Y esta que " vende " el automovil club de Chile, sera mula o realmente habra que comprarla, la verdad es que yo cuando manejo en USA, arriendo con la Mastercard que incluye un seguro de accidentes, pero la verdad es que nunca me han detenido los cops de allá como para pedirme la licencia, ahora con lo frescos de raja que son los coños y con lo cagados que estan no me extrañaría que te multen con algunos cientos de euracos agradeciendo que hagas turismo en su cagado pais.
A lo mejor te conviene averiguar en la embajada, mejor perder unas horas que un ciento de euros.
Licencia de conducir internacional Información proporcionada por: Automóvil Club de Chile
Permite obtener un documento que autoriza la conducción de un vehículo en cualquier país, excepto aquéllos en que existe un convenio de bilateralidad: Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú (donde sólo se requiere la licencia de conducir nacional en calidad de turista).
Quienes que no realicen este trámite se arriesgan a multas y procesos penales en caso de incurrir en una falta al conducir o protagonizar un accidente de tránsito en el extranjero.
La licencia de conducir internacional llevará impresa la misma categoría (tipo de vehículo) de la licencia de conducir nacional, pero no faculta para manejar en Chile.
El trámite se puede realizar durante todo el año.
Beneficiarios
Las personas que cuenten con una licencia de conducir vigente, otorgada por la Dirección de Tránsito de la municipalidad correspondiente a sus domicilios.
Documentos requeridos
Licencia de conducir.
Fotografía tamaño carné, incluyendo sus nombres y apellidos.
Paso a paso: Cómo realizar el trámite
En Oficina1.Reúna los antedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
2.Diíjase a la sucursal del Autómovil Club de Chile más cercana.
3.Explique el motivo de su visita: obtener la licencia de conducir internacional.
4.Entregue los antecedentes requeridos y cancele el documento.
5.Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente la licencia de conducir internacional.
Si requiere más información, lea las preguntas frecuentes.
Quiero este trámite en líneaEn OficinaReúna los antedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.Diíjase a la sucursal del Autómovil Club de Chile más cercana.Explique el motivo de su visita: obtener la licencia de conducir internacional.Entregue los antecedentes requeridos y cancele el documento.Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente la licencia de conducir internacional.Si requiere más información, lea las preguntas frecuentes.
--------------------------------------------------------------------------------
Vigencia del trámite
Un año (siempre y cuando la licencia de conducir chilena no caduque antes).
Costo del trámite
$38 mil para el público en general.