Autor Tema: ley de urgencia.. y un fin de semana de terror...  (Leído 7805 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
ley de urgencia.. y un fin de semana de terror...
« en: Septiembre 01, 2014, 09:44:52 am »
Hola muchachos...

les voy a contar una historia....

resulta que el dia viernes... 10 de la noche..estoy llegando a la casa despues del trabajo... jugando con mis hijos...me comienza a dar un dolor en el estomago.... voy al baño...nada...salgo se hace cada vez mas fuerte...ya no pudiendo estar de ninguna forma....

mi señora asustada me pide que vallamos a urgencia....

llamo a mi hermano para que me valla a buscar y me dice que ningun drama que va altiro (de peñalolen a maipu).

el dolor se hace cada vez mas insoportable... y decido simplemente manejar...pesco el auto y totalmente doblado me voy por pajaritos a la primera clinica que pille...asi que llego a la clinica del hospital del profesor...

al llegar a admision practicamente me desmayo al llegar.... me hacen un electro y el diagnostico es...

infarto al miocardio... :okay:

me meten a una sala...me dan un arsenal de medicamentos, y traen un desfibrilador por si me da un paro....

al poco rato luego de muchos medicamentos...el dolor comienza a pasar.... y me dicen que deben hacer las gestiones para derivarme a una UCI yo estaba asi   :poker: o entendiendo nada....

me consiguen una habitacion en la clinica indisa (todas las otras estaban copadas)...

deben conseguir una ambulancia de mediana complejidad...por el infarto que presentaba...

aca comienza lo extraño....
la ambulancia tiene que llevar doctor por obligacion....y este me dice que dado mis antecedentes... es imposible que yo tenga un infarto al miocardio.... osea segun el...alguien que en la mañana corrio 15 kilometros...no puede tener un infarto an la tarde estando en reposo...

bueno.... me llevan por la costanera norte con las balizas prendidas de la ambulancia..me ingresas a las 10 de la mañana a la clinica indisa...

mientras me vuelven a conectar a oxigeno, nitroglicerina a la vena...etc.... aparece el doctor de urgencia y nos dice (estaba con mi señora dentro)...primero que todo calmence...aca nunca hubo un infarto al miocardio....

eso no significa que pueda haber un infarto en otra area del cuerpo.... pero como en la clinica de profesor me derivanron a la UCI, ellos no me pueden bajar la categoria de riesgo hasta saber que tengo...

me hacen un scaner de torax y abdomen con medio de contraste para ver un infarto en otra area y me llevan  a la UCI....

me tienen 24 horas hospitalizado...me hacen cerca de 20 examenes sanguineos... y unos 20 alectro.... para ayer en la mañana decire que por fin descartaron totalmente el infarto al miocardio....

que tengo dos opciones.... que me pasen a intermedio y continuar con las investigaciones para ver que fue el dolor...o darme de alta para que me vea los examenes de forma ambulatoria....

solicito lo segundo, por que las salas de la UCI son horrendas...por que por reglamento debes estar en todo momento monitorizado....

en fin...ayer a las 12 del dia sali de la clinica y fuimos a pagar se supone...y solo me hacen firmar un documento que al entrar con diagnostico de infarto al mocardio se activa el ges y deberia salir todo gratis...

ahora estoy bien...mirando como hacerme un monton de examenes para ve que paso...

pero me entra la duda...que tan grave fue que en la clinica del profesor se equivocaran de diagnostico....

si bien no era lo que tenia, el diagnostico le provoco casi 12 horas de mucha pena a mi familia...

me dan ganas de poner un reclamo o algo asi...

pero por otra parte...eso activo todo un protocolo de urgencia, que ahora mas relajo puede haber sido exagerado...

pero nose tal vez en el  otro lado me hubieran puesto una dipirona y para la casa....

en fin...
como dijeron en los simpson una vez...

"el paciente fue declarado muerto...cuya condicion mejoro a vivo, al ser llevado a un hospital de mejor calidad"

ese mi mi lindo fin de semana...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:ley de urgencia.. y un fin de semana de terror...
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2014, 09:51:13 am »
 :ohhh:

Que acuático todo... lo importante que tienes atención como buen CSM a la hora que eres CAM te dan hora para marzo del próximo año... o si no ya estarás R.I.P.  :truestory:

Solo a cuidarse  ...

Nada mas ...

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2014, 09:55:24 am »
Viste, hacer ejercicio es nocivo pa la salud... :uy:
Na... puchas que lata, si descartan el tema cardiaco tiene cara de colico biliar, por el dolor invalidante :-[ :??
Animo amigo, que lo que no mata te hace más fuerte :)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2014, 09:57:46 am »
:ohhh:

Que acuático todo... lo importante que tienes atención como buen CSM a la hora que eres CAM te dan hora para marzo del próximo año... o si no ya estarás R.I.P.  :truestory:

Solo a cuidarse  ...
Tienes razon
en el Sotero del Rio, el Pino, el San Jose etc.
hubieras estado toda la noche esperando que te atiendan, para que te tomen la presion y para la casa.
lo mejor de todo es que estas bien.
lo demas sera solo una historia que contar.

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2014, 10:04:57 am »
agradece que sobrereaccionaron y que salió cercano a $0

por otro lado una persona deportista por un lado y un dolor tan fuerte de la nada, no deja de ser extraño

ya todo calmo, podrías hacerte un chequeo

y te pas no te dieron licencia un par de dias para descansar?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2014, 10:21:45 am »
agradece que sobrereaccionaron y que salió cercano a $0

por otro lado una persona deportista por un lado y un dolor tan fuerte de la nada, no deja de ser extraño

ya todo calmo, podrías hacerte un chequeo

y te pas no te dieron licencia un par de dias para descansar?

no...si los chequeos los cominenzo mañana....

me drivaron con un internista para comenzar a ver otras posibilidades..

y como aun esta la duda...el miercoles tengo que hacerme una ecocardiografia...

referente a la licencia...soy independiente...asi que eso no es drama...los descansos los programo yo,,,,
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2014, 10:30:31 am »
Prefiero que exageren y hacer pasar susto a la familia, en vez que lo tomen a la ligera y al día siguiente mi señora este comprando un cajon pal finado.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2014, 11:16:29 am »
Lo principal es que ahora estás bien.  Imagínate si hubiera sido todo al revés, haber tenido ese diagnóstico y no hubieran aplicado el protocolo correcto, no estarías acá ahora.

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2014, 11:18:38 am »
Por suerte no fue infarto, al menos te debería salir gratis. Ahora a hacerse los examen :thumbsup:es nomas y parar el deporte por un rato
No tengo auto, buscando..

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2014, 11:39:07 am »
Mutombo

Enzimas cardiacas y electro serían categóricas de infarto o isquemia coronaria.
Comentas que se trataba de un dolor en el estomago . En ese caso , podría tratarse de isquemia de la pared inferior del corazón

Hay muchas interrogantes en tu anamnesis
¿qué factores de riesgo coronarios tienes?

Cuídate !!

Desconectado gus002

• WebMaster
  • Avanzado
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2014, 11:46:24 am »
ufff .. que bueno que estas bien ..
a mi me paso algo similar el martes pasado .. me fui a la Indisa y descartaron de inmediato algo al corazon con varios examenes y un electrocardiograma ...

Lo bueno es que como era dolor de pecho me ingresaron de inmediato ...espere como 2 minutos y ya me esatabn examinando .. suerte con los examenes que  se vienen ..

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2014, 11:52:59 am »

Enzimas cardiacas y electro serían categóricas de infarto o isquemia coronaria.
Comentas que se trataba de un dolor en el estomago . En ese caso , podría tratarse de isquemia de la pared inferior del corazón

Hay muchas interrogantes en tu anamnesis
¿qué factores de riesgo coronarios tienes?

Cuídate !!

las enzimas  cardiacas pueden demorar hasta 12 horas en aparecer..por eso en la indisa me dejaron internado para esperar el resultado de los examenes...

el electro, el que me hicieron primero en el hspital del profesor...saio alterado, pero segun los de la indisa...fue por las condiciones de dolor con las que llegue...pero no eran indicativo de infarto...

de aca comenzo todo el protocolo de infarto...de ese primer electro...

referente a los factores de riesgo coronario... yo no tengo ninguno....

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2014, 11:54:42 am »
ojo con mi señora pasó algo similar la ingresaron por ley de urgencia y ahora nos estan cobrando cerca de dos millones
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2014, 11:59:06 am »
Mutombo, ya probaste tomando OXITETRACICLINA por si tienes alguna infeccion?, y ayudate con un poco de ROMPUN para aliviar tensiones..

:trollface: :trollface:

como diria mi padre.. lo rescatable de todo tu problema, fue que te salio  :free:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2014, 13:00:09 pm »
Mutombo

IAM y perforación de víscera hueca . Esas son las 2 primeras hipótesis de cualquier postero
(gran parte de los muertos por mala praxis en urgencia , obedece a esas 2 causas)

A que te refieres con protocolo de infarto ¿usaron algún trombolítico?

¿Cómo evolucionaron tus molestias? ¿ como te sientes? ¿ Cual fue el tratamiento?

PD Por el tema de la miocardiopatía arritmogénica. Todo deportista requiere un ecocardiograma. Ademas de un holter de presión arterial

las enzimas  cardiacas pueden demorar hasta 12 horas en aparecer..por eso en la indisa me dejaron internado para esperar el resultado de los examenes...

el electro, el que me hicieron primero en el hspital del profesor...saio alterado, pero segun los de la indisa...fue por las condiciones de dolor con las que llegue...pero no eran indicativo de infarto...

de aca comenzo todo el protocolo de infarto...de ese primer electro...

referente a los factores de riesgo coronario... yo no tengo ninguno....

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2014, 13:44:20 pm »
precisamente como los examenes de los indicadores de IAM (infarto agudo al miocardio) se demoran cierto lapso de tiempo en verse, es que a un sospechoso de tener infarto, se lo trata como tal sin tener confirmacion

o sea en tu situacion si se siguió el protocolo, y lo bueno de toda la situacion, es que al final no era un IAM

Mazda 3 2.0R

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2014, 13:58:36 pm »
Mutombo

IAM y perforación de víscera hueca . Esas son las 2 primeras hipótesis de cualquier postero
(gran parte de los muertos por mala praxis en urgencia , obedece a esas 2 causas)

A que te refieres con protocolo de infarto ¿usaron algún trombolítico?

¿Cómo evolucionaron tus molestias? ¿ como te sientes? ¿ Cual fue el tratamiento?

PD Por el tema de la miocardiopatía arritmogénica. Todo deportista requiere un ecocardiograma. Ademas de un holter de presión arterial

usaron nitroglicerina, aspirina y anti agregantes plaquetarios....
ademas de oxigeno...

las molestias evolucionarion bien.... a las dos horas de estar ya con ese protocolo...

ahora me siento bien... mañana tengo hora con un medico internista para comenzar a evaluar otra posibilidades...

el jueves tengo que hacerme una ecocardiografia y otro electro de control y debo ir a ver al cardiologo de nuevo...

por mientras estoy con aspirina, omeprazol y atorvastatina....

en una primera instancia me habian derivado de la clinica del profesor para una coronariografia... pero en la indisa lo consideraron improsedente dado mis antecedentes....

me explicaban que peronas con una puntuacion de riesgo de 1 a 7...solo los que tenian arriba de 4 se les realizaba ese examen...

yo tenia 0 puntos....

test de esfuerzo tampoco lo consideran relevantes para una persona yo yo que corre maratones....

en resumen... mañana empiezo con una serie de intentos para ver que paso...

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2014, 14:01:07 pm »
ojo con mi señora pasó algo similar la ingresaron por ley de urgencia y ahora nos estan cobrando cerca de dos millones

pero la ley de urgencia en ninguna parte dice que es gratis....

la ley propiamente tal especifica que no te pueden dejar de atender por el hecho de no tener como pagar y como garantizar el pago...

pero una vez estabilizado...debes comenzar a ver a traves de tu sistema de prevision de salud como seguir...y la urgencia te la van a cobrar igual... la diferencia es que si tienes isapre la paga esta y tu despues pagas a la isapre.... y si eres fonasa...fonasa te presta plata y luego tu le pagas en cuotas a fonasa...

yo mencione que me salio gratis, por que ademas de la ley de urgencia...se activo el seguro ges de la isapre al ser el infarto al miocardio una patologia auge....

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2014, 14:24:18 pm »
Igual yo me apuraría con los examenes.  :-X
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2014, 14:27:14 pm »
hhhuh 

Más claro, echarle agua si el dolor cedió con la TNT
Date con una piedra en los dientes que pasaste agosto

Test de esfuerzo , me  refería que todo deportista lo requiere
En todo caso,  "ya no estas para esos trotes"

¿fumaste alguna vez?
¿Qué enfermedades han padecido tus viejos?

usaron nitroglicerina, aspirina y anti agregantes plaquetarios....
ademas de oxigeno...

las molestias evolucionarion bien.... a las dos horas de estar ya con ese protocolo...

ahora me siento bien... mañana tengo hora con un medico internista para comenzar a evaluar otra posibilidades...

el jueves tengo que hacerme una ecocardiografia y otro electro de control y debo ir a ver al cardiologo de nuevo...

por mientras estoy con aspirina, omeprazol y atorvastatina....

en una primera instancia me habian derivado de la clinica del profesor para una coronariografia... pero en la indisa lo consideraron improsedente dado mis antecedentes....

me explicaban que peronas con una puntuacion de riesgo de 1 a 7...solo los que tenian arriba de 4 se les realizaba ese examen...

yo tenia 0 puntos....

test de esfuerzo tampoco lo consideran relevantes para una persona yo yo que corre maratones....

en resumen... mañana empiezo con una serie de intentos para ver que paso...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel