Autor Tema: Magister en Economia  (Leído 5687 veces)

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Magsiter en Economia
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2011, 09:43:32 am »
Los MBA son postgrados en administracion principalmente... no me gusta ni me interesa la administracion

PD: gracias por el tip  :thumbsup:

Es el sgte paso de un ingeniero industrial, pero si te fijas esos wnes no saben nada tampoco, de hecho mi cuñi es ingeniera industrial y para trabajar en un banco necesita un diplomado :risa2:

En realidad lo que señalé es aplicable a MBA, Magister's y Diplomados  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2011, 09:47:15 am »
En realidad lo que señalé es aplicable a MBA, Magister's y Diplomados  ;D

Es que no se que hacen en tu empresa, pero yo cuando llegue donde estoy (telefonia movil) tampoco sabia nada porque en las buenas universidades no te enseñan cosas especificas de los negocios sino que te dan una base de conocimientos y ademas te enseñan a aprender y meterte en los temas con un enfoque analitico, pero es imposible que un wn sin expriencia en un tema llegue a producir de inmediato, tienes que asumir el costo de entrenarlo.

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2011, 09:56:15 am »
Es que no se que hacen en tu empresa, pero yo cuando llegue donde estoy (telefonia movil) tampoco sabia nada porque en las buenas universidades no te enseñan cosas especificas de los negocios sino que te dan una base de conocimientos y ademas te enseñan a aprender y meterte en los temas con un enfoque analitico, pero es imposible que un wn sin expriencia en un tema llegue a producir de inmediato, tienes que asumir el costo de entrenarlo.

Che...me estoy explicando mal parece... :-[

Los casos que conozco son de profesionales con años de experiencia que, para "mejorar" sus competencias, han efectuado MBA o Diplomados pero, lamentablemente, no les ha servido de nada pues no se vió jamás como capitalizaron ese "nuevo" conocimiento. Sólo figuraba en su CV y eso "vendía" a la hora de buscar pega.

No incluyo en mi análisis a los recién titulados que comienzan un MBA, Magister o Diplomado sin haber trabajado. Ellos comienzan de cero, con una base mayor de conocimiento por supuesto, pero deben ser entrenados como señalas.

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2011, 22:28:57 pm »
No incluyo en mi análisis a los recién titulados que comienzan un MBA, Magister o Diplomado sin haber trabajado. Ellos comienzan de cero, con una base mayor de conocimiento por supuesto, pero deben ser entrenados como señalas.

Yo creo que en caso de un profesional recién egresado, y con muy poca experiencia (como yo), hacer un Magister te haría más dificil encontrar trabajo, porque no estarías dispuesto a trabajar por las mismas lucas que lo haría alguien sin Magister, y cualquier empresa te haría el quite, si un profesional sin post grado es capaz de hacer la misma pega.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2011, 07:44:30 am »
Los expertos dicen que un MBA o Magister se aprovecha mejor cuando al menos tienes 10 años de experiencia laboral. Yo iba a optar por hacer el MBA en conjunto con el último año de carrera (algunos ramos se podían convalidar) pero recibí un sabio consejo y ya el próximo año me embarco en este proyecto.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado KekoCh

• Experto
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2011, 08:13:25 am »
Los expertos dicen que un MBA o Magister se aprovecha mejor cuando al menos tienes 10 años de experiencia laboral. Yo iba a optar por hacer el MBA en conjunto con el último año de carrera (algunos ramos se podían convalidar) pero recibí un sabio consejo y ya el próximo año me embarco en este proyecto.

+1 ...totalmente de acuerdo.  :thumbsup:

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2011, 13:43:28 pm »
leyendo sus comentarios como que me quiso entrar la duda, pero no.
Estoy gestionando la matricula y  el credito para el Magister en Finanzas.
Espero no la este cagando....

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2011, 13:59:27 pm »

Estimado, siempre un MBA te va a dar un plus, eso es innegable, el tema que posteamos es que con 10 o mas años de experiencia laboral lo aprovechas mejor porque tienes una mayor madurez en los temas relativos al funcionamiento de una empresa, la aplicación de los conocimientos (teoría a la práctica) y puedes utilizar mejor la red de contactos que se crean con los MBA.
Dónde lo vas a hacer?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2011, 14:03:55 pm »

Magister en Economia, Magister en Finanzas, MBA, son cosas distintas. Yo creo que si lo que buscas es ampliar tu campo, el magister en finanzas te servirá en la medida que tengas experiencia, supongo que es tu área y por eso lo elegiste.

Tandersan hizo algo parecido a un MBA, el te puede contar mas sobre las diferencias.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2011, 16:01:12 pm »
calcula cuanto te va a salir ese master y esa misma plata la inviertes en la bolsa o en lo que a ti te tinque.
si pierdes o ganas da lo mismo, en el mismo tiempo que te habrías demorado en estudiar, quedas experto en economía real, ya que la toma de decisiones te va a obligar y motivar a estudiar los mercados con atención.

puedes complementar con textos de economía básica, que es relativamente poca información (el conocimiento central y principales autores de economía como ciencia) y luego sigues con lo más actual que puedas conseguir, artículos, noticias e información varia por ahí. hay también muchos foros al respecto donde se aprende rápido y abundante.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #30 en: Octubre 13, 2011, 16:38:39 pm »
calcula cuanto te va a salir ese master y esa misma plata la inviertes en la bolsa o en lo que a ti te tinque.
si pierdes o ganas da lo mismo, en el mismo tiempo que te habrías demorado en estudiar, quedas experto en economía real, ya que la toma de decisiones te va a obligar y motivar a estudiar los mercados con atención.

puedes complementar con textos de economía básica, que es relativamente poca información (el conocimiento central y principales autores de economía como ciencia) y luego sigues con lo más actual que puedas conseguir, artículos, noticias e información varia por ahí. hay también muchos foros al respecto donde se aprende rápido y abundante.

Pero la operativa de la bolsa no creo que tenga mucho que ver con administrar las finanzas de una empresa... la bolsa es un sistema caotico, y las empresas no lo son. Creo que estas comparando peras con manzanas.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2011, 17:54:28 pm »
Si vas a gastar morlacos por un Magister en Economía, gástalos bien e independiente que la UAI te quede a la chucha  para eso tienes auto y no compares ese Magister entre la UAI y la Chile, hay kilómetros de diferencia.   :cop2:  por cagado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

• Visitante
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2011, 18:03:10 pm »
Si vas a gastar morlacos por un Magister en Economía, gástalos bien e independiente que la UAI te quede a la chucha  para eso tienes auto y no compares ese Magister entre la UAI y la Chile, hay kilómetros de diferencia.   :cop2:  por cagado.

+1

Hacedlo acá, sin temor. Vuestro auto no se chupará en la subida :risa2:

Yo tengo compañeros que viven en los alrededores de vuestro feudo y aperran igual para llegar a las alturas de Peñalolein, incluso a pie, por lo que vos estáis en ventaja frente a ellos. ;)

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2011, 18:16:54 pm »
Aplicare el sabio consejo que me dieron aca, y no hare el magister todavia, porque no tiene sentido ya que no lo rentabilizare. Ya tengo decidido el diplomado que quiero hacer, y el programa que me gusta es el de la chile. Estuve revisando el de la catolica y no me gusto, y el de la adolfo tampoco, el de la chile en cambio es al callo, tiene lo que necesito y que me interesa para lo que quiero hacer.

No quiero pecar de soberbio pero no tengo interes en las redes de contacto que pueda generar en la adolfo, y siu me interesara hacerlo para buscar  pega, sin pensarlo me voy a la catolica.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #34 en: Octubre 13, 2011, 18:47:31 pm »
+1 a todo.

Aplicare el sabio consejo que me dieron aca, y no hare el magister todavia, porque no tiene sentido ya que no lo rentabilizare. Ya tengo decidido el diplomado que quiero hacer, y el programa que me gusta es el de la chile. Estuve revisando el de la catolica y no me gusto, y el de la adolfo tampoco, el de la chile en cambio es al callo, tiene lo que necesito y que me interesa para lo que quiero hacer.

No quiero pecar de soberbio pero no tengo interes en las redes de contacto que pueda generar en la adolfo, y siu me interesara hacerlo para buscar  pega, sin pensarlo me voy a la catolica.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #35 en: Octubre 13, 2011, 20:12:14 pm »

:plaf:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel