lleguí a Conce comprai el diario wn cagao :risa2:
-
Qué más querís, si el pasaje te lo regalaron :risa2:
-
Lo que me molesto es que no avisarán a los pasajeros frecuentes.
En todo caso con el susto que pasé por un par de condoros que se mandó el piloto ya me olvidé, pensé que íbamos a pasar a mejor vida :risa2:
-
¿Desde cuándo no viajabas en LAN?. A partir del año 2006 se dejaron de repartir diarios en las cabinas de los vuelos. No fue por un tema de costos, si no más bien fue porque los diarios quedaban esparcidos en la cabina y tomaba mucho tiempo ordenarlo y limpiarlo para el siguiente vuelo. Como un avión en tierra es un avión que no produce, cortaron por lo sano y eliminaron los diarios.
Saludos,
-
En mis vacaciones de verano me dieron el diario. Yo creo que es por costos, y está bien, sí avisan.
-
en todo caso en vuelos domesticos hace ratito que no dan el diario...mas o menos desde la misma epoca que comenzaron con la cajita feliz de habanna.
yo prefiero su sistema de bajos costos y comprar el diario en el kiosko ;D...el diario que se lo metan en la... :tumtum:
-
pfffff, hace varios años que ya no dan el diario pos... de cuando no viajay???
De todas formas, creo q se compensa con la baja en los precios. Igual te entregan una cajita con un alfajor, galletas saladas y dulces más un vaso de bebida, agua o jugo. No es la gran cosa, pero a nada...
-
no hay como los viejos tiempos en avant. Cuando viajaba a valdivia siempre daban un tremendo almuerzo mas algo dulce entre santiago conce o temuco, despues entre conce o temuco a Valdivia un jugo mas un queque o brownie y de vuelta igual y toda la comida era del copelia.
Además de los clasicos tickets de los buses turbus aeropuerto, por lo menos los aviones no chocaban como los verdes :pozozipy:
-
por costos???? :??
Seguro que Lan pagaba los diarios ^-^
Se deben estar ahorrando millones :velhopozo:
-
Habiendo trabajado en el sistema de planificacion de compras corporativas de LAN (desde el combustible , hasta las servilletas), me permito decirles
PAREN DE HABLAR ESTUPIDECES!!! no tienen idea, algunos se llenan la boca hablando de "economias de escala" :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:.. como bien decian por ahi "tonto callado, puede pasar por inteligente" ;)
-
La ignorancia no es pecado, pero la soberbia sí, cuéntanos entonces pues don quelo
-
La ignorancia no es pecado, pero la soberbia sí, cuéntanos entonces pues don quelo
jaja que onda.. "el che en semana santa"???
no me da para explicar nada, mal que mal soy califa que se quiere comer a sus amigas, que tiene xenon en los neblineros, y mas encima con Iphone, el gobierno de USA me dio ordenes de no revelar informacion al enemigo, menos aun con nicks de mocitos de fidel castro :lero:
-
a concepcion no se alcanza, pero por si no lo sabian, si les piden mas bebida a la azafata, les dan, a menos que ya se haya iniciado la preparacion del avion para el aterrizaje
-
jaja que onda.. "el che en semana santa"???
no me da para explicar nada, mal que mal soy califa que se quiere comer a sus amigas, que tiene xenon en los neblineros, y mas encima con Iphone, el gobierno de USA me dio ordenes de no revelar informacion al enemigo, menos aun con nicks de mocitos de fidel castro :lero:
Tai muy grande como pa picarte como un cabro chico :cop2: toda la vida te vas a encontrar con gente que piense distinto, get over it.
-
jaja que onda.. "el che en semana santa"???
no me da para explicar nada, mal que mal soy califa que se quiere comer a sus amigas, que tiene xenon en los neblineros, y mas encima con Iphone, el gobierno de USA me dio ordenes de no revelar informacion al enemigo, menos aun con nicks de mocitos de fidel castro :lero:
Te faltó el desconocimiento del concepto de lo que es un aditivo :lero: :lero: :lero:
-
Te faltó el desconocimiento del concepto de lo que es un aditivo :lero: :lero: :lero:
Jajajaja verdad!
Peor aun pues! :risa2: :risa2:
-
Yo viajé a Puerto Montt el 2008, y no dieron diario. Me dieron cerveza, alfajor, galletas y maní en la cajita. L mismo pasa con los buses. Éramos viajeros frecuentes en Tur Bus en los 90 en la ruta Santiago-Temuco y Santiago-Angol. En Salón Cama daban cena caliente, bebidas o jugos en vaso de vidrio y un pisquito sour inclusive. En el salón Ejecutivo (que no existe hoy) era igual bueno, una bandejita con sandwich de frica con jamón y queso, bebida en vaso o jugo, maní, ramitas, brownie y un chocolate. El desayuno en tazita y todo eso. Y ahora te dan la cajita infeliz hasta en el Cama Premium (jugo sprim guácala, galketón de avena y compota de durazno) :enojao: pero así es el negocio hoy por hoy. Pocas empresas lo mantienen, como Bus Norte, Cruz del Sur, Queilen Bus, Carmelita, Ramos Cholele, etc.
-
¿Y no hay un quiosquito por ahí cerca para que compren el diario, digo yo? :cop2:
-
¿Y no hay un quiosquito por ahí cerca para que compren el diario, digo yo? :cop2:
la ultima vez que viajé domestico fue en febrero del año pasado, y lo demas son vuelos internacionales, pero no recordaba que no lo dieran.
-
Pa Iquique no lo dan y pa Pto Montt tampoco.
Me gusta viajar en la cola, pues generalmente no se llenan esos asientos y tienes más espacio... lo otro es que igual les pides cafe o bebidas suplementarias y cero rollo. 8)
-
Pta ojalá no les dieran nada porque dejan los aviones mas sucios que la cresta, hasta chicles pegados en la alfombra, asientos y apoya brazos, muchas veces tapan los inodoros echando lo inimaginable y tapando los filtros y ductos y por esto hasta quedan en tierra los aviones ya que hay que ejecutar reparaciones que no estaban programadas, y después se quejan que los aviones salen atrasados, gente sucia :cop2:
-
Pta ojalá no les dieran nada porque dejan los aviones mas sucios que la cresta, hasta chicles pegados en la alfombra, asientos y apoya brazos, muchas veces tapan los inodoros echando lo inimaginable y tapando los filtros y ductos y por esto hasta quedan en tierra los aviones ya que hay que ejecutar reparaciones que no estaban programadas, y después se quejan que los aviones salen atrasados, gente sucia :cop2:
Sin contar que gente en la escala se roba los chalecos salvavidas, o el cojin de las sentaderas.
-
En el verano a la salida de Stgo nos pegamos una demora de 50 minutos sentados en el avión pues faltaba el botiquín!!!! :cop2:
-
eso es verdad,cuando el vuelo parte de santiago,el avion sale impecable,pero si te toca en sentido contrario,por lo general no sacan ni la basura de los bolsillos.
y el ultimo asiento es muy incomodo,pues no se puede reclinar (si esque se puede llamar reclinación) y la forma del pajarraco hace que vengas medio "curcuncho"
-
En el verano a la salida de Stgo nos pegamos una demora de 50 minutos sentados en el avión pues faltaba el botiquín!!!!
Yo creo que caxaste mal porque si faltara "el botiquín" como tú dices, sería el botiquín médico que es una maleta que trae estetoscopio, tensiómetro y otros elementos médicos, eso es denominado como botiquín en un avión, ahora si faltase esta maleta es muy fácil y rápida su reposición, por lo que de 50 minutos por eso no es posible, además esta maleta está en el cockpit (cabina de mando), así que es bien dificil que algún pasajero se la robe, para mí que fue otra la razón del retraso, pero como es refacil repetir las leseras que "alguién dice" :cop2:
-
Yo creo que caxaste mal porque si faltara "el botiquín" como tú dices, sería el botiquín médico que es una maleta que trae estetoscopio, tensiómetro y otros elementos médicos, eso es denominado como botiquín en un avión, ahora si faltase esta maleta es muy fácil y rápida su reposición, por lo que de 50 minutos por eso no es posible, además esta maleta está en el cockpit (cabina de mando), así que es bien dificil que algún pasajero se la robe, para mí que fue otra la razón del retraso, pero como es refacil repetir las leseras que "alguién dice" :cop2:
una vez me quede abajo del avion en tepual, pues el mapuche de mierda que volo el tramo puq-pmc no hayo nada mejor que robarse la sentadera del asiento que me tocaba a mi y con eso no me podian embarcar, del servicio de lan nada que decir, me atendieron bien, me dieron unos snacks y una coca cola y me embarcaron en el siguiente vuelo..
-
y el nectar andifrut :risa2:
y las galletitas "club social"
:risa2: :risa2:
-
Miren:
http://twitter.com/tusabiasque/status/46337222475128833 (http://twitter.com/tusabiasque/status/46337222475128833)
American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
-
me parece una miseria al lado de los montos que maneja una empresa de ese nivel
-
me parece una miseria al lado de los montos que maneja una empresa de ese nivel
siempre tirando datos al voleo. de qué montos estamos hablando? cuánto es el margen operacional de AA? cuál es el costo por pax?... costo por milla de vuelo? tienes algún dato concreto qué poner sobre la mesa?
yo personalmente no tengo idea de los montos pero se que las aerolíneas del mundo que operan con utilidades son contadas con los dedos de las manos. Por lo mismo me parece que un ahorro de $40.000 al año es eficiencia pura porque no creo que alguien haya extrañado una aceituna de su plato. Y está la contracara importante que genera este mercado que tanto satanizas... lamentablemente alguien dejó de vender 40.000 anuales en aceitunas.
Volviendo al tema, no creo que un diario menos permita decir que está "cada vez peor". no soy LAN fan pero siendo objetivo.. probablemente volaste en uno de los 12 A318 de la flota de LAN, dónde el más antiguo tiene poco más de dos años de antiguedad.. no es malo verdad?
Por otro lado... cuáles fueron esos sustos que dices que pasaste?... o era otro volador?
-
Es lo mismo que alegan en la empresa en que yo trabajo. Que "por qué me dan un lápiz de $150 en vez de uno de $300". Gracias a eso, las cuentas están sanitas, a todos se les paga como corresponde sus sueldos en la fecha estipulada y con sus leyes sociales al día.
La misma razón por la que se hundió Fabrizio Lévera: No controlar los costos fijos.
Saludos
-
Como sabes que son al voleo mis cifras sí no tienes base para afirmarlo?
una acción de lan vale casi 13 lucas, y son miles de millones de acciones, cada una entregó como dividendo casi half dollar, por eso te digo que 40 grandes es una miseria.
-
Como sabes que son al voleo mis cifras sí no tienes base para afirmarlo?
una acción de lan vale casi 13 lucas, y son miles de millones de acciones, cada una entregó como dividendo casi half dollar, por eso te digo que 40 grandes es una miseria.
dame una cifra entonces de American Airlines, no de LAN que el ahorro fue en American (AA) y tu te referiste a ellos. no a Lan.
te doy una ayuda :
-TodaNoticia.com- La compañía AMR Corp., propietaria de American Airlines, reportó hoy utilidades por 143 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2010, el primer periodo que registra ingresos positivos en los últimos dos años.
AMR Corp. informó este miércoles en un comunicado que sus ingresos netos entre julio y septiembre pasados fueron por 143 millones de dólares, 39 centavos por acción.
Los números son altamente positivos en comparación con el mismo trimestre de 2009, cuando se registraron pérdidas por 359 millones de dólares, 1.26 por acción.
En este contexto el ahorro en un sólo item es significativo, no una miseria como tu dijiste usando, te lo repito, cifras al voleo.
-
No se cuánto valía el dinero en 1987. 40 mil dólares no me parece poco para la época, de hecho el ahorro por el tema sólo de la aceituna fue caso de estudio en el negocio.
Hoy en día, 40 mil dólares es una ultra miseria al lado de las utilidades, estamos de acuerdo.
-
Recordemos ademas que la aerolinea debe ganar por alguna manera.,..
y7 prefiero servicio a bordo pobre y buen mantenimiento a un servicio a bordo "mejor" a costa de mantenimiento
a un sky no me suben ni amarrado
-
Recordemos ademas que la aerolinea debe ganar por alguna manera.,..
y7 prefiero servicio a bordo pobre y buen mantenimiento a un servicio a bordo "mejor" a costa de mantenimiento
a un sky no me suben ni amarrado
Ese es un prejuicio... esos chanchitos son viejitos pero cumplen todas las de la ley y la gente de airman hace un trabajo excelente, les traen aviones de toda sudamerica por la calidad de la mantención, incluso brasileños, y todo bajo la supervisión de la DGAC organismo que tiene reconocimiento internacional por su profesionalismo. Parece publicidad pero es cierto.
-
Ese es un prejuicio... esos chanchitos son viejitos pero cumplen todas las de la ley y la gente de airman hace un trabajo excelente, les traen aviones de toda sudamerica por la calidad de la mantención, incluso brasileños, y todo bajo la supervisión de la DGAC organismo que tiene reconocimiento internacional por su profesionalismo. Parece publicidad pero es cierto.
no es la misma informacion la que me dan tripulaciones y pasajeros habituales de sky
-
no es la misma informacion la que me dan tripulaciones y pasajeros habituales de sky
ah verdad, olvidé tu acceso privilegiado a la información. :pozozipy:
Las tripulaciones de lan reportan incluso ratones a bordo de los aviones y es verdad. Con tripulación de sky hablas de sobrecargos porque no hay wn más orgulloso qie piloto de B737-200ADV de Sky... compañía que por lo demás ha incoporado desde el 2010 4 airbus A320. No son nuevos pero hay renovación. Sky por otro lado no tiene más atrasos que el promedio de la industria y siniestros creo que ninguno.
Por último... hablar de fuentes sin conocer las del otro...
-
aviones que se descomprimen con frecuenccia?
y otros..
no se.. al menos a mi no me suben a un sky ni amarrado
Lan es mil veces mejor
-
dame una cifra entonces de American Airlines, no de LAN que el ahorro fue en American (AA) y tu te referiste a ellos. no a Lan.
te doy una ayuda :
-TodaNoticia.com- La compañía AMR Corp., propietaria de American Airlines, reportó hoy utilidades por 143 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2010, el primer periodo que registra ingresos positivos en los últimos dos años.
AMR Corp. informó este miércoles en un comunicado que sus ingresos netos entre julio y septiembre pasados fueron por 143 millones de dólares, 39 centavos por acción.
Los números son altamente positivos en comparación con el mismo trimestre de 2009, cuando se registraron pérdidas por 359 millones de dólares, 1.26 por acción.
En este contexto el ahorro en un sólo item es significativo, no una miseria como tu dijiste usando, te lo repito, cifras al voleo.
No estaba usando cifras al voleo, me estaba basando en cifras reales de una aerolinea grande, AA es una aerolinea grande tambien. Otra cosa es que tu ejemplo sea mas viejo que el hilo negro, hoy en dia esas cifras son un moco para cualquier aerolinea de alcance internacional, no es ni el sueldo de un piloto en un año.
-
aviones que se descomprimen con frecuenccia?
y otros..
no se.. al menos a mi no me suben a un sky ni amarrado
Lan es mil veces mejor
Nunca he volado es Sky, pero si me he fijado que las azafatas son mas filete que las de Lan, eso si hay que reconocer que Lan renuevan la flota y los aviones son de primera, pero eso solo es posible gracias a las economias de escala de una aerolinea grande, Sky no tiene por donde en ese sentido.
-
Nunca he volado es Sky, pero si me he fijado que las azafatas son mas filete que las de Lan, eso si hay que reconocer que Lan renuevan la flota y los aviones son de primera, pero eso solo es posible gracias a las economias de escala de una aerolinea grande, Sky no tiene por donde en ese sentido.
si estuvieran bien mantenidos los de sky, no seria tanto
El problema es que la mantencion no es la mejor, y en un avion, no puedes pararte en la orilla y esperar en la berma que llegue la grua, prefiero lan
-
Yo he viajado varias veces en Sky, pero sigo prefiriendo Lan, a pesar que en Sky la atención a bordo es mejor, eso no compensa algunas cosas en que Lan es definitivamente mejor, por ejemplo en que tiene mejores aviones y mayores frecuencias. Muy pocas veces he sufrido retrasos, en cambio en Sky la última vez me toco esperar 2 horas porque esperaban a un pajarito que venía de no se donde. Lo mismo me ha pasado con Aerolíneas Argentinas.
Cuando viajo en forma particular, si es nacional casi siempre en Lan.
En la que nunca he viajado es PAL
¿que tal será?
-
Yo he viajado varias veces en Sky, pero sigo prefiriendo Lan, a pesar que en Sky la atención a bordo es mejor, eso no compensa algunas cosas en que Lan es definitivamente mejor, por ejemplo en que tiene mejores aviones y mayores frecuencias. Muy pocas veces he sufrido retrasos, en cambio en Sky la última vez me toco esperar 2 horas porque esperaban a un pajarito que venía de no se donde. Lo mismo me ha pasado con Aerolíneas Argentinas.
Cuando viajo en forma particular, si es nacional casi siempre en Lan.
En la que nunca he viajado es PAL
¿que tal será?
a eso sumemosle que lan aun en pasajes economicos en que no tienes derecho a exigir, muchas veces hacen lo posible por embarcarte en otro vuelo si hay un problema
-
Cada vez que Dynamo usa LAN, la yeta. Subieron los pasajes, achicaron el espacio, dejaron de dar comida, ahora ni el diario. :risa2:
-
Cada vez que Dynamo usa LAN, la yeta. Subieron los pasajes, achicaron el espacio, dejaron de dar comida, ahora ni el diario. :risa2:
estamos esperando tu viaje a ver que pasa... :cop2:
-
Por lejos... LAN. No logro definir por qué, pero cada vez que vuelo en sky no me siento del todo relajada, mientras que en LAN todo lo contrario.
Y en cuanto a las auxiliares de vuelo, de sky y lan igual de penquitas. Hace rato cambió mi opinión de las auxiliares de vuelo. Ahora son mujeres común y corriente con uniforme. Una opinión bien personal eso sí ;)
-
estamos esperando tu viaje a ver que pasa... :cop2:
Van a subir las acciones :risa2: :risa2: :risa2:
-
Van a subir las acciones :risa2: :risa2: :risa2:
para esas alturas espero azafatas brasileñas :idolo:
-
es que no han cachado a las tripulantes en capacitacion .. omg!!! claro que son para vuelos internacionales quedarian deshidratados de tanta baba
yo paso por ahi mirando el suelo no mas!!! looo prometo!! xD xD
-
si estuvieran bien mantenidos los de sky, no seria tanto
El problema es que la mantencion no es la mejor, y en un avion, no puedes pararte en la orilla y esperar en la berma que llegue la grua, prefiero lan
Exacto!! falló y sonaste!.
-
si estuvieran bien mantenidos los de sky, no seria tanto
El problema es que la mantencion no es la mejor, y en un avion, no puedes pararte en la orilla y esperar en la berma que llegue la grua, prefiero lan
Es lamentable que una persona con cierta educación hable y descalifique sin fundamento. Una descompresión (los aviones no se descomprimen) no es un problema de mantención. Un retraso de dos horas por esperar supuestamente a un pollo no es problema de mantención. Si hay un retraso es porque mantención detectó un "no go" por lo que el avión se repara, se soluciona la falla y como la flota es reducida no hay avión de reemplazo y los pasajeros deben esperar. Incluso la flota de lan está tan optimizada que un avión de reemplzado para un A34o en Madrid es un día de atraso irrenunciable. Si la mantención fuera más o menos como señalas sin conocimiento, el avión saldría a la hora y punto. Hay mucho trabajo profesional detrás de una empresa como airman como para que un tecladista con tiempo descalifique tan facilmente. Lo mismo con la DGAC, en lugar de hablar sin fundamento deberías pdar algún antecedente.
El común de la gente cuando viaja en avión no sabe el tipo de avión, ni la mantención que se le hace, ni la calificación de la tripulación pues lo único que le importa es si le dan el diario, si el avión no tiene papeles botados o qué comerá en el vuelo. Lo que hace es basarse en una imagen y segun ellos lan es lo mejor y viajan felices pues esa es la imagen que tienen pero no tienen idea de lo que hay detrás. Si les dijeran que ese B767 tiene 15 años y ha volado un promedio de 18 hora díarias en los últimos 10 años sin duda se sorprenderían y preocuparían. Qué le pueden decir hoy a los 250 pasajeros del Air France que cayó en el mar frente a Brasil?.. de seguro viajaban relajados y felices pues iban en Air France... internacional... en un Airbus A330 con dos años de antiguedad.. etc. ¿pero sabían algo de la mantencion o de que había un par de incidentes previos en aviones similares de qantas por falla de los tubos Pitot qué alimentan de información a las computadoras de a bordo? No tenian idea.
Para eso está la dgac... ellos se encargan de controlar que el sistema aeroportuario chileno sea destacado a nivel mundial... y detrás de ese tipo de reconocimiento hay mucho trabajo profesional y esfuerzo.. mucho más del que requiere sentarse frente al tecladito y tipear "la mantención es más o menos..."
-
Te la compro, pero uno como pasajero no tiene porque saber estas cosas, menos si cuando los aviones se atrasan no te dan explicaciones honestas y convincentes, se hacen los giles nomás.
Y el mantenimiento debiera estar considerado para planificar los horarios de vuelo o por ultimo hacer turnos extraordinarios, las excusas siempre sobran.
Es lamentable que una persona con cierta educación hable y descalifique sin fundamento. Una descompresión (los aviones no se descomprimen) no es un problema de mantención. Un retraso de dos horas por esperar supuestamente a un pollo no es problema de mantención. Si hay un retraso es porque mantención detectó un "no go" por lo que el avión se repara, se soluciona la falla y como la flota es reducida no hay avión de reemplazo y los pasajeros deben esperar. Incluso la flota de lan está tan optimizada que un avión de reemplzado para un A34o en Madrid es un día de atraso irrenunciable. Si la mantención fuera más o menos como señalas sin conocimiento, el avión saldría a la hora y punto. Hay mucho trabajo profesional detrás de una empresa como airman como para que un tecladista con tiempo descalifique tan facilmente. Lo mismo con la DGAC, en lugar de hablar sin fundamento deberías pdar algún antecedente.
El común de la gente cuando viaja en avión no sabe el tipo de avión, ni la mantención que se le hace, ni la calificación de la tripulación pues lo único que le importa es si le dan el diario, si el avión no tiene papeles botados o qué comerá en el vuelo. Lo que hace es basarse en una imagen y segun ellos lan es lo mejor y viajan felices pues esa es la imagen que tienen pero no tienen idea de lo que hay detrás. Si les dijeran que ese B767 tiene 15 años y ha volado un promedio de 18 hora díarias en los últimos 10 años sin duda se sorprenderían y preocuparían. Qué le pueden decir hoy a los 250 pasajeros del Air France que cayó en el mar frente a Brasil?.. de seguro viajaban relajados y felices pues iban en Air France... internacional... en un Airbus A330 con dos años de antiguedad.. etc. ¿pero sabían algo de la mantencion o de que había un par de incidentes previos en aviones similares de qantas por falla de los tubos Pitot qué alimentan de información a las computadoras de a bordo? No tenian idea.
Para eso está la dgac... ellos se encargan de controlar que el sistema aeroportuario chileno sea destacado a nivel mundial... y detrás de ese tipo de reconocimiento hay mucho trabajo profesional y esfuerzo.. mucho más del que requiere sentarse frente al tecladito y tipear "la mantención es más o menos..."
-
Te la compro, pero uno como pasajero no tiene porque saber estas cosas, menos si cuando los aviones se atrasan no te dan explicaciones honestas y convincentes, se hacen los giles nomás.
Y el mantenimiento debiera estar considerado para planificar los horarios de vuelo o por ultimo hacer turnos extraordinarios, las excusas siempre sobran.
claro que no tiene por qué saberlo, es lo mismo que decía yo, pero los pasajeros sí arman imagenes de la pura publicidad y está bien que sea así, si detrás hay un organismo profesional que dirige el tema y lo hace bien. Si LAN vuela a Europa o a Estados Unidos es porque está certificada y autorizada para hacerlo por la FAA y la european no se cuantito porque no es cosa de que una aerolínea se compre un B767 y diga voy a volar a europa. Si lo hace es porque se le autoriza por cumplir un stándar de calidad. Ese es el caso de las aerolíneas africanas que no pueden ingresar al espacio aéreo europeo.
Si el avión se atrasa y la cía no responde es un tema de desprotección del pasajero, estoy de acuerdo y eso debiera mejorar, pero no tiene nada que ver con las mantenciones ni la seguridad en vuelo.
Se va a caer un Lan, un Sky o un PAL un día... ni dios lo quiera, pero puede suceder y por muchos motivos que no tienen nada que ver con la mantención.
-
Yo prefiero un atraso de un día y llegar, que otra cosa.
Cuando era chico me sabía los modelos de memoria -mi tío fue piloto de avión, y tenía como misión las compras de Boeing en EE.UU.-. Era impresionante, por decir lo menos, la cantidad de manuales técnicos, y el nivel de detalle, de cada componente del avión. El tenía que leerselos todos, aprendérselos prácticamente de memoria, para efectuar la mejor compra dentro de los estándares de la empresa. En ese tiempo el trabajaba en Ladeco, y paso a Lan Chile por la "fusión".
Estoy de acuerdo con Citation-X, hay todo un despliegue enorme detrás para que un avión funcione. También estoy de acuerdo con Dynamo, uno como consumidor no tiene por qué saber eso, solo basta fijarse en la publicidad.
Pero yo al menos si por algo cotizo LAN sabiendo que es carísimo el pasaje -IMHO- es precisamente por su tasa de accidentes. Recuerdo dos: un avión que chocó contra un cerro de arena cuando aterrizaba, y el BAE que se hundió en Concepción, hace tiempo atrás.
Ahora de otras líneas no tengo mayor referencia, pero asumo que hacen un trabajo igual de importante para mantener un avión en vuelo. Solo una turbina es un webeo de puta madre desarmarla y repararla. Me tocó verlas en pelota y es impresionante la cantidad de cables, pernos, componentes, que se van pelando como capa de cebolla.
Finalmente, no cacho por qué están discutiendo :risa2:
-
Pero yo al menos si por algo cotizo LAN sabiendo que es carísimo el pasaje -IMHO- es precisamente por su tasa de accidentes. Recuerdo dos: un avión que chocó contra un cerro de arena cuando aterrizaba, y el BAE que se hundió en Concepción, hace tiempo atrás.
Yo tengo conocimiento del Lan que se cayo al mar en Pto Williams, estuve alla cuando todavía estaba el fuselaje del avión.
Un ladeco que se cayó en Calama (me parece) y un Lan que se cayó en un viaje a Argentina (me parece que a pocos minutos de despegar).
Igualmente, la tasa de accidentes de las líneas chilenas es bajísima, y en los últimos años es casi cero. Sólo incidentes menores.
-
Yo al menos discutía que es muy irresponsable hablar respecto de mantenciones sin tener idea ni fundamentos y establecía el punto que la gente al elegir un avión para viajar la decisión de compra se basa en cualquier cosa. Y no es su culpa hacerlo así.
Accidentes en Chile.
Lan Chile en el 54, 16 muertos, Lan el año 61 con 6 muertos en otro DC-3, 68 muertos en un Ladeco en Coyhaique, el año 82 el Aeronor en La Serena, el 87 en Calama también Lan con ds muertos, el 91 fue el del BAE146 de LAN con gringos a bordo que se fue derecho al estrecho porque un vivo mojó la pista en condición de frío y la convirtió en una gran pista de patinaje. murieron 20 pasajeros y no hay más parece.
El del 91 debe ser el único de la era post privatización de Lan.
y el que se cayó en el cajón del maipo con 50 muertos aprox. pero de esos hubo dos, uno por el 65 y otro por el 70.
Accidentes con chilenos involucrados en Perú los dos. Aeroperú B767-200 que cayó al mar por falla de los técnicos y un B727 de que se estrello en final a la pista de arequipa con estudiantes chilenos a bordo por allá por el 96-97.
-
Me parece que el incumplimiento se esta volviendo un problema serio en Lan... hasta en twitter los estan acusando...
juanpabloswett Juan Pablo Swett
#lan en enero iba por dos días a españa me cancelaron el vuelo y termine volando por el dia a madrid, ahora con Miami... Que les pasa!
-
alkgo se de aviacion
ahora lan reemplazara los A318 porque ademas de ser muy chicos (recordemos que los 318 se encargaron antes de que se implementara el modelo laser que es el low cost en ruta nacional), les ha dado un poco de jugo el hecho de ser el primero en tener 318 con turbofanes P&W.
y si bien es cierto... elñ mantenimiento de sky cumple con la norma de la dgac, lan tiene un amntenimiento mucho mas riguroso, no olvidemos que a sky estuvieron a punto de suspenderle los permisos precisamente por su mantenimiento.