Autor Tema: Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?  (Leído 17426 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #100 en: Febrero 19, 2013, 09:00:17 am »




Sobre lo que indica C-X y FT, ambos tiene razón: de momento que hay público, para cierta gente es bueno lo que ofrecen. Sin embargo, concuerdo con FT que no tiene relación directa con si la comida es buena o no en una medición objetiva (calidad, información nutricional).

Me permito discrepar de este punto. hay restaurantes muy aplaudidos que han terminado clausurados por falta de higiene, es decir, la comida tan bien preparada y rica estaba llena de coliformes... ===> lo nutricional se va a las pailas.

También hay comidas muy elaboradas que contienen gran cantidad de grasas saturadas por los ingredientes utilizados en su preparación por lo que su consumo reiterado se vuelve un problema.}

Mi punto... ya sea que pagues 3 lucas o 30 por tu comida tienes cero garantía respecto a su calidad.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #101 en: Febrero 19, 2013, 09:02:11 am »
Ese es mi punto, la calidad de la comida
Yo he ido al McDonalds, prefiero el Burger King, pero sé a lo que voy y estoy consciente que su higiene a veces falla, pero creo que es sano comer mierda al menos una vez al mes... :risa2:

Podríamos poner también como ejemplo los carritos de sopaipillas, seguro que tienen mas de 20 años atendiendo a un fiel público no?
La sopaipillas de cuneta son insalubres, hechas con aceite quemado, etc, etc.
Pero siempre es bueno probar una de esas, con harta mostaza. Nadie con buena salud se va morir por eso. Con hambre siempre salvan  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #102 en: Febrero 19, 2013, 09:08:11 am »
Ese es mi punto, la calidad de la comida
Yo he ido al McDonalds, prefiero el Burger King, pero sé a lo que voy y estoy consciente que su higiene a veces falla, pero creo que es sano comer mierda al menos una vez al mes... :risa2:

Podríamos poner también como ejemplo los carritos de sopaipillas, seguro que tienen mas de 20 años atendiendo a un fiel público no?

Lo vi en la tele y no tengo el link.
Dicho eso, recuerdo un "reportaje" donde comprobaron con estudios de algún laboratorio de una U estatal, que por la manera de preparar las sopaipas (freídas en aceite), tenían menos contaminación que algunos platos preparados en restaurantes de "prestigio".

La verdad estimado, aparte de haber tenido contacto con una persona que vendía cocinas industriales y me dejó helado con sus revelaciones de cómo son las cocinas de restaurantes de prestigio en Chile, con solo ver cómo han cerrado hasta la Piccola Italia, prefiero no saber cómo preparan las cochinadas.

De hecho el Schop Dog que está en Huérfanos entre Estado y Ahumada, lo cerraron porque aparte de las fecas, estaban los ratones a la vista. Luego de una semana re abrieron, hoy en día está lleno.  :pozozipy:

Ojos que no ven, corazón contento jajaja
Ah y también prefiero el BK!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #103 en: Febrero 19, 2013, 09:11:54 am »
Me permito discrepar de este punto. hay restaurantes muy aplaudidos que han terminado clausurados por falta de higiene, es decir, la comida tan bien preparada y rica estaba llena de coliformes... ===> lo nutricional se va a las pailas.

También hay comidas muy elaboradas que contienen gran cantidad de grasas saturadas por los ingredientes utilizados en su preparación por lo que su consumo reiterado se vuelve un problema.}

Mi punto... ya sea que pagues 3 lucas o 30 por tu comida tienes cero garantía respecto a su calidad.

Concuerdo contigo, mi comentario apuntaba que aún cuando haya mucho público para una cadena, que significa que tanto el marketing como el servicio a cliente no es tan malo, y la comida puede ser sabrosa desde una perspecitva sólo de papilas gustativas; no significa que esa comida objetivamente medida (salubridad, calidad, información nutricional) sea buena.

Es decir, a mi me encantan las papas fritas, son sabrosas y las como regularmente. Pero tengo claro que no es comida, no me nutre, me hace daño finalmente. Entonces, en algunos aspectos tal comida "es mala", por más que mi olfato y mi lengua digan lo contrario.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #104 en: Febrero 19, 2013, 09:34:15 am »
Iluso porque?

Me gustó el combo... Se que no estoy comiendo una hamburguesa casera... Si es o no Angus lo desconozco, pero sabe distinto.

Como siempre, si ud. tiene antecedentes de que McDonads esta engañando a los clientes ya sabe lo que tiene que hacer.

pobre iluso :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #105 en: Febrero 19, 2013, 09:43:46 am »
Si, te atiendes practicamente solo. No te hacen ir a buscar las cosas a la cocina, pero se entiende la idea.

Ni a mi mi a los clientes que les gusta el modelo de atencion de McDonalds, Starbucks y todo ese tipo de restaurantes, nos interesa lo que diga la literatura ni los estudios, c/u se forma su propia opinion de un servicio en base a sus gustos y necesidades. Este no es un debate académico.

Para mi McDonald no otorga un buen servicio... Si para ti y la comunidad academica del depto. de Marketing de Harvard lo es, bien por uds.

Eso no quita que de vez en cuando pueda comprar un combo, sabiendo que todo el plastico y el carton con que adornan la comida es pura challa.

¿Empresas que te hacen atenderte solo? :pensando:

El servicio tiene relación a cómo, dentro de un modelo de negocio, eres atendido. Si en un restaraunte 1000 estrellas con mozos personalidos, te atienden mal, por mucho que "no te hayas tenido que atender solo", es un *mal servicio*.

McDonalds es un caso de éxito en estrategia de marketing y servicio al cliente, pero no puedo entrar a discutir objetivamente si sigues pensando que toda la literatura y los estudios vale menos que tu opinión, y si crees que sólo tú comida, tu vino, tu cerveza es la elegida correctamente. O sea, TSF mode on.

Sí entiendo que subjetivamente hablando, cada quien tiene derecho a decir cualquier cosa sobre la comida y el servicio. Pero ojalá sea porque realmente no te gusta, a un tema de estatus e imágen que muchos tienen, de "no verlos entrar a comer a un restauran plástico, porque les arruina la imagen de gourmet".


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #106 en: Febrero 19, 2013, 09:57:52 am »
Si, te atiendes practicamente solo. No te hacen ir a buscar las cosas a la cocina, pero se entiende la idea.

Para nada. En un buffet te atiendes solo.
Es decir, todos los hoteles 5 estrellas con buffet son instituciones rascas, añejas y viejas.  :pozozipy:

Citar
Ni a mi mi a los clientes que les gusta el modelo de atencion de McDonalds, Starbucks y todo ese tipo de restaurantes, nos interesa lo que diga la literatura ni los estudios, c/u se forma su propia opinion de un servicio en base a sus gustos y necesidades. Este no es un debate académico.

Por lo mismo dije, es tu opinión, totalmente válida.
Y también por lo mismo dije, ya que no eres el encargado de decidir si este es o no es un debate académico, que objetivamente hablando no había nada más que aportar. Recuerda que esta es una disución de varios, no un monólogo.

Citar
Para mi McDonald no otorga un buen servicio... Si para ti y la comunidad academica del depto. de Marketing de Harvard lo es, bien por uds.

Eso no quita que de vez en cuando pueda comprar un combo, sabiendo que todo el plastico y el carton con que adornan la comida es pura challa.

Bien por tí pues, como dije un CM por ahí: "si tiene pruebas y está descontento, vaya con los antecedentes a dejar una queja formal". Yo por lo menos no puedo validar ni siquiera subjetivamente un servicio, por haber ido dos veces a comer una hamburguesa. Menos aún si mi parámetro y estándar es el estatus, más que la comida.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #107 en: Febrero 19, 2013, 10:13:06 am »
Para nada. En un buffet te atiendes solo.
Es decir, todos los hoteles 5 estrellas con buffet son instituciones rascas, añejas y viejas.  :pozozipy:

El buffet no te obliga a pararte a esperar en una cola por la comida, tu decides cuando te paras a buscar tu comida, ergo, no es lo mismo.

A mi no me gusta mucho, pero, es lo que hay. Es mucho mejor cuando te entregan en la mesa el desayuno recién preparado, pero entiendo que los hoteles tienen que contener sus costos. He estado en hoteles económicos donde te sirven a la mesa y al menos para mi gusto es mucho mejor.

Por lo mismo dije, es tu opinión, totalmente válida.
Y también por lo mismo dije, ya que no eres el encargado de decidir si este es o no es un debate académico, que objetivamente hablando no había nada más que aportar. Recuerda que esta es una disución de varios, no un monólogo.

¿Donde están los académicos?

Bien por tí pues, como dije un CM por ahí: "si tiene pruebas y está descontento, vaya con los antecedentes a dejar una queja formal". Yo por lo menos no puedo validar ni siquiera subjetivamente un servicio, por haber ido dos veces a comer una hamburguesa. Menos aún si mi parámetro y estándar es el estatus, más que la comida.

No estoy descontento... cuando quiero ir al McDonalds voy, eso no quita que pueda formarme una opinión de lo que veo, y que me parezca, lo que me de la gana.

Respecto del status... estas haciendo un juicio de valor... afirmando que yo como por status y no porque me guste o no me guste la comida y el servicio.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #108 en: Febrero 19, 2013, 10:19:18 am »
A vers... un momento.

A mi no me gusta mucho, pero, es lo que hay. Es mucho mejor cuando te entregan en la mesa el desayuno recién preparado, pero entiendo que los hoteles tienen que contener sus costos. He estado en hoteles económicos donde te sirven a la mesa y al menos para mi gusto es mucho mejor.


Hotel que  atiende el desayuno a la mesa sólo te da un café o te con pan con mermelada y mantequilla ante lo cual prefiero un buffet... o bien te están cobrando el servicio aparte.

Tampoco vamos a argumentar con apócrifos





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #109 en: Febrero 19, 2013, 10:25:15 am »
A vers... un momento.

Hotel que  atiende el desayuno a la mesa sólo te da un café o te con pan con mermelada y mantequilla ante lo cual prefiero un buffet... o bien te están cobrando el servicio aparte.

Tampoco vamos a argumentar con apócrifos

Desayuno incluido... y podias elegir entre muchas cosas... era bueno, y el hotel no era caro. Es de los pocos que he visto con ese tipo de servicio... en otros he visto que montan el buffet a partir de cierta hora, y "antes de" tambien te atienden a la mesa y te sirven lo que quieras... me imagino que en hoteles grandes (muchas habitaciones) debe ser muy costoso y por eso es normal que tengan buffet.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #110 en: Febrero 19, 2013, 11:20:49 am »
Desayuno incluido... y podias elegir entre muchas cosas... era bueno, y el hotel no era caro. Es de los pocos que he visto con ese tipo de servicio... en otros he visto que montan el buffet a partir de cierta hora, y "antes de" tambien te atienden a la mesa y te sirven lo que quieras... me imagino que en hoteles grandes (muchas habitaciones) debe ser muy costoso y por eso es normal que tengan buffet.

buen dato... qué hotel era y en qué ciudad para guardarlo?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #111 en: Febrero 19, 2013, 11:27:34 am »
buen dato... qué hotel era y en qué ciudad para guardarlo?

Sale MP :flaite:

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #112 en: Febrero 19, 2013, 11:54:26 am »
No como interiores ni chochayuyos.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #113 en: Febrero 19, 2013, 12:09:58 pm »
El buffet no te obliga a pararte a esperar en una cola por la comida, tu decides cuando te paras a buscar tu comida, ergo, no es lo mismo.

A mi no me gusta mucho, pero, es lo que hay. Es mucho mejor cuando te entregan en la mesa el desayuno recién preparado, pero entiendo que los hoteles tienen que contener sus costos. He estado en hoteles económicos donde te sirven a la mesa y al menos para mi gusto es mucho mejor.

Es mucho más cómodo cuando te sirven en la mesa.
Pero eso para mí *no es servicio*, es gusto personal. El servicio se contextualiza a lo que te ofrece el Hotel.

Por eso te digo, nuevamente, que si es por lo que cada quien piensa, esta discusión es fútil. Porque tu puedes pensar cualquier cosa, independiente de qué diga el texto. Para mí el contexto es importante. No voy a pedir que el chef me abra una Coca Cola cosecha 1850 en el Burger King.  :pozozipy:

Citar
¿Donde están los académicos?

No se pues, para qué sacaste el tema de los académicos.  :-[

Citar
No estoy descontento... cuando quiero ir al McDonalds voy, eso no quita que pueda formarme una opinión de lo que veo, y que me parezca, lo que me de la gana.

Respecto del status... estas haciendo un juicio de valor... afirmando que yo como por status y no porque me guste o no me guste la comida y el servicio.

Más de lo mismo. Uno puede decir que el cielo es verde, y que el Che Guevara era un santo. Que uno lo diga, lo crea, lo repita, no lo hace verdad. Solo una opinión de alguien que quiere llevar la contra tener su propio contexto.

Sobre el juicio de valor, quizás te entendí mal entonces, para mí no entrar a un restaruante porque no te sirven, los vasos son plásticos y los platos de cartón, es un tema de estatus. Si fuese un tema de servicio, hablaríamos de que atienden mal. Si fuese un tema de comida, estaríamos discutiendo de las hamburguesas. Quizás entendí mal.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #114 en: Febrero 19, 2013, 13:03:44 pm »
Es mucho más cómodo cuando te sirven en la mesa.
Pero eso para mí *no es servicio*, es gusto personal. El servicio se contextualiza a lo que te ofrece el Hotel.

Por eso te digo, nuevamente, que si es por lo que cada quien piensa, esta discusión es fútil. Porque tu puedes pensar cualquier cosa, independiente de qué diga el texto. Para mí el contexto es importante. No voy a pedir que el chef me abra una Coca Cola cosecha 1850 en el Burger King.  :pozozipy:

Más de lo mismo. Uno puede decir que el cielo es verde, y que el Che Guevara era un santo. Que uno lo diga, lo crea, lo repita, no lo hace verdad. Solo una opinión de alguien que quiere llevar la contra tener su propio contexto.

Define servicio entonces. Yo estoy tratando de decir que buen servicio es atención a la mesa, cubiertos, platos, tazas, una persona que te atiende.

Y tambien que plastico, cartón y filas para recibir la comida no me parece buen servicio. Me gustaria saber, mas allá de una simple repetición de lo que dice la literatura y la academia, porque afirmas que eso es buen servicio.


Sobre el juicio de valor, quizás te entendí mal entonces, para mí no entrar a un restaruante porque no te sirven, los vasos son plásticos y los platos de cartón, es un tema de estatus. Si fuese un tema de servicio, hablaríamos de que atienden mal. Si fuese un tema de comida, estaríamos discutiendo de las hamburguesas. Quizás entendí mal.

En Starbucks te dan el café en vasos de cartón... es caro y da status.  :cop2: :velhopozo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #115 en: Febrero 19, 2013, 13:12:38 pm »
Define servicio entonces. Yo estoy tratando de decir que buen servicio es atención a la mesa, cubiertos, platos, tazas, una persona que te atiende.

Y tambien que plastico, cartón y filas para recibir la comida no me parece buen servicio. Me gustaria saber, mas allá de una simple repetición de lo que dice la literatura y la academia, porque afirmas que eso es buen servicio.

Servicio es recibir lo esperado dentro de un contexto.
Anda al Plaza Norte, y come un completo en el Domino, o en el BK.
Luego anda a comprar pollo en el KFC. Cuando te atiendan, te juegas un loto :D

Esa es diferencia de servicio entre un local y otro. No tener que esperar en una fila por ejemplo, o que el vaso sea de plástico. Sino que cuando estás en la fila, te atiendan. Te cobren lo que debe ser, te entreguen lo que pediste. Si existe un error, que lo corrijan. Que no te insulten, que no te pasen a llevar. Que exista una preocupación por el cliente. Eso lo puedes dar en cualquier contexto. No se necesita un hotel de 60 lucas la noche con desayuno a la cama, para hablar de buen servicio.  Y con eso evaluar un buen o mal servicio.

Otra cosa, es que a uno le guste o no hacer fila para la comida. Y así el mejor hotel con el mejor servicio, puede ser no apto para alguien que no gusta de ciertas cosas.

En El Eladio por ejemplo haces fila si no tienes reservación. ¿Asumiremos que es un "mal servicio"? Malo sería si no tuviesen una señora anotando nombres y llamando en orden, con la posibilidad de tomar un pisco sour (pagado claro está) mientras se espera.

Servicio también es un intangible que presta una empresa para algún fin, como el servicio de telefonía, o de internet.
Servicio también se le dicen a los cubiertos.
Un buen servicio tenía el Feña Gonzalez.
 :lero:

Si está claro que te gusta que te atiendan, a mí también me gusta más eso. Pero puedes tener un buen servicio en un local de comida rápida; como un fiasco en un excelente restaurante de 10 estrellas. La única vez que no dejé propina por el pésimo servicio prestado fue en el Rincón Brasileiro, y ahí no hice fila para nada.

Citar
En Starbucks te dan el café en vasos de cartón... es caro y da status.  :cop2: :velhopozo:

Claro, no son de plástico, o sea da más estatus.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #116 en: Febrero 19, 2013, 13:18:04 pm »
Personalmente, a menos que esté en mi casa no me gusta que me lleven el desayuno a la mesa si estoy de vacaciones o por trabajo en un hotel. Me gusta ir y servirme yo mismo lo que quiera las veces que sea. Nunca me ha tocado hacer fila, a menos que exista un solo tostador como suele ocurrir y no considero que por tener que ir yo a buscar mi café el servicio sea malo.

La modalidad del buffet está harto extendida ya y no he visto a nadie quejarse por ello.. de hecho en los exclusivos resorts de punta'e cana, méxico y resto del caribe y cruceros es el sistema para alimentarse.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #117 en: Febrero 19, 2013, 13:20:11 pm »
Cola para recibir comida de Allende => Que rasca, que roteria, que horror!!!

Cola para recibir comida de una multinacional de EEUU => Que cool, que buen servicio, que macanudos son estos gringos, pos hombre!

 :uy:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #118 en: Febrero 19, 2013, 13:25:49 pm »
Yo una vez estaba sirviéndome desayuno, y le paso la cuchara para servirse huevo al que estaba al lado mío. Cuando lo miro me di cuenta que era el pibe valderrama.  :reverencia: :reverencia:





Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Los conducinos son muy regoniones pá comer ¿?
« Respuesta #119 en: Febrero 19, 2013, 13:35:14 pm »
Yo una vez estaba sirviéndome desayuno, y le paso la cuchara para servirse huevo al que estaba al lado mío. Cuando lo miro me di cuenta que era el pibe valderrama.  :reverencia: :reverencia:


y era regodion el wn?... como para encontrar la relación con el tema digo yo  :pozozipy:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel