el comentario de un conocido que tiene locales en el sector:
un conocido que tengo, tambien dice esto:
Hola, el conocido del sector por acá.
Mi familia es parte de las familias que construyeron el mercado las gangas, mi bisabuelo y abuelo particularmente, antes de formar esa cooperativa y construir, trabajaban en puestos en la calle Victor Manuel. Mi mamá llego al sector cuando tenia como 4 años. Yo llegue al sector cuando tenia 1 mes de nacido. Mi hermano chico, nacio el 16/09 y el 18/09 mi mamá ya estaba trabajando. Mi hermana chica llego a la semana de haber nacido. Mi hijo, actualmente visita el sector todos los fines de semana, desde que tiene 4 meses. Vivi durante los años 2008 a 2015 en la calle Arauco, antes de eso, mis abuelos llevaban años viviendo ahí, despues que se cambiaron de la calle Milan. Lo anterior, es solo para reflejar que conozco perfectamente el sector y toda su gente.
Respecto a la situación del Mall del Mueble, este es un lugar no de los iconicos del barrio franklin, como si lo es el Mercado Matadero, el persa de Victor Manuel, Bio-Bio, San Isidro, Los Galpones de los Computadores, El Mercado Las Gangas y las Plazas Techadas del Persa Bio-Bio, esta es una construcción no muy antigua, que se hizo de las ultimas, me refiero despues de la Multiferia, que no deben tener mas alla de 10 años.
En este caso, conozco varias personas que ya se fueron hace rato, todo el sector sabia que esto iba a pasar mas o menos desde el año 2012, presentaron recursos y apelaciones para dilatarlo lo mas posible, pero este dia iba a llegar... incluso, hace un par de meses hubo un intento por reubicarse en el mismo sector, pero en locales mas chicos y con "menos vista" y la gran mayoria lo desecho, tambien es cierto que la mayoria tiene mas locales en el sector... tambien es cierto que hay un porcentaje de gente que se va a ver afectada... pero tambien han mentido mucho ante los medios... es una minoria absoluta aquellos que tienen un taller y fabrican para vender ahi solamente, hay una parte de gente fabrica y vende a N numero de locales, y otra parte que solo compra y no fabrica... aunque el slogan siempre sea "Somos Fabricantes", "Precios de Fabrica", etc... eso es una mentira del porte de un cañon.
Hay mucha gente que le ha hecho mala fama al sector, los denominados piratas... estos gallos te pescan, te pasean por 100 locales mostrandote muebles con la chiva de que "Es un solo dueño mi jefe y yo puedo vender en cualquiera de sus locales"... falso, no hay nadie que tenga mas alla de 4 o 5 locales, no se justifica. Estos gallos pescan a la gente, la pasean por todos los locales, y le cargan lucas al valor del mueble, por ejemplo, yo tengo livings que van desde los 130.000, ellos esos los venden desde 189.000 para arriba... y obviamente a mi me pagan los 130.000, de los 59 restantes pagan 15.000 de flete, y los 44 restantes quedan para ellos. OJO con esa gente, no deje que lo paseen por distintos locales. Compre a los locatarios, los va a cachar altiro porque tienen pinta de buena gente

Tambien hay mucho cabro flaite que ha llegado ultimamente, y pasan volandose afuera de las galerias, peleando entre ellos, etc... asi como el cuma que salio ayer en el despacho en vivo de ahora noticias, que se pusieron a pelear con un señor de un auto y no encontro nada mejor que ir y tirarle un pollo.
Como dije al Quelo y Leic, hay una parte damnificada... sí, pero son los menos... tuvieron años para prepararse para este día, y así como llevan meses sin pagar arriendo, podrian haber juntado esas lucas, y darlas de pie y comprar un local para ellos en otra galeria, y ser dueños de algo y no tener que andar condicionado a lo que el dueño del galpon ponga como reglas, sin tener voz ni voto (asi como en ConduceChile xD) en lugar de eso, se preocuparon de comprar suvs, camionetas grandes, autos deportivos, etc... Los otros damnificados, son los fleteros, a ellos se les pondra cuesta arriba, porque es poco probable que los mismos fleteros de las otras galerias los acepten de vuelta (esta sobrepoblado hoy por hoy), pero igual son solidarios y donde comen 2, comen 3.
Otra cosa importante, es que aunque se construya este lider, este no se construira en "el casco historico" del barrio franklin, esto queda en placer con san diego, que es donde ya termina el barrio o casi no es parte del barrio franklin... y la figura es un poco la misma del Mall de Castro... los de afuera, no quieren que lo construyan, pero la gente que va a tener que convivir con el a diario, no esta taaaaaaaaaaaan en contra de que construyan el lider.
cuando quieran muebles, me avisan