En resumen, ellos creen que los poderes fácticos, las clases dominantes, el Estado, los empresarios, reprimen la libertad de las personas como parte de un plan de dominación mundial que les permite tener mano de obra para enriquecerse.
Este plan, esta condición, es totalmente artificial e impuesta a la fuerza, ya que de manera natural no debería existir propiedad privada y todos deberíamos ser libres e iguales. Se nos ha impuesto una clase dominante, y se nos ha engañado durante siglos ya que en realidad no los necesitamos para funcionar.
Suena espectacular, el único problema es que son falacias. Hasta los seres más básicos del planeta mean un árbol para marcar territorio, y se someten a un líder. Hay muchos ejemplos de cómo somos los seres humanos cuando no hay reglas; o las reglas son impuestas por una Dictadura.
La libertad como algunos la piensan es imposible de que exista, esto debido a que somos animales que viven en sociedad. Y cuando tu libertad se cruza con la del vecino, sin un marco regulador, sin un árbitro, solo impera la ley del más apto.