Autor Tema: Linio, excelente servicio  (Leído 2320 veces)

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Linio, excelente servicio
« en: Diciembre 23, 2021, 11:10:34 am »
Como no todo es crítica y a veces hay que contar lo bueno, les comento mi caso.

Compré mediante Linio unos intercomunicadores para re venderlos instalados donde un cliente, el asunto es que me llegó un correo de Linio hace unos días diciendo que me reembolsarán porque el proveedor está sin stock, hasta ahora no respondí ni acepté el reembolso.

Me acaban de llamar de Linio diciendo que el producto está sin stock pero que otro vendedor de Linio lo tiene, a un precio mayor, pero que Linio pagará la diferencia al nuevo proveedor. ¿Qué tal?  :jumbito:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2021, 11:28:31 am »
Como no todo es crítica y a veces hay que contar lo bueno, les comento mi caso.

Compré mediante Linio unos intercomunicadores para re venderlos instalados donde un cliente, el asunto es que me llegó un correo de Linio hace unos días diciendo que me reembolsarán porque el proveedor está sin stock, hasta ahora no respondí ni acepté el reembolso.

Me acaban de llamar de Linio diciendo que el producto está sin stock pero que otro vendedor de Linio lo tiene, a un precio mayor, pero que Linio pagará la diferencia al nuevo proveedor. ¿Qué tal?  :jumbito:
de verdad les creíste?

Linio no vende nada, es solo la plataforma, te cuento lo qué pasó, ya que nosotros vendemos por ese canal:

El proveedor sin stock pago una multa de 2x a 6x según su tasa de incumplimiento, es decir pagó de 2 a 6 veces el valor venta del producto como multa, más la comisión de linio.

Al segundo proveedor le ofrecieron una venta al precio pactado por el primer proveedor y este se bajo.

Así funciona el “excelente servicio”

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2021, 12:02:54 pm »
Ya pero el servicio es de cara al cliente, me parece bien, supongo que se aceptan cláusulas para ingresar, esto es negocio para todas las partes po, no creo existan pistolas de por medio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2021, 12:32:08 pm »
Mi experiencia con Linio es ahí nomás. Una vez compré un teléfono Samsung S6 a través de ellos, más menos 2016. No recuerdo que indicaran que era refaccionado ni algo por el estilo, como ahora sí ocurre (quizás eso les trajo problemas y ahora lo indican con letras grandes).
El tema es que una vez falló y lo llevé a Samsung Chile, por allá por Las Condes para tratar de repararlo.
Cuento corto no coincidía el Imei con el hardware del equipo y me indicaron que nada podían hacer si eso ocurría, así que tuve que comprarme otro teléfono y tirarlo a la basura.

Desde ahí que no compro ni compraré más (al menos tecnología) en Linio.

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2021, 12:32:44 pm »
de verdad les creíste?

Linio no vende nada, es solo la plataforma, te cuento lo qué pasó, ya que nosotros vendemos por ese canal:

El proveedor sin stock pago una multa de 2x a 6x según su tasa de incumplimiento, es decir pagó de 2 a 6 veces el valor venta del producto como multa, más la comisión de linio.

Al segundo proveedor le ofrecieron una venta al precio pactado por el primer proveedor y este se bajo.

Así funciona el “excelente servicio”


...o sea desde el punto de vista mío como cliente, la satisfacción es absoluta.
De todos modos el otro lado de la moneda que explicas, me parece un tanto leonino, por decirlo suave.
Aún así, continúa siendo un "excelente servicio"... para mí, claro, que mal por los vendedores involucrados en todo caso. ¿si no acepto la solución, mejora en algo la situación para los otros involucrados?

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2021, 12:37:07 pm »
Mi experiencia con Linio es ahí nomás. Una vez compré un teléfono Samsung S6 a través de ellos, más menos 2016. No recuerdo que indicaran que era refaccionado ni algo por el estilo, como ahora sí ocurre (quizás eso les trajo problemas y ahora lo indican con letras grandes).
El tema es que una vez falló y lo llevé a Samsung Chile, por allá por Las Condes para tratar de repararlo.
Cuento corto no coincidía el Imei con el hardware del equipo y me indicaron que nada podían hacer si eso ocurría, así que tuve que comprarme otro teléfono y tirarlo a la basura.

Desde ahí que no compro ni compraré más (al menos tecnología) en Linio.


Por esa misma época compré en Linio un Xiaomi que era la última chupá del mate, con envío desde China, a un precio ridículamente bajo. El tema es que cayó aduanazo, casi 40 lucas, por lo que alegué a Linio porque ya no era el precio pactado sino que casi 40 lucas más, cuento corto ellos pagaron los aranceles, lo que demoró unas semanas la entrega, y en vez de a domicilio debí ir a una sucursal random de Correos de Chile en Gran Avenida, con el comprobante del pago del impuesto impreso.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2021, 13:14:25 pm »
Ya pero el servicio es de cara al cliente, me parece bien, supongo que se aceptan cláusulas para ingresar, esto es negocio para todas las partes po, no creo existan pistolas de por medio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pistolas así como tal no hay, pero si no estás en linio, no entras a Falabella…

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2021, 13:24:35 pm »
yo tengo buenas experiencias con linio tambien, he hecho 4 compras nunca ningun problema, envio rapido y siempre pude rastrear el envio.

respecto de lo que dice publitv, son las condiciones que uno pacta cuando vende, es abusivo? si, pero es un contrato entre 2 asi que nada que hacer. Mientras el cacho no se lo traspasen al comprador creo que esta todo bien

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2021, 13:39:56 pm »
pistolas así como tal no hay, pero si no estás en linio, no entras a Falabella…
Para ser proveedor falabella (supongo que te refieres al marketplace) debes ser proveedor tb de lineo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Linio, excelente servicio
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2021, 13:40:42 pm »
La única lesera de Linio que tengo es la dashcam que me saluda en Chino cada vez que enciendo el auto
« Última modificación: Diciembre 23, 2021, 13:52:43 pm por Patagonia »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2021, 14:47:36 pm »
yo tengo buenas experiencias con linio tambien, he hecho 4 compras nunca ningun problema, envio rapido y siempre pude rastrear el envio.

respecto de lo que dice publitv, son las condiciones que uno pacta cuando vende, es abusivo? si, pero es un contrato entre 2 asi que nada que hacer. Mientras el cacho no se lo traspasen al comprador creo que esta todo bien
el envío lo hace el vendedor, no Linio
Pactas condiciones que varían semestralmente, inicialmente pactamos un 5% de comisión, sin cargo fijo y 48 horas de envío.

Vamos en 15-30% fijo de 400 a 1300, envío en maximo 24 horas

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2021, 14:50:19 pm »
Para ser proveedor falabella (supongo que te refieres al marketplace) debes ser proveedor tb de lineo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
asi es, para el market de Falabella debes estar también en linio

Falabella es salvaje, cobra por todo, pero aunque el margen sea mínimo, con la cantidad que vende, ganas Plata.

Pero si no alcanzas la venta que te pide Falabella, te quedas en linio no más

Nosotros vendemos por Linio. Paris, Ripley, Falabella y Mercadolibre

Falabella vende el equivalente a la suma de todos los demás.

Luego viene Meli
Luego Linio
Luego ripley
Y finalmente Paris
« Última modificación: Diciembre 23, 2021, 14:52:21 pm por publitv »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2021, 15:02:08 pm »
asi es, para el market de Falabella debes estar también en linio

Falabella es salvaje, cobra por todo, pero aunque el margen sea mínimo, con la cantidad que vende, ganas Plata.

Pero si no alcanzas la venta que te pide Falabella, te quedas en linio no más

Nosotros vendemos por Linio. Paris, Ripley, Falabella y Mercadolibre

Falabella vende el equivalente a la suma de todos los demás.

Luego viene Meli
Luego Linio
Luego ripley
Y finalmente Paris
Pensé que paris era más fuerte

Si, créeme que estoy muy de cerca con falabella y se lo power que son, tb tengo mis bemoles con ellos pero desde otra vereda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2021, 15:16:36 pm »
Pensé que paris era más fuerte

Si, créeme que estoy muy de cerca con falabella y se lo power que son, tb tengo mis bemoles con ellos pero desde otra vereda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sodimac….

Saluda al Freddy Sáez de mi parte

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2021, 16:54:43 pm »
Sodimac….

Saluda al Freddy Sáez de mi parte



Ni idea quien es, llevo poco y son millones de weones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2021, 19:48:23 pm »



Ni idea quien es, llevo poco y son millones de weones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni el lo conoce wn, buscó la plana mayor de sodimac en google y eligió un nombre para sentirse csm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2021, 22:25:58 pm »



Ni idea quien es, llevo poco y son millones de weones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja, siempre se sabe, a veces de aburrido, me aprovecho de algunas herramientas y averiguo info de algunos seres de aca, direcciones, telefonos, etc.
el Freddy es TI, jefe de proyectos corporativos, lo conozco hace varios años, es un wn muy agradable

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2021, 08:36:55 am »
Nada Que ver con el forero freddyturbina? Desapareció…

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #18 en: Diciembre 24, 2021, 09:07:58 am »



Ni idea quien es, llevo poco y son millones de weones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jajajaj es como cuando trabajaba en LATAM ... "aaaah, buena debes conocer a Nombre Apellido" .. wnnnn somos 35.000 empleados!!!!  :seriously:


Pero igual una vez me encontré con un forero que trabajaba allá, o sea, me fue a saludar a mi cuchitril
« Última modificación: Diciembre 24, 2021, 09:09:45 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Linio, excelente servicio
« Respuesta #19 en: Diciembre 24, 2021, 13:27:15 pm »

jajajaj es como cuando trabajaba en LATAM ... "aaaah, buena debes conocer a Nombre Apellido" .. wnnnn somos 35.000 empleados!!!!  :seriously:


Pero igual una vez me encontré con un forero que trabajaba allá, o sea, me fue a saludar a mi cuchitril
NAH, tu eris vieja chepa, te apuesto que conocias a los 35.000 y tenias hasta los telefonos... :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel