O sea el tema es la hipocresía.
Insisto: si a usted le gusta ganar dinero, comprarse cosas de marca, andar en un SUV y salir de paseo fuera de Chile, dígalo. Qué anda haciendo levantando la mano contra los "capitalistas" si al final del día hace lo mismo.
Eso me molesta a mí, la hipocresía de la gente que quiere aparecer como "políticamente correcta" ante la muchedumbre, cuando peca de lo mismo que tanto critica. Qué tanto daño hace que uno reconozca que es rico ganar dinero y lucrar en la vida.
Insisto con el tema de la explotación, ¿qué tiene tener una ideología política de izquierda?. No tiene por qué ser excluyente de tener un buen pasar. Es más, en la historia los grandes revolucionarios de izquierda no han venido de las capas bajas. Agrego, alguien que tiene un buen pasar y no se vende y vive individualistamente su vida acomodada me parece algo muy destacable, porque en estricto rigor no es necesario. El tema es que el que piensa así es porque no quiere salvarse solo.
Te recuerdo además que "lucro" es distinto a recibir dinero a cambio de tu trabajo. Cosas muy distintas.
Es como se obtiene estimado, y la explotación existe en variadas formas.
Acaso este tipo no explotó cerebros débiles palabreando frases bonitas para ganar popularidad y ahora cosechar?.....lo mismo que Camilita.....hay que ver un poco mas allá y sacarse la venda que no te deja ver que los empresarios no son los únicos explotadores
Es que ese es el significado que le das tu a las letras, no el creador.
No son palabras bonitas para manipular a la gente, es la expresión de un sentir del artista que lo plasma. Otra cosa es que a la gente le gusta o le haga sentirse identificado.
Hay formas mucho más fáciles de ser músico y ganar harta más plata haciendo cosas netamente comerciales. Cosa que en este caso, cachando las letras de Manuel García, creo que no sucede.