Autor Tema: Mall del mueble (franklin) R.I.P.  (Leído 6116 veces)

Desconectado knanocl

• Novato
  • *
Mall del mueble (franklin) R.I.P.
« en: Octubre 21, 2015, 07:58:39 am »
En shock!!.. No tenía idea... Y me desayuné con la noticia... Viví harto tiempo a unas cuadras del sector, y si bien hoy rara vez voy... La mayoría de mis muebles son de ahí.. Tuve desde los más básicos a otros mas pro cuando pude gastar un poco mas y renovarlos!... Ahora tenía planeado ir a comprar un par de camas para llevarlas a la playa...
Hace poco tiempo llevé a mi abuela a conocer el persa (la parte de los muebles)... Feliz estaba , ver tanto mueble junto (y para todos los gustos)... Ese fuel el ultimo paseo que hice por el sector!.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/10/680-652308-9-comienza-desalojo-de-locatarios-del-mall-del-mueble-en-barrio-franklin.shtml

Y por un líder rancio!!..

En fin... Viva el progreso???

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Mall del mueble (franklin) R.I.P.
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2015, 08:10:00 am »
La verdad que es una pena, el persa completo es un lugar que vale la pena visitar.

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2015, 11:36:08 am »
Yo solo fui una vez a comprar un mueble y la verdad me salio malo y mas encima no quisieron responder..... pero eso ya es historia pasada (el mueble al final lo revendi :yaoming: :yaoming:).

Ojo que el tema no es reciente y no es por defender a wallmart pero desde el 2000 que se estaba viendo la compra de ese terreno (que incluso cencosud a ultima hora desestimo de comprar). Wallmart ya por el 2001 compro el terreno como tal. Por ende los locatarios ya sabian que el desalojo iba en algun momento.

Igual es una pena por los trabajadores que pierden un lugar estrategico de vender (que dicho sea de paso el mall surge el 2000) y tampoco les brindan una solucion en cuanto a ubicacion en donde colocar el nuevo mall.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2015, 11:42:23 am »
el comentario de un conocido que tiene locales en el sector:

"si en verdad los wns del mall de mueble son unos sinverguezas qxxx... esta wea data desde el 2012, y el galpon esta ocupado actualmente en un 60% mas menos... el 40% restante se fueron paulatinamente, de ese 60% la gran mayoria lleva mas de un año sin pagar arriendo... si lo ves por el lado de que un arriendo cuesta de 400.000 para arriba, en un año habrian juntado tranquilamente 5.000.000 que podrian haber aprovechado para dar de pie, pedir credito y comprar local, pero en lugar de eso se dedicaron a cambiar los autos... obvio que hay gente perjudicada, pero la gran masa, tiene locales en otros lados y podrian de alguna forma haber tomado medidas para mitigar el daño... los que mas meten bulla, son los fleteros, porque esos cagaron, no se pueden ir a las gangas o la multiferia a trabajar, porque los mismos fleteros de alla los van a correr."
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Papi_Leic

• Junior
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2015, 11:49:06 am »

otra cosa es conocer el otro lado de la moneda..

un conocido que tengo, tambien dice esto:

desde afuera, todos alegan que como van a construir un lider
los que vivimos/trabajamos en el sector, encontramos que esta bueno

Leic/

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2015, 12:20:29 pm »
el comentario de un conocido que tiene locales en el sector:
un conocido que tengo, tambien dice esto:

Hola, el conocido del sector por acá.

Mi familia es parte de las familias que construyeron el mercado las gangas, mi bisabuelo y abuelo particularmente, antes de formar esa cooperativa y construir, trabajaban en puestos en la calle Victor Manuel. Mi mamá llego al sector cuando tenia como 4 años. Yo llegue al sector cuando tenia 1 mes de nacido. Mi hermano chico, nacio el 16/09 y el 18/09 mi mamá ya estaba trabajando. Mi hermana chica llego a la semana de haber nacido. Mi hijo, actualmente visita el sector todos los fines de semana, desde que tiene 4 meses. Vivi durante los años 2008 a 2015 en la calle Arauco, antes de eso, mis abuelos llevaban años viviendo ahí, despues que se cambiaron de la calle Milan. Lo anterior, es solo para reflejar que conozco perfectamente el sector y toda su gente.

Respecto a la situación del Mall del Mueble, este es un lugar no de los iconicos del barrio franklin, como si lo es el Mercado Matadero, el persa de Victor Manuel, Bio-Bio, San Isidro, Los Galpones de los Computadores, El Mercado Las Gangas y las Plazas Techadas del Persa Bio-Bio, esta es una construcción no muy antigua, que se hizo de las ultimas, me refiero despues de la Multiferia, que no deben tener mas alla de 10 años.
En este caso, conozco varias personas que ya se fueron hace rato, todo el sector sabia que esto iba a pasar mas o menos desde el año 2012, presentaron recursos y apelaciones para dilatarlo lo mas posible, pero este dia iba a llegar... incluso, hace un par de meses hubo un intento por reubicarse en el mismo sector, pero en locales mas chicos y con "menos vista" y la gran mayoria lo desecho, tambien es cierto que la mayoria tiene mas locales en el sector... tambien es cierto que hay un porcentaje de gente que se va a ver afectada... pero tambien han mentido mucho ante los medios... es una minoria absoluta aquellos que tienen un taller y fabrican para vender ahi solamente, hay una parte de gente fabrica y vende a N numero de locales, y otra parte que solo compra y no fabrica... aunque el slogan siempre sea "Somos Fabricantes", "Precios de Fabrica", etc... eso es una mentira del porte de un cañon.

Hay mucha gente que le ha hecho mala fama al sector, los denominados piratas... estos gallos te pescan, te pasean por 100 locales mostrandote muebles con la chiva de que "Es un solo dueño mi jefe y yo puedo vender en cualquiera de sus locales"... falso, no hay nadie que tenga mas alla de 4 o 5 locales, no se justifica. Estos gallos pescan a la gente, la pasean por todos los locales, y le cargan lucas al valor del mueble, por ejemplo, yo tengo livings que van desde los 130.000, ellos esos los venden desde 189.000 para arriba... y obviamente a mi me pagan los 130.000, de los 59 restantes pagan 15.000 de flete, y los 44 restantes quedan para ellos. OJO con esa gente, no deje que lo paseen por distintos locales. Compre a los locatarios, los va a cachar altiro porque tienen pinta de buena gente :)

Tambien hay mucho cabro flaite que ha llegado ultimamente, y pasan volandose afuera de las galerias, peleando entre ellos, etc... asi como el cuma que salio ayer en el despacho en vivo de ahora noticias, que se pusieron a pelear con un señor de un auto y no encontro nada mejor que ir y tirarle un pollo.

Como dije al Quelo y Leic, hay una parte damnificada... sí, pero son los menos... tuvieron años para prepararse para este día, y así como llevan meses sin pagar arriendo, podrian haber juntado esas lucas, y darlas de pie y comprar un local para ellos en otra galeria, y ser dueños de algo y no tener que andar condicionado a lo que el dueño del galpon ponga como reglas, sin tener voz ni voto (asi como en ConduceChile xD) en lugar de eso, se preocuparon de comprar suvs, camionetas grandes, autos deportivos, etc... Los otros damnificados, son los fleteros, a ellos se les pondra cuesta arriba, porque es poco probable que los mismos fleteros de las otras galerias los acepten de vuelta (esta sobrepoblado hoy por hoy), pero igual son solidarios y donde comen 2, comen 3.

Otra cosa importante, es que aunque se construya este lider, este no se construira en "el casco historico" del barrio franklin, esto queda en placer con san diego, que es donde ya termina el barrio o casi no es parte del barrio franklin... y la figura es un poco la misma del Mall de Castro... los de afuera, no quieren que lo construyan, pero la gente que va a tener que convivir con el a diario, no esta taaaaaaaaaaaan en contra de que construyan el lider.

cuando quieran muebles, me avisan :)

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2015, 12:37:22 pm »
! No longer available

El camarografo es de CHV..... :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado knanocl

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2015, 13:46:14 pm »
Pfff.... Ya se me pasó el cariño por los mueblistas en general del persa!..  (En todo caso a mi si me respondieron ante fallas, no tengo nada que decir al respecto!). Pero meses sin pagar arriendo!.. Mal!..

Y los que tienen otros locales están todos repartidos??... O se puede ir a alguna parte donde están mas o menos juntos?.. Para mi esa era una gracia importante del lugar este. 

Igual un líder grande ahí no es malo.. Para no ir al Jumbo del llano...

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2015, 14:30:06 pm »
Y los que tienen otros locales están todos repartidos??... O se puede ir a alguna parte donde están mas o menos juntos?.. Para mi esa era una gracia importante del lugar este. 

el mapa del crimen, son como galerias/galpones como quieran llamarlos, donde hay N cantidad de locales con venta de muebles, distintos precios, distintas calidades, etc.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2015, 15:36:26 pm »
Pemiso Dol phi to para postear tu punto de vista en FB

Quedo a la espera.

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2015, 16:18:43 pm »
no hay problema, solo protege mi identidad, no quiero llamados de la prensa xDDDDDDDDDDD

Desconectado knanocl

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2015, 16:55:22 pm »
Genial la explicación gráfica!.. Muchas gracias!

Es solo ese galpón!! ...  Era el mas grande ...
Pero no me gustaba... he comprado solo en los otros que muestras!. 

Yo pensaba que al hablar del mall del mueble se incluía a todos!..

Ahora quiero puro ir al líder ese!.. Jajajja..

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2015, 17:34:30 pm »
Es solo ese galpón!! ...  Era el mas grande ...
No es el mas grande, el mas grande es Las Gangas :)

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2015, 20:56:59 pm »
eso es hacerse respetar, acá la alcaldesa todavia no puede sacar un par de pelagatos ambulantes de un paseo peatonal

Desconectado felipeignacio83

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2015, 15:24:46 pm »
Dol phi to, estaba pensando en lo que dices; le decía a mi polola "pero esto no esta en Frankli, na`que ver con el barrio Franklin"...no viene al caso pero tomo de tu gran exposición, que tienes bastante razón y puedo agregar que, hay mucho sensacionalismo en la noticia y se le da tribuna a gente que es la típica que se desmaya, grita "no no no nos moverán..." y son la minoría total. Es una instalación bastante nueva en comparación al persa VM, Bio bio, el mismo matadero. Ahí, cuando llegue el día en que vendan esos lugares, se construya quizás que cliche con ropita refinada Made in PRC, preocupémonos, ahí si hay patrimonio, hay historias...Lamento mucho la salida de la gente que quedara sin sus puestos de trabajo. pero ellos no son los que estan precisamente reclamando algo.
Saludos,   

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2015, 09:24:46 am »
Creo que en temas asi hay harto de sensacionalismo y desinformación "intencionada", yo fui a cotizar muebles como hace un año atrás, y ya ahi un locatario me dijo que les quedaba poco porque los iban a desalojar porque construirían un supermercado, que no sabía cual, pero que era un típico mega mercado. Le pregunté si les afectaba mucho y me dijo que no, pq ellos vendían lo mismo gracias a su página, facebook y su cartera de clientes, y que además tenían 2 locales más, y que todos los otros locatarios tenían al menos un local más, ya sea en el centro de santiago o estación central.

Como citó el Quelo, tuvieron mucho tiempo para ahorrar y siguieron lucrando de un lugar sin pagar, entonces tampoco es tan terrible o que los están sacando de la noche a la mañana, eso de las cámaras y las viejas gritando es puro sensacionalismo para desviar la atención de la gente, como las reformas que están aprobando y que serán un dick in the eye.

Personalmente, mi experiencia en el Bio-Bio eran muebles malos, extremadamente caros, y que te trataban de pasar gato por liebre con maderas mulas, maquillándolas como finas. Además, si bien nunca compré, muchos familiares mios si compraron, y tal como le pasó a varios, cuando iban a pedir garantía, los mandaban a freir monos.
Además, ese lugar en general, era el antro regalón para los reducidores de especies, celulares, joyas, accesorios de aseo robados en supermercados, etc, y si bien, eso seguirá, mientras menos lugares tengan que amparen esos delitos, es mejor, hay que pensar en el bien del público general, más que de un par de locatarios que sabían hace más de un año que pasaría y hoy hacen tremendo escándalo.

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2015, 13:31:16 pm »
Personalmente, mi experiencia en el Bio-Bio eran muebles malos, extremadamente caros, y que te trataban de pasar gato por liebre con maderas mulas, maquillándolas como finas. Además, si bien nunca compré, muchos familiares mios si compraron, y tal como le pasó a varios, cuando iban a pedir garantía, los mandaban a freir monos.
Además, ese lugar en general, era el antro regalón para los reducidores de especies, celulares, joyas, accesorios de aseo robados en supermercados, etc, y si bien, eso seguirá, mientras menos lugares tengan que amparen esos delitos, es mejor, hay que pensar en el bien del público general, más que de un par de locatarios que sabían hace más de un año que pasaría y hoy hacen tremendo escándalo.
Con ese comentario estas encasillando a un sector completo, además... choreos y celulares se venden en todos lados, bajo ese concepto habria que cerrar estacion central, las ferias, los persas, ferias artesanales, etc...

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2015, 07:31:39 am »
En el Bio, hay de todo.

Para todo bolsillo, para todo gusto; para todo conocimiento.

Si usted no cacha na de maderas ni de hechuras; vaya con alguien que sepa.

Si no cacha na de muebles ni tiene quien le asesore de confianza, pregunte.

Pero no se quede con la respuesta de uno o dos vendedores. Ellos mismos, entre sus tantos chamullos; te dan los 'tips' pa cachar cómo te quieren meter la mula.

Yo me compré un juego de comedor de 2x1 con 8 sillas (y cabrían 10) en $220.000 que en otro lado me saldría arriba de $500.000 claro que tiene sus detalles: la madera es pino; no tiene nada de malo. Lo que sí: tiene que estar seco (uno de los vendedores me dijo que si la silla pesaba, era madera húmeda). Otros me decían que revisara por abajo si era Masisa con un enchape o madera sólida.

Y así... es cosa de ir, cotizar; pasear... y no andar como los giles en el mall.

Desconectado knanocl

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2015, 23:18:08 pm »

...
cuando quieran muebles, me avisan :)

Envié MP!.

(Revisa tu bandeja de entrada porfa)

Saludos!!!

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2015, 15:23:53 pm »
Envié MP!.

(Revisa tu bandeja de entrada porfa)

Saludos!!!
Me meto repoco al foro, no habia visto tu mensaje, te respondo ahora.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel