Autor Tema: Manejar en España  (Leído 8793 veces)

Desconectado quintec

• Junior
Manejar en España
« en: Marzo 18, 2013, 01:03:43 am »
Hola a todos, en abril me ire de viaje a Europa por unos 2 meses y pretendo arrendar un auto en españa algunos días para recorrer algún pueblo, por lo que leí tenemos convenio para ocupar la licencia Chilena, sin necesidad de Sacar una internacional. Alguno sabe si esto se cumple y o es mejor sacar la licencia internacional, porque igual pretendo viajar por otros países de europa.

Igual se agradecen aportes de lugares que recorrer, tips, de todos

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Manejar en España
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2013, 03:32:13 am »
Segun lo ultimo q supe, la chilena sirve.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado el_piloto

• Junior
Re:Manejar en España
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2013, 06:30:40 am »
Yo no se de la licencia internacional, pero hasta donde llega mi experiencia, he manejado en EEUU, en Nueva Zelanda y acá en España.... y la chilena basta y sobra...

saludos y buen viaje!
My other ride is an Airbus!

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2013, 12:42:10 pm »
Aahh que son viajados los CM, yo ayer fui a chimbarongo.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2013, 12:46:48 pm »
con la licencia chilena tienes de sobra

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2013, 12:51:04 pm »
esa internacional del automovil club me huele a mula, los pacos gringos no tienen idea de qué es y pa ellos es igual de desconocida que la chilena normal..
No tengo auto, buscando..

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2013, 12:57:38 pm »
Y esta que " vende " el automovil club de Chile, sera mula o realmente habra que comprarla, la verdad es que yo cuando manejo en USA, arriendo con la Mastercard que incluye un seguro de accidentes, pero la verdad es que nunca me han detenido los cops de allá como para pedirme la licencia, ahora con lo frescos de raja que son los coños y con lo cagados que estan no me extrañaría que te multen con algunos cientos de euracos agradeciendo que hagas turismo en su cagado pais.

A lo mejor te conviene averiguar en la embajada, mejor perder unas horas que un ciento de euros.

Licencia de conducir internacional Información proporcionada por: Automóvil Club de Chile

Permite obtener un documento que autoriza la conducción de un vehículo en cualquier país, excepto aquéllos en que existe un convenio de bilateralidad: Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú (donde sólo se requiere la licencia de conducir nacional en calidad de turista).

Quienes que no realicen este trámite se arriesgan a multas y procesos penales en caso de incurrir en una falta al conducir o protagonizar un accidente de tránsito en el extranjero.

La licencia de conducir internacional llevará impresa la misma categoría (tipo de vehículo) de la licencia de conducir nacional, pero no faculta para manejar en Chile.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Beneficiarios
Las personas que cuenten con una licencia de conducir vigente, otorgada por la Dirección de Tránsito de la municipalidad correspondiente a sus domicilios.

Documentos requeridos
Licencia de conducir.
Fotografía tamaño carné, incluyendo sus nombres y apellidos.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite
En Oficina1.Reúna los antedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
2.Diíjase a la sucursal del Autómovil Club de Chile más cercana.
3.Explique el motivo de su visita: obtener la licencia de conducir internacional.
4.Entregue los antecedentes requeridos y cancele el documento.
5.Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente la licencia de conducir internacional.
Si requiere más información, lea las preguntas frecuentes.

Quiero este trámite en líneaEn OficinaReúna los antedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.Diíjase a la sucursal del Autómovil Club de Chile más cercana.Explique el motivo de su visita: obtener la licencia de conducir internacional.Entregue los antecedentes requeridos y cancele el documento.Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente la licencia de conducir internacional.Si requiere más información, lea las preguntas frecuentes.

--------------------------------------------------------------------------------
Vigencia del trámite
Un año (siempre y cuando la licencia de conducir chilena no caduque antes).
Costo del trámite
$38 mil para el público en general.

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 13:15:52 pm »
Encontre esto en paginas españolas:

http://www.spain.info/es/antes_del_viaje/consejos-practicos/conducir_en_espana/

Haber cumplido 18 años:

Para conducir en España es necesario haber cumplido los 18 años. Para alquilar un vehículo, los 21 años. Muchas empresas, además, exigen una antigüedad de uno o dos años en el carné de conducir. Recuerde que también deberá poseer una tarjeta de crédito a la hora de alquilar el vehículo.
El permiso de conducción en vigor:
Si procede de los países miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: sólo necesita llevar el carné de conducir en vigor. Si procede de un país distinto de los anteriores deberá poseer un Permiso de Conducir Internacional.Dado que las condiciones pueden variar, les recomendamos que se pongan en contacto con el Consulado o Embajada de España para verificar estos requerimientos antes de iniciar el viaje.
Subir
¿Qué normas de seguridad debe tener en cuenta en España?
Normas de seguridad vial: Existen una serie de normas de seguridad vial que es fundamental conocer a la hora de conducir en España. Son las siguientes: - Se prohíbe hablar por teléfono móvil durante la conducción, salvo con el sistema de manos libres. - La radio y el teléfono móvil deben apagarse al repostar. - Es obligatorio el uso de chaleco reflectante cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén. - El uso de los triángulos de señalización es obligatorio si el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o arcén. - Está prohibida la instalación y el uso de dispositivos cuyo objetivo sea eludir la vigilancia de los agentes de tráfico. - Los adelantamientos sólo se pueden realizar por la izquierda del turismo al que se supera. - Se recomienda el uso de la iluminación durante todo el día con el objetivo de mejorar la visualización.

Además: - Se deben respetar los límites de velocidad establecidos: 120 km/h en autovías y autopistas, 100 km/h en carreteras convencionales, 90 km/h en el resto de vías y 50 km/h en zonas urbanas. - La tasa de alcohol no debe superar los 0.5 g/l en sangre (0.25 mg/l en aire espirado). - Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo, en los asientos delanteros y en los traseros. - En motos, bicicletas y ciclomotores es obligatorio el uso del casco. - El aparcamiento en la vía pública no siempre está permitido o es gratuito. En muchas ciudades las áreas de estacionamiento están reguladas y son de pago. Normalmente, se pueden identificar por haber parquímetros en la zona.
Subir
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 13:21:55 pm por MAUISAFRA »

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2013, 13:20:47 pm »
mish, no sabía que USA tambien exigen, osea me salve de que un cops RQL me parara y pasara una boleta:

http://www.comoconduciren.com/estadosunidos.php

REQUISITOS PARA CONDUCIR

Muchos requisitos varían de estado a estado. Consulte con las autoridades locales antes de iniciar su viaje.

Permiso para conducir

En los Estados Unidos es requisito contar con una Licencia Internacional de Conductor o una licencia válida de su país de origen, y haber sido poseedor de la misma por un período de al menos un año. Asegúrese además de llevar el pasaporte con usted, sobre todo si su licencia no tiene una fotografía, ya que en Estados Unidos la licencia de conducir debe incluir una.

Conducir con lluvia.

En algunos estados americanos es obligatorio circular con las luces encendidas durante los días

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2013, 14:01:22 pm »
Aahh que son viajados los CM, yo ayer fui a chimbarongo.

Fuiste al gestival del mimbre?? Yo esté sábado me voy a un bautisazo por allato  8)

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2013, 17:15:11 pm »
comko consejo...recomiendo consultar en las empresas de arriendos de autos...supongo que ellos sabran mejor ya que son ellos los encargados de fiscalizar a quien le pasan lso autos...

lo menciono por que en uruguay (que no esta entre los paises que mencionan ariba que se puede usar la licencia chilena)...me dijeron los de budget (que tiene oficina en casi todo el mundo)...que ellos en ninguna parte piden la licencia internacional para arrendar...

si te estan confiando un auto...por algo sera...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2013, 17:58:48 pm »
no hay caso con el CM, con lo filetes q son los trenes en Europa, es un sinsentido estresarse por andar manejando.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2013, 06:49:10 am »
Es que depende lo que vas a hacer, el tren no te servirá en todos los casos. Por ejemplo, en mi caso, cuando vaya a Europa en algún momento, iré en julio para asistir a alguna prueba de montaña del Tour de France. En ese caso el tren vale yuyo.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2013, 21:00:23 pm »
Yo arrendé una moto en Alemania y si bien es cierto no me estaban exigiendo la licencia internacional, cuando la exhibí el tipo me dijo "mucho mejor".

Ahora, de que es un negociado lo es, sólo me pidieron exhibir mi licencia B y C, pagar como 40 lucas y y llevar una foto carnet con nro de cédula y listo. 5 minutos, la saqué en la oficina que tienen en el estacionamiento público de La Moneda.
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 21:03:27 pm por Andrés »

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2013, 09:15:27 am »
En el año 2008  estuve por temas laborales trabajando en Francia, mi empresa me prestaba un auto los fines de semana y me hiba a recorrer.... cruzaba los pirineos generalmente y me hiba a San Sebastian.... todo el país Vasco..... recomendable totalmente... si puedes ir a Francia te recomiendo el sur.... todo Francia es bonito, pero el sur tiene algo especial.... muchas catedrales góticas.... castillos, etc. Espero puedas viajar mucho.

Sobre la licencia, yo saqué una del automovil Club, me costó como 30 lukas en ese año, me controlaron un par de veces en España y Francia y ningún problema...

Ahora, alguien dijo por ahi que el tren es buena alternativa.... no es tan caro y no te urges manejando.... aunque allá respetan mucho mas q aca.... no debieras tener dramas...

Eso.... saludos y suerte! O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2013, 01:38:07 am »
Gracias por la ayuda, la próxima semana ira a sacar la licencia internacional por si quiero conducir en otro país distinto a españa.

Lo otro es que estaba viendo los requisitos que piden para entrar a España, entre ellos están acreditar el dinero, eso como lo hago? pido en mi banco algún tipo de certificado que acredite mi dinero y el cupo de mi visa ?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2013, 09:30:48 am »
Están menos jodidos ahora ya que nadie quiere ir de inmigrante a España, fui el mes pasado y no me preguntaron absolutamente nada, además si vas por negocios preguntan menos. De todas maneras lleva lo siguiente si lo tienes:

- Certificado de tu empleador con antiguedad y ojalá sueldo. Si eres estudiando certificado de almuno regular que en el fondo demuestra que tienes que volver a Chile y no quedarte allá.
- Si tienes tarjeta de crédito muestrala junto con algún estado de cuenta en que salga su cupo, lo mismo si tienes cuenta corriente o línea de crédito. Si no tienes nada de eso tienes que mostrar el efectivo que vas a usar (te deberían pedir demostrar al menos unos US$/día 100 por persona)
- Si tienes reservaciones en algún hotel o tour también imprime y muestra, mejor si tienes invitación de alguien allá (si es negocio lleva una carta o mail de tu contraparte allá)
- También imprime tus reservas donde se muestre el pasaje de vuelta.

Con eso no tienen por donde molestarte...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2013, 09:37:14 am »
Gracias por la ayuda, la próxima semana ira a sacar la licencia internacional por si quiero conducir en otro país distinto a españa.

Lo otro es que estaba viendo los requisitos que piden para entrar a España, entre ellos están acreditar el dinero, eso como lo hago? pido en mi banco algún tipo de certificado que acredite mi dinero y el cupo de mi visa ?

en efectivo tienes que acreditar 65 euros x persona x dia de estadia... es lo mas facil... no es problema andar con plata allá... es casi imposible que te roben si no andas pajareando.

yo anduve recien por allá y no me pidieron nada al ingresar pero debe ser por ley de murphy... ya que llevaba todo rigurosamente acreditable... además q mi pasaporte tiene muchos timbres... por ej. un pasaporte en blanco es motivo inmediato de sospecha y ahi te pueden pedir todo lo que se les ocurra.

otra cosa que segun el ministerio de asuntos exteriores los chilenos y mexicanos no deben acreditar ingresos, pero no me fiaria de eso.

http://www.interior.gob.es/extranjeria-28/regimen-general-189/entrada-requisitos-y-condiciones-198?locale=es

Durante el año 2013, la cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

La disponibilidad por los extranjeros de los medios económicos señalados se acreditará mediante exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.
A los nacionales de México y Chile no se les exigirá, sistemáticamente, la acreditación de medios económicos para efectuar su entrada en España.

o sea dicen que tienes que llevar una libreta(se usan todavia? :risa2:) o un extracto(q xuxa es eso?) y que la carta del banco o el saldo de internet no sirve... o sea necesitas el cash.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2013, 09:39:08 am »
Y ya que estamos con los papeles, lleva fotocopia todos tus docus importantes: C.I., pasaporte, seguro de viaje, tarjetas de crédito y redbanc, etc. Si se te pierde algo es mucho más rápido hacer los trámites si tienes estas copias contigo, por ejemplo ir a la embajada a pedir salvoconducto por el pasaporte.

Y arriba se me olvidó el seguro que tiene que cumplir con las normas del acuerdo Schengen, cuando lo compres pídelo así porque tienen que tener coberturas un poco más altas que los para otros países.

Saludos

pd, no andaba tan mal con los US$ 100 jejeje

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2013, 11:34:51 am »

yo anduve recien por allá y no me pidieron nada al ingresar pero debe ser por ley de murphy... ya que llevaba todo rigurosamente acreditable... además q mi pasaporte tiene muchos timbres... por ej. un pasaporte en blanco es motivo inmediato de sospecha y ahi te pueden pedir todo lo que se les ocurra.

eso del pasaporte te lo inventaste tu estimado. Cuándo renueves tu pasaporte lleno de timbres  :uy:  te darán uno nuevo completamente en blanco y eso no afectará tu estatus de entrada a un país. La única razón de portar el pasaporte anterior es porque tiene timbrada la visa para ingresar a Estados Unidos por ejemplo y eso debes mostrarlo siempre

El personal de migración tiene entrenamiento para detectar los casos "especiales". no detectan por los pasaportes sino por las actitudes de las personas por ejemplo que no llevan el dinero acreditable, que portan algo prohibido o bien que van con una intención diferente a la del mero turista.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel