Autor Tema: Me cae mal Apple  (Leído 25663 veces)

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #80 en: Abril 25, 2011, 13:40:33 pm »
Pero lo que si es interesante, es dar a concer politicas de negocio de las empresas, sea cual sea, y no bloquearse a dicha informacion.  ;)

La política de Apple es la misma que tiene cualquier empresa: rentar.

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Sinceramente sigo sin entender el apasionamiento visceral que resultó de un comentario trivial.

Ahí está el problema pues estimado  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #81 en: Abril 25, 2011, 13:58:01 pm »
La política de Apple es la misma que tiene cualquier empresa: rentar.


Esa es la meta, o el obejtivo principal... Apple no tiene la misma politica que todas las empresas, lamentablemente esta en el grupo de empresas con malas practicas. Aunque duela reconocerlo.

NO TENGO FIRMA.

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #82 en: Abril 25, 2011, 14:33:21 pm »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #83 en: Abril 25, 2011, 14:45:58 pm »
Esa es la meta, o el obejtivo principal... Apple no tiene la misma politica que todas las empresas, lamentablemente esta en el grupo de empresas con malas practicas. Aunque duela reconocerlo.




Ay ya!! entonces no compremos porque la empresa tiene malas prácticas. Las isapres tienen malas prácticas, las multitiendas tienen malas prácticas, los supermercados tienen malas prácticas y al final todos nos encontramos directa o indirectamente ligados a ellas. No logro ver el problema.

Yo lo admito, me compré un mac porque me gustaba la manzanita mordida. Ni siquiera sabía que se cerraba pal otro lado ¿y?. Y si me pudiese comprar un mac mucho más potente lo haría ¿por qué?  primero porque podría y segundo, porque es el mejor que he tenido en ntbk. Para mi IN SU PE RA BLE!!

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #84 en: Abril 25, 2011, 15:02:34 pm »
Los productos APPLE SON LA RAJA!! 

Pero no veo como les cuesta separar el producto (iphone, ipad, etc) de APPLE INC...  son cosas distintas a estudio.

Efectivamente, para atacar o defender un producto X, se necesita haber trabajado, poseido o usado el producto. Pero no aplica para estar en contra o a favor del "alma" o politicas de una empresa Y.


Si los productos son geniales, pero es indecente cobrar mas de 100 lucas por una bateria de un notebuk, o que no tengan puertos USB, o que Apple instale software en la Bios, que no esta destinado al funcionamiento del aparato en si. O que en sus reglamentos de uso, prohiba el abrir el producto.


En fin, a mi tambien me gusta el Iphone 4, aunque este hecho para durar no mas de 18 meses, pero no me gusta Apple.  ;)



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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #85 en: Abril 25, 2011, 15:11:42 pm »
Los productos APPLE SON LA RAJA!! 

Pero no veo como les cuesta separar el producto (iphone, ipad, etc) de APPLE INC...  son cosas distintas a estudio.

Efectivamente, para atacar o defender un producto X, se necesita haber trabajado, poseido o usado el producto. Pero no aplica para estar en contra o a favor del "alma" o politicas de una empresa Y.

Si los productos son geniales, pero es indecente cobrar mas de 100 lucas por una bateria de un notebuk, o que no tengan puertos USB, o que Apple instale software en la Bios, que no esta destinado al funcionamiento del aparato en si. O que en sus reglamentos de uso, prohiba el abrir el producto.

En fin, a mi tambien me gusta el Iphone 4, aunque este hecho para durar no mas de 18 meses, pero no me gusta Apple.  ;)


Un café de Starbucks cuesta, incluyendo la mano de obra, no más de 200 pesos. Pero si la gente paga dos lucas habria que ser weon pa cobrar menos.

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #86 en: Abril 25, 2011, 15:13:30 pm »
Un café de Starbucks cuesta, incluyendo la mano de obra, no más de 200 pesos. Pero si la gente paga dos lucas habria que ser weon pa cobrar menos.


jajajajaja.. demas...


pero da para que la gente salga a defender esa estrategia?, y mas encima, en el Starbuck te prohibieran llevar tu diario, puesto que ellos lo venden?

Yo creo que no. Aunque los frappe igual son ricos alla...
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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #87 en: Abril 25, 2011, 15:15:53 pm »
jajajajaja.. demas...


pero da para que la gente salga a defender esa estrategia?, y mas encima, en el Starbuck te prohibieran llevar tu diario, puesto que ellos lo venden?

Yo creo que no. Aunque los frappe igual son ricos alla...

De Apple lo unico que compraría si tuviera plata son acciones.

http://www.nyse.com/about/listed/lcddata.html?ticker=AAPL

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #88 en: Abril 25, 2011, 15:17:03 pm »


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #89 en: Abril 25, 2011, 15:27:33 pm »
Un café de Starbucks cuesta, incluyendo la mano de obra, no más de 200 pesos. Pero si la gente paga dos lucas habria que ser weon pa cobrar menos.


Es que es como dijiste en otro tema, un café con piernas es rasca, un café starbucks es de pijes  :risa2:
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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #90 en: Abril 25, 2011, 15:30:38 pm »
Esa es la meta, o el obejtivo principal... Apple no tiene la misma politica que todas las empresas, lamentablemente esta en el grupo de empresas con malas practicas. Aunque duela reconocerlo.



Para conseguir la o las metas, se debe definir una estrategia, que se monitorea mediante sistemas de control. Pero al final todo eso es para que la emprese rente más.

Así, la estrategia de unas es cerrar los productos que crea; la estrategia de otras es abrir código.
Ahí no hay nada malo ni bueno, ya que el consumidor al final escoge libremente en qué lío se mete.

Distinto es con servicios básicos, o artículos de primera necesidad. Ahí estoy totalmente de acuerdo con que una estrategia de una empresa puede tener un maleficio social neto que debe ser corregido.

En el caso de Apple, da lo mismo. Ni siquiera me calienta.

By the way, asumo que no usas combustible Copec, para ser consecuente con tus ideas  :lero:
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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #91 en: Abril 25, 2011, 15:31:44 pm »
pero da para que la gente salga a defender esa estrategia?, y mas encima, en el Starbuck te prohibieran llevar tu diario, puesto que ellos lo venden?

Si lo defiende un accionista demás porque es por su beneficio, pero si lo defiende un consumidor es de weón, pa justificar que se lo cagaron y pagó de más.

Yo a veces voy a tomar ese café sobrepreciado, pero no lo justifico, lo hago porque a la parienta le gusta el Caramel Macciato, pero la calidad de un café se ve en el espresso, si el espresso es malo lo demás es pura pantalla. Un café mediocre se arregla con azuquitar y saborizantes. El espresso del Starbucks es menos que mediocre.


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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #92 en: Abril 25, 2011, 15:37:42 pm »

Así, la estrategia de unas es cerrar los productos que crea; la estrategia de otras es abrir código.
Ahí no hay nada malo ni bueno, ya que el consumidor al final escoge libremente en qué lío se mete.

By the way, asumo que no usas combustible Copec, para ser consecuente con tus ideas  :lero:

Claro ejemplo:

1.- Solo el consumidor escoge libremente cuando tiene la informacion. Sistematicamente APPLE se encarga de que la "realidad" no llegue al consumidor, salvo los geek, que manejan mas y mejor informacion. Al resto  solo le queda creer en la PUBLICIDAD que ve, escucha y trata de sentir.

2.-Como desconosco el problema de COPEC, no se es malo. Como no se si es malo, no puedo "escoger" libremente.


El problema es, las trabas y el bajo perfil que Apple imponene en sus politicas de venta, respaldo y respuestos, y la vida util de los mismos productos.


By the way, has ido a un AppleStore, o el de la pagina web de Chile... puedes indicarme donde aparecen respuestos, con ficha o con precio??

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #93 en: Abril 25, 2011, 15:38:14 pm »
Si lo defiende un accionista demás porque es por su beneficio, pero si lo defiende un consumidor es de weón, pa justificar que se lo cagaron y pagó de más.

Yo a veces voy a tomar ese café sobrepreciado, pero no lo justifico, lo hago porque a la parienta le gusta el Caramel Macciato, pero la calidad de un café se ve en el espresso, si el espresso es malo lo demás es pura pantalla. Un café mediocre se arregla con azuquitar y saborizantes. El espresso del Starbucks es menos que mediocre.



¿En qué nivel queda el que critica pero toma igual?  :cop2: :cop2: :cop2:
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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #94 en: Abril 25, 2011, 15:40:43 pm »
¿En qué nivel queda el que critica pero toma igual?  :cop2: :cop2: :cop2:

Si uno reconoce que se deja estafar no hay problema, algunos productos son buenos para el protocolo, impresionar a las mujeres o los amigos, etc, pero es distinto cuando uno sabe y esta consciente que lo esta haciendo por un beneficio mayor, a creer que estas tomando el elixir del café y por eso estas pagando 10 veces mas de lo que vale.

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #95 en: Abril 25, 2011, 15:43:22 pm »
Claro ejemplo:

1.- Solo el consumidor escoge libremente cuando tiene la informacion. Sistematicamente APPLE se encarga de que la "realidad" no llegue al consumidor, salvo los geek, que manejan mas y mejor informacion. Al resto  solo le queda creer en la PUBLICIDAD que ve, escucha y trata de sentir.

2.-Como desconosco el problema de COPEC, no se es malo. Como no se si es malo, no puedo "escoger" libremente.


El problema es, las trabas y el bajo perfil que Apple imponene en sus politicas de venta, respaldo y respuestos, y la vida util de los mismos productos.


By the way, has ido a un AppleStore, o el de la pagina web de Chile... puedes indicarme donde aparecen respuestos, con ficha o con precio??



¿Y cuándo el consumidor tiene toda la información a su disposición? ¿Cuando compraste tu PC tenías toda la información sobre qué estabas comprando? ¿O la tuviste que ir a buscar tú mismo?

Insisto, estás criticando lo que hace Apple, que es lo mismo que hace el 99% de el resto de las empresas. Seguro vas a encontrar información en movistar.cl, hablando del pésimo servicio que tienen. Todo es publicidad.

Por eso, la gente que se informa debe ir a medios alternativos de evaluación, de reviews, que existen y hablan de esto mismo. Y así, más un BaB, es como uno toma decisiones.

Estás cayendo en el error de humanizar estrategias corporativas. Una es "mala", la otra es "buena". No estimado, sólo quieren tu dinero. Son pocas las que recién están preocupadas del compromiso social, el clima laboral, la auto sustentabilidad, ser amigables con el medio ambiente.

Mira la película Los Piratas de Silicon Valley y vas a ver qué ni Steve ni Bill comenzaron sus empresas pensando en nada más que cagarse al resto y ganar dinero. Al menos Bill ahora suelta no pocas lucas en obras de caridad.

Pero te insisto, yo sólo indiqué que me parece que vale champiñón, cuando uno opina sin tener el producto, o haber vivido una experiencia personal. Te puedo comentar que aparte del iPhone, el resto de los accesorios los he comprado todos marca chancho, y con JailBreak puedes hacer lo que quieras con tu iPhone. Entonces, tampoco es para tanto.
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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #96 en: Abril 25, 2011, 15:48:10 pm »
Si uno reconoce que se deja estafar no hay problema, algunos productos son buenos para el protocolo, impresionar a las mujeres o los amigos, etc, pero es distinto cuando uno sabe y esta consciente que lo esta haciendo por un beneficio mayor, a creer que estas tomando el elixir del café y por eso estas pagando 10 veces mas de lo que vale.

No poh, te saltaste el tema ético que quiere debatir don_claudino y te fuiste por el comercial.
Si uno está en contra de una empresa por X motivos, pero consume igual sus productos a sabienda, entonces menos que cómplice no es.

Y para entregar más información que permita tomar decisiones contra empresas "malas", les comento -a los que no saben- que Copec es dueña de Celulosa Arauco. Es más, el principal negocio de Copec es la celulosa. Entonces, a dejar de usar gasolina Copec, para ser consecuentes y no vendidos como Nuño.

Ah, perdón, se me olvidaba que "la masa" es mala siempre y cuando sea el vecino. En uno, "no hay problema"  :risa2:

Solo quiero indicar que esto pasa todos los días, y centrar la queja en UNA empresa, es otro síntoma.
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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #97 en: Abril 25, 2011, 15:52:45 pm »
No poh, te saltaste el tema ético que quiere debatir don_claudino y te fuiste por el comercial.
Si uno está en contra de una empresa por X motivos, pero consume igual sus productos a sabienda, entonces menos que cómplice no es.
Y para entregar más información que permita tomar decisiones contra empresas "malas", les comento -a los que no saben- que Copec es dueña de Celulosa Arauco. Es más, el principal negocio de Copec es la celulosa. Entonces, a dejar de usar gasolina Copec, para ser consecuentes y no vendidos como Nuño.
Ah, perdón, se me olvidaba que "la masa" es mala siempre y cuando sea el vecino. En uno, "no hay problema"  :risa2:
Solo quiero indicar que esto pasa todos los días, y centrar la queja en UNA empresa, es otro síntoma.

Yo ya no me hago cuestionamientos éticos cuando se trata de cosas innecesarias y/o inutiles. El que paga de más por ese tipo de productos se caga sólo, asi de simple.

El caso de Starbucks es ligeramente distinto, porque ahí está el tema de los productores de café que son los que mas trabajan y los que menos ganan con ese negocio,.

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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #98 en: Abril 25, 2011, 15:53:03 pm »
Un café de Starbucks cuesta, incluyendo la mano de obra, no más de 200 pesos. Pero si la gente paga dos lucas habria que ser weon pa cobrar menos.


Starbucks y Apple son la misma "onda". Ambas empresas venden una experiencia, una sensacion, un "status" distinto al de otra empresa q brinda el mismo servicio a la mitad o un cuarto del valor.

Ir a un Starbucks a tomar un cafe no es lo mismo q ir a la cafeteria de la esquina, puede q el cafe sea mejor en la segunda (y es casi seguro), pero su local no te "envuelve" con su diseño, comodidad y demases (q te pregunten el nombre al pagar y lo escriban en tu vaso o el wifi). Pasa lo mismo con apple, su applestore le pega mil patadas en la raja a cualquier tienda de hp o toshiba.

Ellos saben q con el tiempo han logrado un sitial en el mundo, por el cual pueden cobrar un valor agregado a X producto, puesto q la gente lo pagará aunq el producto sea de menor calidad q en la empresa de al lado.


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Re:Me cae mal Apple
« Respuesta #99 en: Abril 25, 2011, 15:53:11 pm »
Mal de muchos, consuelo de tontos.
 By mi abuelita :ouch2:


Son todas iguales, ok. esto pasa todos los dias, ok. El mercado es asi, ok. Nada puede hacerlos cambiar, FALSO.

El darse cuenta de algo que esta mal, y difundirlo, en terminos razonables es lo que hace falta.
Todos vieron, o los que vieron el video de la Obsolencia Programada, debieron darse cuenta que fue la QUEJA de 1 usuario, el que origino que Apple terminara reconociendo su chanchullo, y cambiara esa POLITICA, e indemnizara a sus clientes.

El vendarse los ojos, en que las empresas son asi, no creo que nos haga bien al final del dia.  ;)


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