Autor Tema: me eche el disco duro?? :-(  (Leído 2377 veces)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
me eche el disco duro?? :-(
« en: Noviembre 24, 2012, 17:21:00 pm »
tengo un disco duro de 80 gb ide que uso como externo con un adaptador al usb, lo usaba para respaldar algunas cosas, anoche me dio por formatear el notebook y use el disco duro para respaldar momentaneamente TODO lo que tenia, (fotos y videos de mi hija entre otras cosas), cerca de 21 gb mas 50 que ya tenia dentro. Estaba a punto de terminar de tranferir y se queda en "5 segundos restantes" y empieza a sonar como si alguien estuviera martillando desde dentro, despues de eso lo vuelvo a enchufar y desconectar varias veces y siempre queda con el mismo ruido, que sera??? a veces me pide formatearlo para poder usarlo pero ni cag. porque ahi si perderia todo definitvamente  :(

Cuando le saco el usb al notebook pero manteniendolo enchufado a la corriente suena "normal" pero al meter el usb empieza con el condenado golpeteo interno

se podra recuperar algo???

Ayuda plis  :(  :(  :'(

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2012, 17:48:45 pm »
huele a daño fisico, no uses el disco ya que lo dañaras mucho mas
eres de Santiago?

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2012, 17:59:07 pm »
si, de santiago centro  :(, pero no se golpeo o nada, cuando estaba terminando de transferir empezo a sonar.. no lo e vuelto a poner desde ayer

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2012, 19:49:07 pm »
huele a daño fisico, no uses el disco ya que lo dañaras mucho mas
eres de Santiago?

:?? Y en Santiago no más pasa eso???

:pozozipy:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2012, 21:05:10 pm »
si, de santiago centro  :(, pero no se golpeo o nada, cuando estaba terminando de transferir empezo a sonar.. no lo e vuelto a poner desde ayer

ok, no lo ocupes,recuperar datos en discos con daño físico es algo costoso, pero viable.
yo hago esos servicios, por eso te preguntaba de donde eras.
Ahora, si tuvieras un disco igual, identico, podrìas probar reemplazando las tarjetas lógicas, para ello no requieres abrir el disco ni nada tan complejo

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2012, 09:18:07 am »
No tengo otro  :( y cuanto me cobrarias??

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2012, 12:22:02 pm »
depende el tipo de daño

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2012, 13:18:37 pm »
Pero a cuanto te refieres con costoso?  :(

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2012, 15:34:14 pm »
los precios van desde las 20 o 30 lukas hasta millones.

Todo depende del tipo de daño, hace unos años me pidieron recuperar datos de un disco de un computador que fue recuperado de un incendio, el costo fue de 5 millones, así como a veces basta con correr un programita y el costo cae a menos de 50 lukas


Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2012, 15:56:06 pm »
los precios van desde las 20 o 30 lukas hasta millones.

Todo depende del tipo de daño, hace unos años me pidieron recuperar datos de un disco de un computador que fue recuperado de un incendio, el costo fue de 5 millones, así como a veces basta con correr un programita y el costo cae a menos de 50 lukas

Chuta  :'(  y me puedes presupuestartel mio? Tiene costo?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2012, 18:58:56 pm »
presupuestar no tiene costo, te mando mi celu por mp

Desconectado Toolero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2012, 19:56:14 pm »
Ojo, puede ser que simplemente no le llegue suficiente corriente por la conexión USB. Antes de tomar una decisión habría que probar el disco con otro cable o en otro equipo.

A varios discos externos de los que tengo les pasa que cuando les llega poca corriente (por ejemplo cuando están en un hub USB), hacen un sonido de partida y parada, sin funcionar normalmente.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2012, 08:20:24 am »

Citar
ok, no lo ocupes,recuperar datos en discos con daño físico es algo costoso, pero viable.
yo hago esos servicios, por eso te preguntaba de donde eras.
Ahora, si tuvieras un disco igual, identico, podrìas probar reemplazando las tarjetas lógicas, para ello no requieres abrir el disco ni nada tan complejo
Usa un software llamado SPINRITE..... es milagroso.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2012, 10:27:02 am »
Citar
Ahora, si tuvieras un disco igual, identico, podrìas probar reemplazando las tarjetas lógicas, para ello no requieres abrir el disco ni nada tan complejo

Pero para encontrar la unidad lógica....te la encargo! Debe ser idéntico, creo que es más cueca tratar de arreglarlo probando lo que dijeron, desde un nuevo cable, hasta un par de software de reparación o incluso antivirus.

Échale una leída a esto, está re bueno, te puede ayudar (igual te mandé un mp)

http://www.taringa.net/posts/info/6047622/_Como-Reparar-un-Disco-Duro_.html

Suerte

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2012, 10:33:53 am »
Pero para encontrar la unidad lógica....te la encargo! Debe ser idéntico, creo que es más cueca tratar de arreglarlo probando lo que dijeron, desde un nuevo cable, hasta un par de software de reparación o incluso antivirus.

Échale una leída a esto, está re bueno, te puede ayudar (igual te mandé un mp)

http://www.taringa.net/posts/info/6047622/_Como-Reparar-un-Disco-Duro_.html

Suerte


viejo, con todo respeto, si no sabe mejor aporte con silencio.

me imagino intentando reparar un cabezal caído con un software.....


Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2012, 10:57:28 am »
Citar
viejo, con todo respeto, si no sabe mejor aporte con silencio.

me imagino intentando reparar un cabezal caído con un software.....

Es un cabezal caído?
Lo abriste? Lo tienes en tus manos?

Si es asi, me retracto y te doy la razón, es imposible reparar algo asi con un software, pero mientras no tengas la certeza absoluta de lo que es, y que sólo se sabe al revisarlo físicamente, tu diagnóstico es más carril que el mi posible solución....con todo respeto.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2012, 11:06:50 am »
Creo que no, si la cuestión suena como tornamesa sin disco, de oído se cacha que es problema físico.
 
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2012, 11:20:19 am »
Es un cabezal caído?
Lo abriste? Lo tienes en tus manos?

Si es asi, me retracto y te doy la razón, es imposible reparar algo asi con un software, pero mientras no tengas la certeza absoluta de lo que es, y que sólo se sabe al revisarlo físicamente, tu diagnóstico es más carril que el mi posible solución....con todo respeto.

AAAAAAAAAHHHHHHHHH, osea que el disco suena como carreta, pero es un problema lógico???

bueno, por gente que sigue consejos como el tuyo se pierde la información....

Carril?? jajajajajaj llevo un par de años trabajando en informática, debo saber un poquito....

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2012, 11:45:20 am »
Citar
AAAAAAAAAHHHHHHHHH, osea que el disco suena como carreta, pero es un problema lógico???

bueno, por gente que sigue consejos como el tuyo se pierde la información....

Carril?? jajajajajaj llevo un par de años trabajando en informática, debo saber un poquito....


Ojo, no digo que no sepas ni mucho menos, para nada, pero si me parece un "carril" dar el diagnóstico, sin siquiera haberlo visto, es todo, no veo la gravedad ni la afrenta... es como "dr, me duele la guata"..."ah, ok, apendicitis, hay que operarlo", se entiende?

Además, tu diagnóstico viene dado de la percepción auditiva del dueño del disco, ni siquiera la tuya, y lo que para él puede ser un "maritillazo", para ti puede ser un clickeo, para otro puede ser un crujido, para otro un "tacataca", etc, ya que sin ser informático igual he visto discos malos, o con sonidos raros, y que han sido reparados por softwares, o una vez formateados vuelven a la normalidad, es todo, la idea no es armar polémica, ni tratar de "ponerla en la mesa" y ver quien la tiene más grande por ser informático o no, sólo comenté y traté de aportar en base a mis experiencias, fin.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:me eche el disco duro?? :-(
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2012, 13:45:50 pm »
Citar
y ver quien la tiene más grande por ser informático o no,
El tamaño - del disco duro - no importa.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel