Autor Tema: Limpiadores de Tumbas  (Leído 7990 veces)

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Limpiadores de Tumbas
« en: Octubre 29, 2014, 11:46:52 am »
Hace algunos días estuve conociendo un parque de la cuarta región, muy bonito... y en una parte de éste me fijé que estaban depositadas las cenizas de su fundador. Un lugar rodeado de naturaleza, fauna...

Y coincidentemente me  acabo de topar con este foto reportaje de emol sobre los "Limpiadores de Tumbas de Guatemala" y son impresionantes algunas de las fotografías, impresionantes por el hecho de ver los restos de una persona tan "violentados", denigrados de cierta forma, no se, veánlo.

http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=31294&F_ID=1336470

Después de lo comentado, creo que la mejor opción para mi es ser cremado. ¿qué prefieren ustedes?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Juanjo400

• Visitante
Re:Limpiadores de Tumbas
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2014, 11:52:11 am »
Me da lo mismo, total el cuerpo es temporal y el alma infinita. Al menos eso creo shó.

Quizás sea más práctico cremar, total las cenizas pueden estar en cualquier lado y los cementerios van a quedar cada vez más cortos.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2014, 12:00:19 pm »
Hoooooo.. la cagaron estos wnes..¡¡

A mano limpia sacando los cadáveres, además los dejan votados en cualquier parte.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 12:28:47 pm »
 :mother: Madreh de dioh...

Esto reafirma mi conviccion que debo ser cremado cuando muera.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 12:45:24 pm »
 :?? Ohh mai goshhhh  :?? :?? :??

Voy a pedir que me cremen y me dejen al lado del notebook.... :'( .... con la página del foro activa... ^-^ ...para seguir enterándome de los cahuines extramaritales de los usuarios.... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Vinicius

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 12:54:36 pm »
Mmmm fuiste a un cementerio parque en Illapel???

Personalmente prefiero ser cremado, y las cenizas esparcidas en algún lugar natural, de significancia para mi familia ( el campo de mi abuela, o alguna parcelita familiar).

Cuando descubrí que Freddie Mercury, en realidad se llama Farrokh Bulsara ( nación Zanzibar), y que era Parsi..., leyendo sobre los parsis, resulto que tienen las Torres del silencio, lugar donde dejan a los cuerpos para ser devorados por los buitres, de ese modo no contaminan el agua, el fuego, o la tierra con los restos humanos..... eso me pareció fuerte, pero sabio a la vez.

Slds!
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 12:54:48 pm »
Una vez me toco ir a la huesera de un cementerio. Mi hermano cuando estaba en la Universidad le dieron una carta para solicitar huesos ahí.
Con esa carta nos dieron acceso a la huesera y de ahí retiramos algunos huesos varios.
Estaba llena, tuvimos que caminar encima de los huesos y la otra huesera estaban recién ingresando huesos, abrimos algunas bolsas y eran esqueletos completos de niños y adultos.

Al final sacamos unos pocos huesos y seria.

Esa fue mi experiencia con los huesos en el cementerio.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2014, 12:59:46 pm »
Mmmm fuiste a un cementerio parque en Illapel???

Personalmente prefiero ser cremado, y las cenizas esparcidas en algún lugar natural, de significancia para mi familia ( el campo de mi abuela, o alguna parcelita familiar).

Cuando descubrí que Freddie Mercury, en realidad se llama Farrokh Bulsara ( nación Zanzibar), y que era Parsi..., leyendo sobre los parsis, resulto que tienen las Torres del silencio, lugar donde dejan a los cuerpos para ser devorados por los buitres, de ese modo no contaminan el agua, el fuego, o la tierra con los restos humanos..... eso me pareció fuerte, pero sabio a la vez.

Slds!
V.

No, a un parque de verdad cerca de Carén, comuna de Monte Patria. 50 Kms al oriente de Ovalle.

Eso de dejar los cuerpos a los pájaros igual es contaminante, hay muchas partes que no podrán ser devoradas tampoco. Me parece que la mejor opción es el fuego que todo lo purifica y luego a moler todo lo que queda. A continuación guardas el ánfora en tu casa o bien se arrojan las cenizas en algún paraje y listo.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2014, 12:59:47 pm »
El año pasado me pillaron cáncer. Me opere y todo. Len gracias al Pulento.  Pero en su momento testé, viatico, cartas de despedida para mis seres queridos y además defini y tme las medidas pa q me cremaran...Menos leseo para todos. Modo CSM on : La alternativa era la momificación pero las cosas esta. Revuelta la cosa en Egipto y cuesta encontrar buenos maestros. Así que al estilo romano nomás... Off
 :sir:
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 13:03:41 pm por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2014, 13:10:21 pm »
El año pasado me pillaron cáncer. Me opere y todo. Len gracias al Pulento.  Pero en su momento testé, viatico, cartas de despedida para mis seres queridos y además defini y tme las medidas pa q me cremaran...Menos leseo para todos. Modo CSM on : La alternativa era la momificación pero las cosas esta. Revuelta la cosa en Egipto y cuesta encontrar buenos maestros. Así que al estilo romano nomás... Off
 :sir:

Ya les dije, este es el rey de los CSM.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2014, 13:12:47 pm »
Cómo será el proceso de la cremación en detalle?... se quema el cuerpo y luego con una escoba se recoge todo y pase el siguiente?? a lo mejor queda la pura mezcla de cenizas de finados  :trollface:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2014, 13:26:10 pm »
En mi caso, que es bien particular, a mi Sra. y a los cabros les he dicho siempre: quiero ser sepultado al lado de mi padre en el cementerio de la familia. Me ha igual como me transporten de Santiago a Frutillar, siempre y cuando cumplan con mi deseo.  ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2014, 13:35:19 pm »
Cómo será el proceso de la cremación en detalle?... se quema el cuerpo y luego con una escoba se recoge todo y pase el siguiente?? a lo mejor queda la pura mezcla de cenizas de finados  :trollface:
va  a depender del crematorio.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2014, 13:42:11 pm »
En mi caso, que es bien particular, a mi Sra. y a los cabros les he dicho siempre: quiero ser sepultado al lado de mi padre en el cementerio de la familia. Me ha igual como me transporten de Santiago a Frutillar, siempre y cuando cumplan con mi deseo.  ^-^

Cotiza ese flete Franky, el año 2006 trasladamos a mi suegra de Valparaíso a Rancagua y solo por el traslado fueron 150.000, o sea, para llegar a Frankyland debe ser como 1 millon de pesos.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2014, 13:48:08 pm »

En turbus no más.... ^-^...en realidad...en un camión con plataforma...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2014, 13:53:52 pm »

En ese caso mejor una Boa, Anaconda o Cocodrilo.... ahí se destruyen hasta los huesos.

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2014, 13:55:52 pm »
Que cuaticas las imagenes, igual creo que preferiría ser cremado, y después, que hagan lineas con el polvo, y cada familiar se lo jale.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2014, 14:01:11 pm »
Que cuaticas las imagenes, igual creo que preferiría ser cremado, y después, que hagan lineas con el polvo, y cada familiar se lo jale.

Te salvaste que no está el tema de los CUF, porque eso suena a que estas esperando que te jalen.   :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2014, 14:22:00 pm »
 igual q te cremen no debe ser tan mejor q los otros "metodos" ... siempre me ha llamdo la atencion q te entregan una anfora pequeñita, me preguntos si ahi iran todas tus cenizas o sera solo una muestrita y de ser solo una muestra q pasara con el resto ... igual cuatico!!

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2014, 14:33:15 pm »
igual q te cremen no debe ser tan mejor q los otros "metodos" ... siempre me ha llamdo la atencion q te entregan una anfora pequeñita, me preguntos si ahi iran todas tus cenizas o sera solo una muestrita y de ser solo una muestra q pasara con el resto ... igual cuatico!!

Hasta dónde sé, los crematorios funcionan con gas y te creman completamente, hasta los huesos terminan siendo cenizas.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel