Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Milo en Julio 27, 2011, 07:38:17 am
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cito textual
"De acuerdo a lo conversado, le informo que al retirar su vehículo reparado del taller, deberá cancelar directamente los siguientes valores:
- Deducible UF 6 $ 131.112
- Daño preexistente en puerta delantera derecha UF 0,50 $ 10.926
- Daño preexistente en puerta trasera derecha UF 0,50 $ 10.926
Total a cancelar: $ 152.964
Como se pintará el auto casi completo, las siguientes piezas no estan incluídas en las reparaciones.
- Parachoque delantero
- Parachoque trasero
- Capot
El taller realizó un Ppto. por $ 118.000 más IVA., si usted desea reparar estas piezas para que su vehículo quede al 100% (favor confirmar). "
las preexistencias no se a que se refieren las podre reclamar? que opinan de pintar el resto del auto sera bueno? el valor es el correcto?
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Respecto de los detalles previos...bueno...tu eres quien mejor conoce tu auto y puedes decir si efectívamente son anteriores al siniestro o no.
Sobre la pintura, debes reclamar al seguro que el auto debe ser pintado completo puesto que de ser pintado "por partes" aquellas que no se pinten presentarán un evidente tono distinto a la pintura más nueva producto de la diferencia de tiempo entre ambas pinturas.
Como argumento adicional tienes que el auto, antes del siniestro, presentaba su pintura pareja, sin manchas ni cambios de tono, luego, el auto te lo deben entregar así.
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preexistencias son daños que el vehiculo tenia al momento de asegurarlo, si el vehiculo no tenia ningun daño (lo que cuenta es el acta de inspecion que el asegurado debe firmar) patalea si tenia detalles... apechugar nomas, si estaba inmaculado (insisto, segun acta de inspeccion no el estado real, si algo no entro en el acta de inspeccion no existia el daño) patalear y pedir acta de inspeccion...
como el seguro es siempre de un caracter INDEMNIZATORIO y JAMAS se puede obtener un beneficio del siniestro, sino que solo indemnizaciones, procede que te cobren daños existentes de antes...
Pinta el auto entero... sino se notara mucho...
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si tenia pifias normales antes de la inspeccion, ahora lo otro que señala Kekoch, que el auto estaba parejo independiente de que las partes como el parachoque no sufrio daños el el siniestro podre obligar a que lo pinten entero?
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si tenia pifias normales antes de la inspeccion, ahora lo otro que señala Kekoch, que el auto estaba parejo independiente de que las partes como el parachoque no sufrio daños el el siniestro podre obligar a que lo pinten entero?
SI y solo SI el taller no es capaz de igualar el color
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si tenia pifias normales antes de la inspeccion, ahora lo otro que señala Kekoch, que el auto estaba parejo independiente de que las partes como el parachoque no sufrio daños el el siniestro podre obligar a que lo pinten entero?
Obligar no pues, se supone que están respondiendo por las áreas siniestradas de la declaración. Lo demás se podría "arreglar a la buena" pero sin ser parte de una obligación. Y respecto a la igualación del color, también dependerá si ese color es el original del auto o también forma parte de un tono parejo general pero desgastado.
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gracias, creo que lo pintare completo el precio esta bien? hace tiempo que queria hacerle un cariñito al auto
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gracias, creo que lo pintare completo el precio esta bien? hace tiempo que queria hacerle un cariñito al auto
¿Serían los $ 152.964 mas los $ 140.420 ?
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SI y solo SI el taller no es capaz de igualar el color
Este es el punto, con el arreglo te lo tienen que dejar idéntico, si es que "no se la pueden" es decisión de ellos seguir buscando el color o pintarlo entero para que se les haga la pega a ellos más fácil (bueno, y para ti pueden ser malos ratos y más tiempo sin auto si es que no lo dejan bien a la primera) pero no es aceptable que te indiquen que tienes que pintar el auto completo y tu costo para que quede igual.
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¿Serían los $ 152.964 mas los $ 140.420 ?
SI, la reparacion incluye, cambio de ambas chapas, cambio de vidrio trasero, pintura, reparacion del vidrio delantero piloto, arreglo de cierre centralizado y la reparacion de la alarma
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Este es el punto, con el arreglo te lo tienen que dejar idéntico, si es que "no se la pueden" es decisión de ellos seguir buscando el color o pintarlo entero para que se les haga la pega a ellos más fácil (bueno, y para ti pueden ser malos ratos y más tiempo sin auto si es que no lo dejan bien a la primera) pero no es aceptable que te indiquen que tienes que pintar el auto completo y tu costo para que quede igual.
coincido con este argumento, si ellos no pueden igualar el color de las piezas que estan pintando, pintar el auto completo les "aliviana" en cierto modo la pega, pese a que tengan que gastar mas pintura y mas hh en el trabajo. Quizas por ahi se pueda llegar a un arreglo con el taller, o no?
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Ahora, pensando en las "buenas intenciones" del taller, si tu auto tiene la pintura en mal estado (cuarteada, pelada por muchos pulidos, etc) claramente el arreglo no va por dejar la pintura nueva igual a la mala y posiblemente el auto quede feo teniendo partes "nuevas" y "viejas", en ese caso la recomendación del taller estaría aceptable.
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SI, la reparacion incluye, cambio de ambas chapas, cambio de vidrio trasero, pintura, reparacion del vidrio delantero piloto, arreglo de cierre centralizado y la reparacion de la alarma
Me parece que está bien entonces :thumbsup: