Hola muchachos...
les voy a contar una historia....
resulta que el dia viernes... 10 de la noche..estoy llegando a la casa despues del trabajo... jugando con mis hijos...me comienza a dar un dolor en el estomago.... voy al baño...nada...salgo se hace cada vez mas fuerte...ya no pudiendo estar de ninguna forma....
mi señora asustada me pide que vallamos a urgencia....
llamo a mi hermano para que me valla a buscar y me dice que ningun drama que va altiro (de peñalolen a maipu).
el dolor se hace cada vez mas insoportable... y decido simplemente manejar...pesco el auto y totalmente doblado me voy por pajaritos a la primera clinica que pille...asi que llego a la clinica del hospital del profesor...
al llegar a admision practicamente me desmayo al llegar.... me hacen un electro y el diagnostico es...
infarto al miocardio...

me meten a una sala...me dan un arsenal de medicamentos, y traen un desfibrilador por si me da un paro....
al poco rato luego de muchos medicamentos...el dolor comienza a pasar.... y me dicen que deben hacer las gestiones para derivarme a una UCI yo estaba asi

o entendiendo nada....
me consiguen una habitacion en la clinica indisa (todas las otras estaban copadas)...
deben conseguir una ambulancia de mediana complejidad...por el infarto que presentaba...
aca comienza lo extraño....
la ambulancia tiene que llevar doctor por obligacion....y este me dice que dado mis antecedentes... es imposible que yo tenga un infarto al miocardio.... osea segun el...alguien que en la mañana corrio 15 kilometros...no puede tener un infarto an la tarde estando en reposo...
bueno.... me llevan por la costanera norte con las balizas prendidas de la ambulancia..me ingresas a las 10 de la mañana a la clinica indisa...
mientras me vuelven a conectar a oxigeno, nitroglicerina a la vena...etc.... aparece el doctor de urgencia y nos dice (estaba con mi señora dentro)...primero que todo calmence...aca nunca hubo un infarto al miocardio....
eso no significa que pueda haber un infarto en otra area del cuerpo.... pero como en la clinica de profesor me derivanron a la UCI, ellos no me pueden bajar la categoria de riesgo hasta saber que tengo...
me hacen un scaner de torax y abdomen con medio de contraste para ver un infarto en otra area y me llevan a la UCI....
me tienen 24 horas hospitalizado...me hacen cerca de 20 examenes sanguineos... y unos 20 alectro.... para ayer en la mañana decire que por fin descartaron totalmente el infarto al miocardio....
que tengo dos opciones.... que me pasen a intermedio y continuar con las investigaciones para ver que fue el dolor...o darme de alta para que me vea los examenes de forma ambulatoria....
solicito lo segundo, por que las salas de la UCI son horrendas...por que por reglamento debes estar en todo momento monitorizado....
en fin...ayer a las 12 del dia sali de la clinica y fuimos a pagar se supone...y solo me hacen firmar un documento que al entrar con diagnostico de infarto al mocardio se activa el ges y deberia salir todo gratis...
ahora estoy bien...mirando como hacerme un monton de examenes para ve que paso...
pero me entra la duda...que tan grave fue que en la clinica del profesor se equivocaran de diagnostico....
si bien no era lo que tenia, el diagnostico le provoco casi 12 horas de mucha pena a mi familia...
me dan ganas de poner un reclamo o algo asi...
pero por otra parte...eso activo todo un protocolo de urgencia, que ahora mas relajo puede haber sido exagerado...
pero nose tal vez en el otro lado me hubieran puesto una dipirona y para la casa....
en fin...
como dijeron en los simpson una vez...
"el paciente fue declarado muerto...cuya condicion mejoro a vivo, al ser llevado a un hospital de mejor calidad"
ese mi mi lindo fin de semana...