Autor Tema: Mantencion Estufa  (Leído 17537 veces)

Desconectado Jano2.4

• Junior
Mantencion Estufa
« en: Abril 04, 2013, 09:36:24 am »
quiero/tengo que mandar a hacer la mantencion y lo mas seguro cambiar la mecha a la estufa toyotomi, alguna experiencia buena?, costo?, demora?,etc.........

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Mantencion Estufa
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2013, 09:49:22 am »
quiero/tengo que mandar a hacer la mantencion y lo mas seguro cambiar la mecha a la estufa toyotomi, alguna experiencia buena?, costo?, demora?,etc.........

Depende el tipo de estufa Toyotomi... yo mande una Omni 230 a mantencion y cambio de mecha.. y la mantencion es MUY sencilla, demasiado... super facil.. y el cambio de mecha mas aun.. pague 15 lucas de mas, y el tiempo perdido..

:(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2013, 10:02:48 am »
En las mechas originales Toyotomi, vienen las instrucciones para cambiarlas con imágenes, muy fácil....el resto limpieza y sería todo.

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2013, 10:04:24 am »
Depende el tipo de estufa Toyotomi... yo mande una Omni 230 a mantencion y cambio de mecha.. y la mantencion es MUY sencilla, demasiado... super facil.. y el cambio de mecha mas aun.. pague 15 lucas de mas, y el tiempo perdido.

la mia es DC100, cuanto fue la demora?...............cuenta mas po

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2013, 10:07:55 am »
Esa  es muy sencilla....15 minutos con lavado de manos incluido.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2013, 10:11:18 am »

la mia es DC100, cuanto fue la demora?...............cuenta mas po

Es del mismo tipo entonces...

Yo la lleve hace 2 años a un ST en apoquindo... 30 lucas la mantencion completa... que no es mas que limpieza con un paño humedo, y vaciado del estanque de parafina (lo da vuelta y secan con toalla nova)..

luego de limpiar todo, cambiar la mecha, que es muy sencillo, vuelven a armar, y pase por caja.

Desarmar la estufa es sencillo, sacas tornillos y vas desarmano.. limpias todo, y cambias la mecha.. que hasta en el manual salen las instrucciones, sino busca en google, y hasta en yutube hay videos de como hacerlo.

La mecha yo compro la original, es mas seguro y la diferencia con las alternativas es poca en plata..

Lo que me recalcaron en el ST, es el proceso de descarbonizacion que debes hacer, por lo menos 1 vez al mes..

es super sencillo.. cuando le queda muy poca parafina, debes dejarla encendida afuera de la casa, y que se apague sola, que consuma toda la parafina..
luego unos 20 minutos despues que se apago, levantas la tapa y prendes la mecha con un fosforo... y dejas que el fuego se apague solo.

Y seria todo, con eso descarbonizas la mecha, y te durara facil 3 años  o mas. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2013, 10:13:30 am »
Cuando sale mal olor, u olor a parafina, es porque quedaron manchas o suciedad en las paredes de la estufa o algun rincon.. entonces con el calor empiezan a salir esos gases y el mal olor..

por lo tanto es importante limpiar la estufa... ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2013, 10:13:32 am »
y que hay con la mantencion de las "laser" que tienen ventilador? es igual de mula o vale la pena llevarlas?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2013, 10:16:23 am »
y que hay con la mantencion de las "laser" que tienen ventilador? es igual de mula o vale la pena llevarlas?

En el ST me quede esperando la estufa, porque iba en micro.. asi que el tesnico empezo a meter conversa y vi como hacia la mantencion.. y para las "laser" es casi lo mismo...
salvo que si tienes algo malo, lo arreglan altiro, pero obviamente debes pagar aparte. Solo contempla la nueva mecha.

Asi que si tienes laser, abrela, y limpia todo. Sobre todo el estanque donde va la parafina. ;)

Esta es la mia, y puta que calienta la cochina..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2013, 10:21:16 am »
En el ST me quede esperando la estufa, porque iba en micro.. asi que el tesnico empezo a meter conversa y vi como hacia la mantencion.. y para las "laser" es casi lo mismo...
salvo que si tienes algo malo, lo arreglan altiro, pero obviamente debes pagar aparte. Solo contempla la nueva mecha.

Asi que si tienes laser, abrela, y limpia todo. Sobre todo el estanque donde va la parafina. ;)

Esta es la mia, y puta que calienta la cochina..

en pedro fontova hay un ST... pa la proxima no vayas a tan lejos...

pensé q las laser no usaban mecha desechable...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2013, 10:26:53 am »

en pedro fontova hay un ST... pa la proxima no vayas a tan lejos...

pensé q las laser no usaban mecha desechable...

ahora que lo dices... debe ser asi... la mantencion es mas barata.. y es casi solo limpieza, estanque de parafa, ductos, filtros y sistema de ventilacion..

:thumbsup:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2013, 10:58:51 am »
Es muy fácil cambiar la mecha y también la mantención mensual, la idea es que la mecha en su parte superior no acumule carboncillo o residuos de ninguna especie, y se realiza dejando que la estufa se apague sola cuando le queda poca parafina (en el exterior, sino te deja la casa pasada a parafina), esperas a que se enfríe, la enciendes de nuevo vuelves a esperar que de apague y entonces elevas la mecha al máximo con el regulador de llama y la limpias con una escobilla de dientes vieja o similar, la idea es dejar el borde superior de la mecha sin adherencias y suave al tacto, con cuidado, me da la impresión que el relleno de la mecha es como fibra de vidrio o similar, cargas parafina nuevamente y debes esperar al menos 4 horas para encenderla nuevamente para que la mecha se impregne bien de combustible.

Sería todo-.-

Shumway

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2013, 11:06:56 am »

Yo pensaba que un CM comufacho como tú mínimo tenía calefacción central >:D

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2013, 11:17:09 am »
hice lo que nunca hago...........leer el  manual ...describe el problema que tengo,

AJUSTE DE LA ALTURA DE LA MECHA CON EL DISPOSITIVO PARA EXTENDER LA VIDA ÚTIL DE LA MECHA
El uso normal de la mecha y la cámara de calor durante un determinado tiempo
puede hacer que en un momento sea imposible alcanzar un nivel de llama
satisfactoriamente alto. Habitualmente esto ocurre porque la mecha desarrolla
depósitos que retrasan el flujo de combustible y su evaporación. Cuando sucede
esto, se debe limpiar la mecha “quemando en seco” como se describe en el punto

2 de la página 11 “INSPECCIÓN DE LA MECHA”.
Cuando el procedimiento de limpieza de “quemado en seco” ya no es efectivo
para restablecer la altura apropiada de la llama, ajuste el mecanismo para
extender la vida útil de la mecha a la siguiente posición más alta.
NOTA: No mueva el mecanismo para extender la vida útil de la mecha a una
posición más alta a menos que la mecha haya sido limpiada a través del
procedimiento de “quemado en seco”.
Para ajustar la altura de la mecha levantando el mecanismo para extender la vida
útil de la mecha, primero suelte el dispositivo de apagado automático
presionando la palanca de CORTE AUTOMÁTICO.
Luego, tire la perilla del regulador de la mecha desde su eje hacia afuera.
Cuando se saca la perilla del regulador de la mecha, se puede ver que el control del
mecanismo para extender la vida útil de la mecha contiene 3 aberturas marcadas en
secuencia 1, 2 y 3. Al tirar y girar el disco de control en el sentido opuesto al de las
agujas del reloj, se puede mover el pasador del regulador de la posición 1 a la
posición 2 y 3, según se requiera. Cada movimiento hacia arriba desde un número
más bajo a un número más alto aumenta el rango de ajuste máximo de la mecha en 2
mm.
Después de que se ha fijado el disco del mecanismo para extender la vida útil de la
mecha, asegúrese de que la perilla de CORTE AUTOMÁTICO esté en la posición
“OFF”. Cambie la perilla de ajuste de la mecha asegurándose de que enganche de
manera segura en el eje del regulador de la mecha.
Si es necesario repita los pasos 1 a 3 que se indican en la sección titulada “AJUSTE
DE LA LLAMA”. Cuando ya no sea posible alcanzar la longitud de llama adecuada
incluso en la posición 3, se debe reemplazar la mecha.

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2013, 08:25:23 am »

Yo leì que la mentenciòn en ST autorizado (Vitacura) sale $40 mil.
Hay que ver si sale a cuenta ...

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel