En el 2006 David Gilmour declaró:
NUEVA YORK.- David Gilmour, el guitarrista del mítico grupo de rock Pink Floyd, aprovechó la presentación en Nueva York de su nuevo trabajo en solitario, On an Island, para desmentir los rumores sobre el regreso de banda británica.
En una entrevista con el New York Post, el cantante y guitarrista aseguró que Pink Floyd se reunió exclusivamente para participar en el concierto solidario 'Live 8', el pasado mes de julio, y que la reunificación de la banda "sería un paso atrás".
"Sólo una pequeña banda de pop"
Gilmour afirmó que es consciente de que "Pink Floyd es algo muy grande para mucha gente, pero eso no significa que yo sienta lo mismo. Para mí, Pink Floyd es sólo una pequeña banda de pop".Estas declaraciones del artista siguen la estela del comunicado aparecido recientemente en la página web del grupo, en el que todos sus componentes niegan la veracidad de las noticias que apuntaban a una gira conjunta para la segunda mitad del año.
Según la nota, "desde 'Live 8' algunos medios han engañado deliberadamente a los 'fans', inventando historias sobre una posible gira de Pink Floyd, que nunca va a ocurrir".
No me malentiendan, tengo toda la discografia de Pink Floyd y es música obligada entre los discos que porto en el auto, pero a confesión de partes, relevo de pruebas. Igual me dolió esa declaración para mi la Banda es bastante mas que una pequeña banda pop, es más nunca la consideré dentro de movimiento pop.