
Un terrible caso de maltrato animal ocurrió este miércoles en la ciudad de Rancagua, cuando cinco individuos lanzaron a un perro desde el tercer piso de un centro comercial. El pobre can falleció por las heridas internas que le produjo la caída.
Según el sitio Portal O'Higgins, el trágico incidente sucedió el día miércoles a las 19:00 horas, cuando los sujetos jugaban peligrosamente con el animal desde las alturas del Centro Comercial Cobrecol. Los testigos afirman que "lo hacían pararse en dos patas, mientras ellos se reían".
Tras algunos minutos, el cachupín fue prácticamente lanzado hacia el piso de baldosa del lugar. Los tipos, entre los que se cuentan dos menores de edad, se escondieron entre los pasillos y escaparon rápidamente de la escena.
Los transeúntes asistieron al perrito e incluso juntaron dinero para llevarlo a un veterinario. Lamentablemente era muy tarde, ya que el animal murió debido a heridas y fracturas múltiples provocadas por el impacto sobre el suelo.
Ante la presión de los testigos y grupos animalistas, Carabineros ingresó al centro comercial y arrestó a los autores del crimen, quienes fueron trasladados hacia la Primera Comisaría de la capital de la Región de O'Higgins. Cerca de 30 personas fueron a encarar a los detenidos al frontis del recinto policial.
Los menores de edad involucrados en este asesinato fueron dejados en libertad, mientras los adultos permanecen recluidos y esperan su formalización, la que se realizará este jueves a las 11:00 en el tribunal de garantía local.