Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Comufacho en Mayo 06, 2011, 07:54:03 am
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No entiendo como un auto de ese nivel no tiene frenos, yo quede bien con el de adelante.
Cuando sentí el pencazo pense que me habia chocado algun autito, y no un auto de esa categoría.
Por suerte la situación no pasó a mayores, salvo el dolor en la nuca por el pencazo está todo bien, el parachoque quedó con un ligero hundimiento.
Hubieron varios choques más, me imagino producto de la neblina.
Benditos ABS :cop2: :risa2:
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ufff que mala...
que suerte que no te paso nada...no debe haber venido a mucha velocidad...como quedo el frontal del S60?
un auto de ese nivel tiene frenos, y buenos...el problema es quien maneja el autito....
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el volvo s60 frena mil veces mejor que tu subi...el tema es el conductor, el auto no es mago.
mala suerte, bendito seguro....supongo
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Lo mas jodido en los choques por atrás es el latigazo del cuello, pero me alegro que no haya pasado nada físico viejo pero igual no te despreocupes por el dolor aunque sea leve y si tienes tiempo asegúrate de verlo con un traumatológo ya que tengo un ejemplo cercano en que al tiempo después de un choque de esos, a un amigo le comenzaron a venir dolores mas seguidos a la cabeza y finalmente era producto de una pequeña lesión en la cervical a raíz del choque.
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modo maurochanta on
y dale con el abs, el abs es un mito, la unica forma para que alguien frene bien es que se convierta en mi
modo maurochanta off
de la que salvaste dynamo, espero que tu seguro no te haga problemas para pagarte el altercado... el volvo quedó muy para la corneta?
ademas no creo que el volvo haya frenado mal, sino que debe haber venido muy rapido, o el conductor no frenó a fondo
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el volvo s60 frena mil veces mejor que tu subi...el tema es el conductor, el auto no es mago.
mala suerte, bendito seguro....supongo
No es mi intencion armar un debate al respecto, pero no creo que sea tanta la diferencia. En un auto así basta poner el pedal a fondo, el wn tenia pinta de cuarenton, no era un adolescente que se sube por primera vez a un auto, no creo que sea tan dificil. Ahora si tienes cifras, ok, te lo concedo.
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Hoy en la mañana?????
Cuando pasé por VNE vi un Escarabajo parado en la pista del medio, un poco más adelante en la pista izquierda 3 autos parados y poco antes de la salida a Recoleta otro lote más.... para peor hoy salí tarde de la casa :ouch2:
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Mas que un tema de capacidad de frenaje entre autos, si el wn venía pajareando habría chocado con un Volvo o una Renoleta.
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modo maurochanta on
y dale con el abs, el abs es un mito, la unica forma para que alguien frene bien es que se convierta en mi
modo maurochanta off
de la que salvaste dynamo, espero que tu seguro no te haga problemas para pagarte el altercado... el volvo quedó muy para la corneta?
ademas no creo que el volvo haya frenado mal, sino que debe haber venido muy rapido, o el conductor no frenó a fondo
Se podria decir que no pasó nada, el choque fué a baja velocidad pero igual se sintió muy fuerte. El parachoque ni siquiera se deformó, fué mas el susto y la sorpresa...
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que buena... a todo esto la unica vez que he chocado fue en un vehiculo que tenia excelentes frenos, ademas de abs :ouch2:
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No es mi intencion armar un debate al respecto, pero no creo que sea tanta la diferencia. En un auto así basta poner el pedal a fondo, el wn tenia pinta de cuarenton, no era un adolescente que se sube por primera vez a un auto, no creo que sea tan dificil. Ahora si tienes cifras, ok, te lo concedo.
el "mil" es una forma de decir, solo quería decir que los frenos del volvo son mejor que los del legacy (que tan mejores, en cifra, ni idea), volvo como lema tiene la seguridad, y bueno, mi suegro tenia un volvo s60 y ahora tiene un s80 y se como se comportan esos waters...es mas, a mi suegro en la carretera un día tuvo un percance similar donde se callo un neumático de un camión y logro dominar el 2.5 turbo esquivándolo ...nose, son cosas que me dicen que la marca es otra cosa en ese aspecto.
y definitivamente otra cosa es estar atento al transito, mas aun si hay neblina por el sector
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Mas que un tema de capacidad de frenaje entre autos, si el wn venía pajareando habría chocado con un Volvo o una Renoleta.
No venia pajareando, el wn frenó, si no hubiera frenado probablemente yo estaria en el hospital. Puede que haya estado en malas condiciones los frenos, o bien el wn no metio la pata a fondo :cop2:
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No venia pajareando, el wn frenó, si no hubiera frenado probablemente yo estaria en el hospital. Puede que haya estado en malas condiciones los frenos, o bien el wn no metio la pata a fondo :cop2:
o freno tarde, que es lo mas lógico en este caso
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el "mil" es una forma de decir, solo quería decir que los frenos del volvo son mejor que los del legacy (que tan mejores, en cifra, ni idea), volvo como lema tiene la seguridad, y bueno, mi suegro tenia un volvo s60 y ahora tiene un s80 y se como se comportan esos waters...es mas, a mi suegro en la carretera un día tuvo un percance similar donde se callo un neumático de un camión y logro dominar el 2.5 turbo esquivándolo ...nose, son cosas que me dicen que la marca es otra cosa en ese aspecto.
y definitivamente otra cosa es estar atento al transito, mas aun si hay neblina por el sector
O sea son mejores porque el lema de volvo es la seguridad :risa2:. Me queda claro que no tienes idea de lo que hablas. Yo se que son mejores, pero como tu no has manejado mi auto y a mi me chocó un wn que frenó(porque sino yo estaria en el hospital).
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Oye, qué bueno que estés bien. No puedes abandonar a tus compañeros ahora en la lucha contra el facismo.
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O sea son mejores porque el lema de volvo es la seguridad :risa2:. Me queda claro que no tienes idea de lo que hablas. Yo se que son mejores, pero como tu no has manejado mi auto y a mi me chocó un wn que frenó(porque sino yo estaria en el hospital).
entonces de que hablas? si reconoces que son mejores...
pero al parecer sabes que el otro weon apretó el freno el mismo instante que tu.... :pozozipy:
a alguien lo dejo aturdido el golpe...
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Mi señora anotó la patente, como puedo ubicar al wn para que me pague la radiografia a la cervical?
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entonces de que hablas? si reconoces que son mejores...
pero al parecer sabes que el otro weon apretó el freno el mismo instante que tu.... :pozozipy:
a alguien lo dejo aturdido el golpe...
Yo suponía que en teoria son mejores, pero ahora tengo mis dudas. Si estuvieras en mi situación sentirias exactamente lo mismo.
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Yo suponía que en teoria son mejores, pero ahora tengo mis dudas. Si estuvieras en mi situación sentirias exactamente lo mismo.
ok te entiendo, tb me han chocado, pero separa el choque, con el auto y el dueño.
osea estay enojao pq el weon se perdió....pero empezar a decir : "No entiendo como un auto de ese nivel no tiene frenos" es incorrecto, pq no sabes como reacciono el dueño, así de simple
llama a tu seguro y pregunta como te pueden reembolsar después ese examen
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o freno tarde, que es lo mas lógico en este caso
A eso me refería ;)
osea estay enojao pq el weon se perdió....pero empezar a decir : "No entiendo como un auto de ese nivel no tiene frenos" es incorrecto, pq no sabes como reacciono el dueño, así de simple
Correcto, ese también es el punto.
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ok te entiendo, tb me han chocado, pero separa el choque, con el auto y el dueño.
osea estay enojao pq el weon se perdió....pero empezar a decir : "No entiendo como un auto de ese nivel no tiene frenos" es incorrecto, pq no sabes como reacciono el dueño, así de simple
No se exactamente como, pero dada la situación, insisto en que el wn frenó y tuvo tiempo para reaccionar porque yo se lo dí, y porque la situación no fue de improviso sino que hubo dos pasos, primero una frenada a baja velocidad y luego la detención, hay tres opciones
1.- el wn es muy pavo, (porque tu apreietas el pedal y ese auto para solo, se supone, es un volvo)
2.- el auto tenia los frenos defectuosos
3.- los frenos del auto son ahi nomás(esta demostrado que el awd de los volvo vale callampa, porque no puedo pensar que los frenos tambien?)
Es uno de estos:
(http://www.demarkarecambios.es/images/modelos/60-36.jpg)
Y no creas, no estoy emputecido, una porque no soy rencoroso y la otra porque al auto no le pasó casi nada excepto un toponcito en el parachoque, no da nio pa llevarlo a taller.
Eso si a la tarde voy a pasar a tomarnos una radiografia a la cervical pa mi y mi señora, voy a seguir el sabio consejo del tata Rommel.
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claramente el loco del volvo iba paveando y no freno a tiempo, o no freno a fondo, tal vez el volvo no tenga AFU, y te pego no mas... nada que hacer,
si lo vas a pasar por tu seguro lleva la boleta de los examenes... no es conveniente usar el seguro y cobrar cosas por fuera, lee la poliza.
Que bueno que no te paso nada, el auto se arregla ;)
para la otra, recuerda sacar fotos (siempre que no sea peligroso bajarse del auto)
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yo creo que que venia pajaroneando....y freno cuando ya estaba muy encima....
tomate la radiografia, no lo dejes de hacer...
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para mi reacciono tarde no mas, solo un poco mas que tu que tuviste que presionar el pedal a fondo para no chocar.
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Hay gente que no lee los post. :cop2:
La frenada fue en dos fases, en la primera el tipo alcanzó a bajar la velocidad lo suficiente para no chocarme, y en la segunda, que repito, SI reaccionó (porque sino yo estaria hospitalizado), le falló la frenada, ya sea por que no frenó a fondo o por alguna otra razón.
El parachoque apenas sufrió un ligero y pequeño hundimiento, hasta me costó encontrarlo al lado de todas las heridas de guerra que tiene :risa2:
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Y no creas, no estoy emputecido, una porque no soy rencoroso y la otra porque al auto no le pasó casi nada excepto un toponcito en el parachoque, no da nio pa llevarlo a taller.
Eso si a la tarde voy a pasar a tomarnos una radiografia a la cervical pa mi y mi señora, voy a seguir el sabio consejo del tata Rommel.
Puta que lata, a mi me han chochado 2 veces por atrás...
La primera fue un taxi V16, el viejo saltó al instante con las lucas del pelon de pintura cuando le dije que lo pasaría por el seguro si se hace el weon jaja.
Despues un Auris de una mina que venia pajareando, me sacó la funda del parachoques de una esquina, menos mal que cuando lo acomodé se ajustó altiro. El pencazo se siente bien fuerte.
Igual mira por abajo de la funda, pq muchas veces este vuelve a su posición y abajo queda la cagada.
Llevalo al seguro para una inspección.
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este tema sin fotos no vale ;D
broma, por suerte no te paso nada a ti
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tiene AFU el volvo... deberia, tal vez fallaron los frenos no mas... nadie ta libre
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Que bueno que no pasó nada de salud che! y que lata que seas tan porfiado wn :cop2: :cop2: si NADIE puede saber como frenó el wn de atrás, o si frenó al tiempo que tu crees que lo haya hecho, que pasa si el wn se confió de que su auto se la podía en la frenada y frenó después de lo que correspondía?
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Que bueno que no pasó nada de salud che! y que lata que seas tan porfiado wn :cop2: :cop2: si NADIE puede saber como frenó el wn de atrás, o si frenó al tiempo que tu crees que lo haya hecho, que pasa si el wn se confió de que su auto se la podía en la frenada y frenó después de lo que correspondía?
reconozco que soy porfiado y si, puede ser... pero si analizas la situación se concluye que algo falló, ya sea el conductor o el auto, tiempo y espacio habia pa frenar bien, al menos con ABS y el que yo haya frenado bien lo demuestra, adelante mio iba un swift con abs .
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Si pos, yo apunto por eso mismo a un factor humano, aunque tampoco se puede descartar algo mecánico por muy volvo que sea, oye y que onda el wn se te arrancó???
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Si pos, yo apunto por eso mismo a un factor humano, aunque tampoco se puede descartar algo mecánico por muy volvo que sea, oye y que onda el wn se te arrancó???
no, no se arrancó, salio y revisamos, como estaba oscuro no se veia el topon... en todo caso fue poquito, ni se nota que fue choque de carretera.
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Estaba peligrosa la calle hoy pa manejar, pavimento húmedo y neblina muy densa al menos en maipú, las luces de los semáforos por ejemplo se veian muy encima, había que andar con mucho cuidado.
Y con esas condiciones, vi varios wns pasar rajados, incluídos furgones escolares.
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Me alegro pues, amigo rogelio pseudo-diestro :)
¿Cómo quedó el Lolvo?
Estaba peligrosa la calle hoy pa manejar, pavimento húmedo y neblina muy densa al menos en maipú, las luces de los semáforos por ejemplo se veian muy encima, había que andar con mucho cuidado.
Y con esas condiciones, vi varios wns pasar rajados, incluídos furgones escolares.
Yo la verdad no tuve ningún problema hoy, solamente procuré aumentar la distancia por razones obvias
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No se tienen por que producir problemas manejando con precaución poh, pero si había que andar mas atento a las condiciones, frenar con distancia y suave, etc.
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por el tipo de vehiculo daria cuenta al seguro, no me extrañaria que terminaras siendo condenado tu por conducir en reversa impactando a un volvo
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reconozco que soy porfiado y si, puede ser... pero si analizas la situación se concluye que algo falló, ya sea el conductor o el auto, tiempo y espacio habia pa frenar bien, al menos con ABS y el que yo haya frenado bien lo demuestra, adelante mio iba un swift con abs .
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¿Tuviste una epifanía, ante el hálito frío de la calaca? :risa2:
Fuera de bromas, que bueno que estés bien, pero no da el hecho para que analices un vehículo pues. Si se que Rommel te cae mal, pero no la tomes con Volvo, como lo hiciste con BMW y yetaste a Alvinsan :risa2:
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Mi señora anotó la patente, como puedo ubicar al wn para que me pague la radiografia a la cervical?
El día de la pera te lo va a pagar....
En esos casos hay que hacer la denuncia a Carabineros y luego ir a un centro de salud. Con esos antecedentes cobras el SOAP, el que pagará de acuerdo a valores referenciales de las atenciones.
pero si analizas la situación se concluye que algo falló, ya sea el conductor o el auto
Esto da para grandes pensadores :risa2:
Hace algo más de 1 año también me chocaron por atrás en la carretera, pero un wn que venía 2 autos más atrás que yo.... cuando vi que el de atrás venía arrastrándose me moví hacia la berma y el tipo logró hacerme el quite, pero el que venía atrás de él no alcanzó a frenar y me chocó a mi.
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Que bueno que no haya sido nada tan complicado, aparte de el mal rato, como ya te han dicho, has la correspondiente constancia en Carabineros y despues todos los procedimientos correspondientes para el caso.
Estaba peligrosa la calle hoy pa manejar, pavimento húmedo
Creo que por ahí podria ir la cosa, talves el Volvo resbaló un poco con el piso humedo.
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Si se que Rommel te cae mal
:??
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por el tipo de vehiculo daria cuenta al seguro, no me extrañaria que terminaras siendo condenado tu por conducir en reversa impactando a un volvo
por el tipo de vehiculo???
o sea, que todos los que andan en Volvo tienen ese perfil???
que otras marcas tienen ese perfil, como para tener cuidado con esos conductores... :pozozipy:
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o sea, que todos los que andan en Volvo tienen ese perfil???
:chan: :chicle: :risa2:
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:chan: :chicle: :risa2:
a eso me refiero...por bien o por mal... :risa2:
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:chan: :chicle: :risa2:
En todo caso, ya se sabía :lero: :lero: :lero:
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Estimado Che
Pucha que lata lo del choque. Entiendo perfectamente como te debes sentir porque todos hemos pasado por eso.
Lo importante es que estas bien , puchas que duele el cuello al levantarse al dia siguiente
Cuando me chocaron fui a la mutual y me pusieron un collar blando. Toma algun antinflamatorio como el tramadol que para mi es el mejor
Menos más que saliste ileso!!
Un gran abrazo
PD:Toma hartas fotos de tu vehiculo y de la zona del choque y si puedes tambien del volvo de mierda!
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Piteate un imbecil arriba de un volvo S60 con el parachoque delantero abollado.....
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que bueno que no te paso nada che
pero como te recomendaron, debes igual hacer la denuncia por si el tipo del volvo se pasa de listo y te quiere dejar de culpable.
:car: :car: :car:
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No responde :??
¿Estará preparando una demanda contra el tipo del Volvo?
Ojalá no le toque el mismo juez que deja sin efecto los partes no má :risa2:
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No responde :??
¿Estará preparando una demanda contra el tipo del Volvo?
Ojalá no le toque el mismo juez que deja sin efecto los partes no má :risa2:
Voy a tratar de subir una foto mañana. Esta claro que al postear algo acá hay que poner todo en el primer post porque lo demás no lo leen :cop2:
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Voy a tratar de subir una foto mañana. Esta claro que al postear algo acá hay que poner todo en el primer post porque lo demás no lo leen :cop2:
Quedaste sensible :risa2:
Vamos a asumir que es el estrés post traumático :risa2:
Suba fotos de su vilipendiado Legacy. Igual penca el choque por alcance, pero a veces uno calcula mal o se le mete la idea de que el de adelante va a acelerar y no pasa.
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Quedaste sensible :risa2:
Vamos a asumir que es el estrés post traumático :risa2:
Suba fotos de su vilipendiado Legacy. Igual penca el choque por alcance, pero a veces uno calcula mal o se le mete la idea de que el de adelante va a acelerar y no pasa.
El choque ni se nota... tiene varios rayones de estacionamiento el parachoque, lo que pasa es que se siente muy fuerte entonces cuando uno baja del auto cree que se va a encontrar con el auto hecho mierda, pero al final no fue "casi nada"...
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El choque ni se nota... tiene varios rayones de estacionamiento el parachoque, lo que pasa es que se siente muy fuerte entonces cuando uno baja del auto cree que se va a encontrar con el auto hecho mierda, pero al final no fue "casi nada"...
Se siente bastante fuerte y seco el golpe.
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que bueno que tenemos Che para rato. Si al volvo no se le abrieron ni los airbag debe haber sido más el ruido y el susto que la fuerza misma. Bien que te tomes la radiografía y como dicen por ahí, el dolor se nota más al dia siguiente por el latigazo en el cuello.
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que bueno que tenemos Che para rato.
:cop2: :cop2: :cop2:
Si al volvo no se le abrieron ni los airbag debe haber sido más el ruido y el susto que la fuerza misma. Bien que te tomes la radiografía y como dicen por ahí, el dolor se nota más al dia siguiente por el latigazo en el cuello.
Eso en Dynamo_Dinámica, es que el Volvo es julero (aunque tiene razón en todo caso) :uy:
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Siempre es lamentable tener un accidente, por más que sea pequeño, me alegro mucho que no hayas tenido problemas.
No está demás que hagas la constancia en los cops, uno nunca sabe lo fresco que puede llegar a ser alguna gente.
El choque ni se nota... tiene varios rayones de estacionamiento el parachoque, lo que pasa es que se siente muy fuerte entonces cuando uno baja del auto cree que se va a encontrar con el auto hecho mierda, pero al final no fue "casi nada"...
Se sienten fuerte esos golpes, te aconsejo que veas bien tu auto por abajo y por el interior de la maleta, ya que muchas veces no se ven problemas más que rayones pero por el interior pueden haber daños. También tienes que estar atento a ruidos en la maleta, hasta soportes de los focos pueden quebrarse con el golpe. Te lo digo porque me chocaron hace un par de años en un Accent por alcance (un ebrio :enojao: ) y sólo se peló un poco el parachoque pero luego, viendo bien, había un soporte doblado que hubo que reemplazar.
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Estuve mirando por debajo, aprovechando la luz del sol y afortunadamente no hay daños. Debajo del parachoque hay una gruesa y resistente barra de aluminio adosada al chasis, por eso es que el parachoque sólo quedó con peladuras, mañana subo fotos.
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No venia pajareando, el wn frenó, si no hubiera frenado probablemente yo estaria en el hospital. Puede que haya estado en malas condiciones los frenos, o bien el wn no metio la pata a fondo
quizás fue culpa del abs po's... y te explico antes que llegue el par de wns chaqueteros de siempre
Acá te venden autos con abs y nadie te enseña a usarlos ni te dice como se comportan; entonces puden pasar 2 cosas;
primero, el que tiene abs solo frena con la pata a fondo y no hace maniobra para esquivar el obtáculo, entonces el abs no sirve de mucho, ya está bueno dejar el chaqueteo d elado y convencerse que el objetivo del abs no es frenar en menos metros, es maniobrar sin perder el cvontrol del vehículo.
Segundo, como nadie te explica como funciona y se comporta el abs cuando se activa, la reacción de un condctor puede ser liberar presión del pedal de freno cuando empieza a escichar un ruido como que se desarma todo; un conductore que tenga nociones básicas d emanejo sabe que cuando una rueda bloquea debe liberar presión del pedal y en esas fracciones de segundo quizás intrprete la sonajera como que las ruedas están bloqueando.
Ahora los comentarios de los chaqueteros de siemrpe, que bombear y la weee...
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Recuerda que en la pista de al lado vienen autos también, hacer una maniobra así puede ser mucho peor
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mmm pero puede que haya estado mojado el piso y no se hayan adherido bien los neumaticos. en fin... generalmente en esos choques sufre el cuello... al menos una constractura muscular. en fin. no importa que modelo o marca todos los autos pueden chocar si la reaccion es lenta o la velocidad alta. que bueno que te encuentras bien
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¿Entonces los frenos del Volvo son mejores que los del Subaru?, ¿o no? :pozozipy:
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No se puede aseverar nada de que auto tiene mejores frenos por una situación en la que no se sabe si los dos conductores reaccionaron igual (casi imposible que pase eso)
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quizás fue culpa del abs po's... y te explico antes que llegue el par de wns chaqueteros de siempre
Acá te venden autos con abs y nadie te enseña a usarlos ni te dice como se comportan; entonces puden pasar 2 cosas;
primero, el que tiene abs solo frena con la pata a fondo y no hace maniobra para esquivar el obtáculo, entonces el abs no sirve de mucho, ya está bueno dejar el chaqueteo d elado y convencerse que el objetivo del abs no es frenar en menos metros, es maniobrar sin perder el cvontrol del vehículo.
Segundo, como nadie te explica como funciona y se comporta el abs cuando se activa, la reacción de un condctor puede ser liberar presión del pedal de freno cuando empieza a escichar un ruido como que se desarma todo; un conductore que tenga nociones básicas d emanejo sabe que cuando una rueda bloquea debe liberar presión del pedal y en esas fracciones de segundo quizás intrprete la sonajera como que las ruedas están bloqueando.
Ahora los comentarios de los chaqueteros de siemrpe, que bombear y la weee...
Lejos el comentario menos informado que leido.
Yo el año pasado casi hago mierda una luv por atras en el compass, frene a fondo y le hice el quite.
El ABS no tiene la culpa que el USUARIO no sepa usarlo.
Es cosa de LEER el manual.
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Estuve mirando por debajo, aprovechando la luz del sol y afortunadamente no hay daños. Debajo del parachoque hay una gruesa y resistente barra de aluminio adosada al chasis, por eso es que el parachoque sólo quedó con peladuras, mañana subo fotos.
Esas barras rara vez se doblan, a lo que apunta matador es broches o esas cosas.
Menos mal no paso a mayores y esta todo bien.
Saludos
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Ojo que esa barra que mencionas, que dudo que sea de aluminio, es en si el refuerzo del parachoques, la parte plástica es la funda. Muchas veces el refuerzo se dobla pero la funda vuelve a su estado, ya que el plástico por lo general es mucho mas resiliente que el metal.
Crash Test 2002 Acura RL Honda Legend rear bumper IIHS (Impolite) (http://www.youtube.com/watch?v=BxVuwzLVmzg#)
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Ojo que esa barra que mencionas, que dudo que sea de aluminio, es en si el refuerzo del parachoques, la parte plástica es la funda. Muchas veces el refuerzo se dobla pero la funda vuelve a su estado, ya que el plástico por lo general es mucho mas resiliente que el metal.
Crash Test 2002 Acura RL Honda Legend rear bumper IIHS (Impolite) (http://www.youtube.com/watch?v=BxVuwzLVmzg#)
Como se ve la barra no sufrió deformación.
(http://img268.imageshack.us/img268/2196/foto0020ua.jpg)
La parte marcada en rojo es donde fué el impacto, esas rayas no estaban antes del choque, esa raya larga que se ve es donde va la barra.
(http://img535.imageshack.us/img535/8458/foto0019e1.jpg)
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Ta bonito tu LEGAC :risa2:
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Tandersan :cop2: ¿no ves que le falta pagar esa letra? :pozozipy:
(gracias, gracias, no se molesten!)
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Tandersan :cop2: ¿no ves que le falta pagar esa letra? :pozozipy:
(gracias, gracias, no se molesten!)
:?? :?? :??
:ban:
:risa2:
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Lejos el comentario menos informado que leido.
Yo el año pasado casi hago mierda una luv por atras en el compass, frene a fondo y le hice el quite.
El ABS no tiene la culpa que el USUARIO no sepa usarlo.
Es cosa de LEER el manual.
en tu caso hiciste bien, pero te pregunto... ¿cuántas personas crees tú que leen el manual???
Con suerte algunos leen el librito para sacar documentos que tiene 10 páginas y los evalúan al respecto, y van a andar leyendo un manual de 300 páginas que nadie les toma control de si lo leyeron...
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Don Ernesto:
Esta es una buena oportunidad para darle una mano de gato a su Legac
Una pintada de parachoques y colocar la letra que falta.
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Don Ernesto:
Esta es una buena oportunidad para darle una mano de gato a su Legac
Una pintada de parachoques y colocar la letra que falta.
Sabes que una vez, cuando estaba recien comprado lo llevé a pintar al primer topon, pero la verdad es que no vale la pena, porque siempre te lo rayan, la gente no respeta, al final es mejor tener el parachoque para la batalla, es una joda ademas porque te lo entregan en una semana. Quedan bonitos eso sí.
Cuando lo venda, lo paso por el seguro para que lo cambien.
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Más allá de si los frenos del volvo son buenos o no lo son es que ni a ti ni a tu sra. les pasó nada. Todo lo demás tiene solución ;)
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Cierto.
Ademas a mi me chocaron el parachoques trasero del Legacy cuando el auto tenía 3 días, aun andaba sin placa patente. Un borracho retrocediendo en una bomba de bencina en un asqueroso Peugeut 504 que se lo comía los hongos, sin papeles y sin licencia. >:(
El seguro lo cambio por uno nuevo, menos mal.
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en tu caso hiciste bien, pero te pregunto... ¿cuántas personas crees tú que leen el manual???
Con suerte algunos leen el librito para sacar documentos que tiene 10 páginas y los evalúan al respecto, y van a andar leyendo un manual de 300 páginas que nadie les toma control de si lo leyeron...
Es que va mas alla, mauro, es cosa de reflejo instantaneo de la persona. Yo he hecho lo mismo en el c3 y sin choques ni nada, el c3 no tiene abs, pero se hasta donde pisar el pedal para no bloquear ruedas.