Claro, si acá solo trabajamos ordeñando vacas, no tenemos teatros y hay puras escuelas públicas 
Otro mas,
, de verdad que acá estamos todos cesantes y seguramente las lucas son un poco menos pero anda a arrendar en Santiago una casa decente, ubicada en un sector tranquilo, con 500 mts de terreno , 150 construídos , por 180 lucas
y verdad que acá no hay supermercados , malls, farmacias, multitiendas, clínicas, hospitales, universidades, colegios y......¿servicios? ¿te refieres al toilette?
, si po, por acá hay puras fosas sépticas y no hay luz, agua, cable , etc......
Tiren argumentos de peso pues como si su cagada de ciudad fuera París y el resto Cachiyuyo. 
Rommel, mis argumentos son fundamentados, soy un patiperro dentro de Chile y sin duda alguna, para mi pesar, Santiago tiene la mayor variedad que puedes encontrar en Chile (habiendo pasado por Arica, Antofa, Serena, Stgo, Sn Feña, Talca). Es así de simple. Y si es caro, es única y simplemente por efecto del triste mercado que invita a pedir costos impagables para muchos, por el solo hecho de querer estar en la capital. Acá las casas son carísimas, como bien dices, pero depende del sector, la construcción, la plusvalía. Mi viejo tiene una casa que le costó 600 UF, hoy su valor cuasi se triplica por efecto de lo que es Stgo: te ponen supermercado, locomoción a la puerta, centro médico y colegios a ¿200 mts a la redonda? y tu casa que valía callampa, ahora te puede dar suculentas divisas en una reventa. Y creo que tomas todo muy a la chacota para no verte perdido. Por otro lado, afuera ganaba una caga de plata, acá gano el doble y trabajo la mitad

porque acá el mercado da para regodiarse, afuera NO.
En Arica, por ejemplo, tenía absolutamente de todo, no me puedo quejar, y la vida era un deleite.... pero
no existe variedad alguna allá el supermercado es LIDER y no hay otra webada (Stgo: monserrat, unimarc, jumbo, sta isabel, pto cristo

, ribeiro, la veguita, erbi, etc). Acá asistencia técnica para todo, oficial de la marca y multimarca... allá, para que te resuelvan un problema con el refrigerador o la lavadora, buscar al maestro que le pegue al cuento y date con una piedra en el poto si tiene tiempo y quiere repararlo, de lo contrario hacerse la idea de comprar nuevo no más. Falaferia es un chiste, es más grande el ABC... hay un solo Homecenter y es todo lo que pillas para comprar elementos de construcción que no hay en las ferreterías, tienes con cuea 1 hospital y una clínica y asi te puedo seguir enumerando, para que seguir.... acá en Stgo, solo en el sector donde estoy, tengo al menos 2 centros de urgencia cerca, una clinica, un hospital, y al menos 4 centros de atención médica familiar, solo en lo que sería este cuadrante, tengo 5 supermercados, un easy, un homecenter, un centro comercial, lleno de farmacias... pta, en un cuadrante que debe ser con suerte la 8va parte de Arica. Entonces uno ahí recién nota la diferencia... allá tenía una sola oficina comercial para resolver los problemas con el teléfono por ejemplo, o el tema del plan o cambiar el equipo, acá en Stgo tengo 2 en mi sector y en el centro de Stgo hay al menos 4, todo se simplifica, las opciones son un abanico inmenso en comparación a otras latitudes, negarlo peca de ignorante y de soberbio.
Y como te digo, si, en el resto hay de todo igual que acá en la capital, pero la variedad aquí es inmensa. Esta mierda de ciudad no es París ni Milan, pero se vive la misma realidad: todas las posibilidades de regiones multiplicadas por dos o por tres están acá y no hay vuelta que darle.