Qué curioso lo que señalas, leo a diario la sección y no lo he notado. Me imagino que siendo tantas como dices, googleando se encontrarán muy fácil ¿o no?.
A Madrid salen dos vuelos diarios con ocupación de unos 300 pax por vuelo... qué porcentaje será el que devuelven? será el 0.00Cuanto %?
Esto ya se ha discutido antes acá y siempre es el argumento es la "gran" cantidad de gente devuelta pero resulta que nadie pone un solo número que compruebe esa "gran" cantidad. En mi percepción y viendo la estadística de Iberia y de Lan, porque si un pax es rechazado el costo de regresarlo es de la línea aérea, y no veo que sean tantos tampoco. Est´muy lejos de ser un problema.
A ti que te gusta hablar de cifras, en la nota que linkeó comufacho dice la fuente de El Prat que en un mes devolvieron a 200 turistas? 200, sabes cuántos turistas o pasajeros transitan en un mes por ese aeropuerto? te doy una pista, son más de 5 millones (favor dividir 200/5.000.000 y multiplicar por 100 para obtener porcentaje). de ese porcentaje sacar el correspondiente a chilenos.
Va a seguir llegando gente a madrid con su pasaporte nuevecito y ni el seguro médico les van a pedir, menos la acreditación de los euros en el bolsillo.
Gente devuelta con bouchers de su gura de turismo? Ok. sigamo creando mito en la gente que nunca ha ido.
Estoy googlenaod las cartas pero escribo prohibición de ingreso y me sale esto.
"La medida española de flexibilizar los criterios de admisión de ciudadanos extracomunitarios fue precipitada por la reciente decisión de Brasil de empezar a tratar a los visitantes españoles a ese país con las mismas exigencias."
"ahora será más fácil o “menos traumático” para los turistas poder ingresar a España."
"En el consulado de la Argentina en Madrid, donde anoche aún no habían sido notificados oficialmente de esta nueva disposición del gobierno español, destacaron que, “en la práctica”, los controles se “relajaron” en los últimos tiempos. “En 2010, hubo 900 inadmitidos argentinos en España. El año pasado, menos de 300… y este mes, uno de los que más ciudadanos rechazados argentinos suele haber por tratarse del período del año en el que algunos tratan de venir a trabajar como bañeros, solo hubo 2 casos. "
"España afloja controles en el ingreso a turistas"
sigo buscando luego las cartas...