Autor Tema: Lima, asuncion o la paz...  (Leído 5710 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
Lima, asuncion o la paz...
« en: Julio 12, 2011, 11:09:33 am »
hola cabros...como andan...

con mi señora somos de planificar las vacaciones con tiempo...para ver donde iremos, que aremos etc, etc...

en la tarjeta de credito corpbanca se juntan puntos y ya casi tendriamos para un viajecito gratis...

mas que vacacionar y descansar ahora queremos conocer...

entre estas 3 capitales (lima, la paz o asuncion) cual seria la mejor onda para ir unos 4 dias... conocer cosas interesantes y que sea agradable la gente???

alguien a ido a esos lugares???

la idea es no ir a webadas tan trilladas como uruguay o brasil, pero la idea tambien es no ir tan lejos...

algun consejo...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Lima, asuncion o la paz...
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 11:40:57 am »

Tengo excelentes referencias de Asunción aunque no está plagado de cosas para visitar, la gente es agradable, te tratan muy bien y atienden de primera. Si quieres conocer Bolivia, no iría a La Paz, directamente me daría una vuelta por Sta Cruz  ;) es otro ambiente, muy tranquilo... respectop de Lima te puedo dar la experiencia de un ex compañero de instituto. La  ciudad es bonita, pero decía que muchos te miran feo cuando saben que eres chileno y a veces se ponen un poco fríos o cortantes para atenderte o responder a tus consultas... en Perú donde mejor te reciben es Arequipa y Tacna, sobretodo esta última donde la mayoría son primos de chilenos :risa2:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 11:46:46 am »
Tengo excelentes referencias de Asunción aunque no está plagado de cosas para visitar, la gente es agradable, te tratan muy bien y atienden de primera. Si quieres conocer Bolivia, no iría a La Paz, directamente me daría una vuelta por Sta Cruz  ;) es otro ambiente, muy tranquilo... respectop de Lima te puedo dar la experiencia de un ex compañero de instituto. La  ciudad es bonita, pero decía que muchos te miran feo cuando saben que eres chileno y a veces se ponen un poco fríos o cortantes para atenderte o responder a tus consultas... en Perú donde mejor te reciben es Arequipa y Tacna, sobretodo esta última donde la mayoría son primos de chilenos :risa2:

vale...esta weno ese dato sobre lima.... a mi me importa bien poco...pero mi señora se pone un poco incomoda respecto a eso...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 12:45:10 pm »

En si Lima es bien bonito y el trato es cordial, aunque no esperes que te traten como rey. Lo importante es que vayas piola, dejes una propina buena en el restaurante (con 5 soles que no alcanzan a ser luca, quedas en un pedestal  :risa2:), debes ser respetuoso al preguntar y expresarte bien claro, nada más. Algunos te responderan bien, otros serán mas seriotes o derechamente cortantes (de acuerdo a la experiencia de este cabro). En Bolivia, específicamente La Paz, pasa igual con algunos que son más nacionalistas. La salvedad es que la gente es como de otra onda, son muy humildes y siempre atentos en ayudarte. Ojo con los cops en Lima y en Bolivia, corruptus lex  :risa2:.

En tema económico (referente al costo de deambular) por lejos Bolivia es lo más barato, Asunción se asemeja mucho a lo que sería Mendoza, o sea, pillas cosas buenas y baratas y otras al mismo precio que acá.

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2011, 16:57:29 pm »
de esas tres, te recomiendo montevideo...jajaja...
estuve tres semanas en esa ciudad de vacas con mi hija, y es a toda raja, muy tranquila, puedes pasear caminando, para comida no es cara, tiene un monton de paseos y esta todo relativamente cerca, tiene buen transporte publico para movilizarte, en todo caso el taxi es barato...

de las otras, Lima no me agrado, para nada....Asuncion no lo conozco y La Paz, si bien no he ido(ni pienso ir...jajaja)...tengo unos cuantos amigos que no les llamo la atencion para nada...en todo caso, como en todo...para gustos.....

si quieres ir por pocos dias, por que no vas a Machu Pichu...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2011, 17:12:06 pm »
Lima porsupuesto, capital de Virreinato; si quieres conocer es por lejos lo mas interesante, despues de Ciudad de Mexico diría que es donde más patrimino hay.

Existen unos tour que incluyen Lima, Cusco y Machu Pichu, diría que es lo mas completo y primordial del Perú para conocer.

Si puedes hacer un esfuerzo yo te recomiendo Mexico, en invierno(verano acá) anda poca gente y el clima es maravilloso.

En Mexico City tienes la basilica y las pirámides, son increibles, la ciudad de Guanajuato es un lugar unico en el mundo, hay cosas muy bonitas e interesantes que conocer.
« Última modificación: Julio 12, 2011, 17:14:38 pm por el_che »

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2011, 18:06:08 pm »
si yo fuera tu...llegarìa a lima y tomaria otro vuelo al norte de peru,TUMBES (total a lima te salian gratis los pasajes)
de ahi pasearia por las playas de MANCORA y despues PUERTO PIZARRO...y sus manglares.
pensaba ir el año pasado en ves de ir a CHE landia,y era bastante barato,pero en el verano se agotaban los pasajes. (busca fotos en internet).

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2011, 18:07:58 pm »
por seguridad y en el tiempo actual, siendo Chileno, asunción, evitas malos ratos, no están muy agradables con los chilenitos.

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 19:22:24 pm »
Asunción, para ver cholos mejor vas a la plaza de armas

Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 19:28:57 pm »
en la paz te tratan como el hoyo y no es tanta maravilla, lo que mas llama la atención son sus mercados y el comercio ambulante.
people don´t forget

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 19:33:59 pm »
si yo fuera tu...llegarìa a lima y tomaria otro vuelo al norte de peru,TUMBES (total a lima te salian gratis los pasajes)
de ahi pasearia por las playas de MANCORA y despues PUERTO PIZARRO...y sus manglares.
pensaba ir el año pasado en ves de ir a CHE landia,y era bastante barato,pero en el verano se agotaban los pasajes. (busca fotos en internet).

me intereso...sabes algo con los bichos del lugar...onda zancudos y mosquitos???

soy alergico a esas webadas y aunque me enbetune en repelente me calzan igual...

aun tengo las marcas de los que me picaron en venezuela y eso que fueron pocos...

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2011, 19:38:37 pm »
me intereso...sabes algo con los bichos del lugar...onda zancudos y mosquitos???

soy alergico a esas webadas y aunque me enbetune en repelente me calzan igual...

aun tengo las marcas de los que me picaron en venezuela y eso que fueron pocos...

la solucion para eso es: ¡¡¡Ayuuudenme!!!

people don´t forget

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2011, 19:52:45 pm »

yo solo uso OFF, piensa que en lima o asuncion vas a tener igual mosquitos que te puedan pegar el dengue,por la humedad y la cercania con el trópico.
en chile vivimos en una especie de isla.
mientras no te agarre un cocodrilo en puerto pizarro. LAN llega a tumbes ahi hay muchos hoteles,te repito,yo fui a bariloche,porque mi mujer tenia ganas de ir,pero cotize los precios y lugares de tumbes y no era para nada caro.(incluso a veces lan tira ofertas 2x1 hasta alla)

http://www.vivamancora.com/

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2011, 20:01:52 pm »
No me queda claro si tu intención de visita va por esas ciudades en particular o tal vez arrancarte a turistear a mas de 100 kms en los alrededores.
¿Cual es la idea del viaje? ¿placer?,¿compras?,¿cultural?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2011, 20:10:33 pm »
sacarnos pica que puede salir de vacaciones 2 VECES... >:D  :risa2:

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2011, 21:56:04 pm »
Yo conozco Asunción y la verdad es que no tiene mucho brillo, salvo el típico paseo al museo de los Defensores del Chaco. Es una ciudad ahí no más, no muy grande donde andando un poco se ve una desigualdad mucho mayor que la que hay en Chile. Yo creo que la gracia de ir allá es pegarse el pique a las Cataratas de Iguazú que son realmente espectaculares, de lo mejor que he visto en mi vida junto con San Pedro de Atacama y el Parque Nacional Conguillio. Como te digo, ir sólo a Asunción es ultra fome...

Lima y La Paz no los conozco pero tengo amigos a los que les gustó mucho Lima, y La Paz hay comentarios encontrados. Y siempre me hablaron que en Lima los atendieron muy bien, obviamente (como siempre debe ser) siendo simpático en el trato con las personas.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2011, 08:45:57 am »
No me queda claro si tu intención de visita va por esas ciudades en particular o tal vez arrancarte a turistear a mas de 100 kms en los alrededores.
¿Cual es la idea del viaje? ¿placer?,¿compras?,¿cultural?

la idea principal es conocer un lugar nuevo...simplemente eso... y esos lugares son las opciones que barajamos en un principio...

sacarnos pica que puede salir de vacaciones 2 VECES... >:D  :risa2:

jajajaj...no para nada....

a diferencia de los comunes mortales que se pegan vacacioes de 21 dias...nosotros nos tomamos dos vacaciones cortas...

una de 5 dias donde vamos con nuestras hijas...generalmente vamos a la playa a alguna cabaña...

y luego a los meses (siempre en abril, mayo, junio) salimos solo con mi señora a "pololear"...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2011, 09:26:06 am »
la idea principal es conocer un lugar nuevo...simplemente eso... y esos lugares son las opciones que barajamos en un principio...

Insisto, Lima es el lugar.

Uno siempre tiene que empezar por los lugares mas visitados y populares, la masa no es tonta como algunos creen y los lugares mas visitados son precisamente los que tienen las mejores atracciones.

Mi mujer conoce Lima, Cusco y Machu Pichu y desde que la conozco que me huevea para que vayamos, incluso le interesa más que ir a Miami-Orlando que tambien conoce y la gustaria volver.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2011, 09:26:11 am »
BUENOS AIRES!!

lima es como ir al barrio matadero.....

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2011, 09:38:30 am »
BUENOS AIRES!!

lima es como ir al barrio matadero.....

Un amigo se dio un tour por Perú y Bolivia, conoció casi todas sus ciudades. De las capitales me dijo "wn, conoces el Barrio Franklin?... esa wea es bonita y limpia al lado de Lima y La Paz".
www . comunidadlibre . cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel