Consulta... asumimos entonces que en todos los paises es igual que aca???
botan 1 torre y como domino bota hacia adelante??
recuerdo un incendio en huechuraba, y en Quilicura estuvimos sin luz harto rato, casi el dia entero y la noche...
separemos a paises "avanzados o desarrollados" del resto d elos paises, por ejemplo en el gran "blackout" de estados unidos, un tremendo apagon, no se afectó a todo el pais, porque ellos no tienen todo el pais interconectado, por ejemplo, son 51 estados y si caga uno los otros 50 siguen funcionando; aca en chilito hay un sistema interconectado que une a mas del 90% de la poblacion (hablo de poblacion y no de superficie territorial), este sistema interconectado esta diseñado para que cuando falle una planta o se quede corta en su capacidad sea apoyada por el resto del sistema (por eso no faltara el que defienda el sistema diciendo que es bueno), pero el sistema no se hizo así por ser bueno precisamente, se hizo asi por un tema practico y de abaratamiento de costos, es deficiente y vulnerable, y mas encima son bajas la sprotecciones, basta que haya una sobrecarga (similar a un corto circuito) para que caiga todo el sistema, cuando hay una falla puntual pequeña el sistema la absorve, pero cuando hay una falla ma sgrande el sistema colapsa; en los 80 muy a menudo se cortaba la luz por atentados, en casi todo el país, y toda slas veces era solo una torre que botaban con una bombita, incluso a veces una simple cadena lanzada a los cables de alta tension dejaba la escoba; han pasado 30 años y las deficiencias siguen, todo porque la ley no s eha modificado y no impone exigencias a las empresas, entonces las empresas quizas teniendo los medios y tecnologia spara mejorar no lo hacen porque nadie los obliga, eso aumentaria sus costos e inveriones y para qué si así como estan ganan las misma slucas con menos costos. ue peru es igual de vulnerable? me importa una jarra que se queden sin luz y comunicaicones, a mi me interesa MI entorno, mi pais, y con este sistema nos pueden dejar muy complicados el primer dia de conflicto.
despues del terremoto de 2010 las misma sempresas y autoridades declararon publicamente que el sistema era vulnerable y que estaba inestable y en cualquier minuto podria colapsar, aun asi hay gente que trata de ignorante y fatalista al que plantea las cosas como son.