Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Duraznov en Junio 26, 2019, 09:53:03 am

Título: ¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Duraznov en Junio 26, 2019, 09:53:03 am
...cabe mencionar que el Disco Duro cuesta casi 200 lucas, así que no es como para dejar pasar el tema así no más...



(https://i.gyazo.com/8b5ef5309132744633e32c68e7619faf.png)

(https://i.gyazo.com/ab53cd4fffabc4cde1784fd1c91021ca.png)

(https://i.gyazo.com/8e01c93e43d2f774a53e3b5c24316e08.png)

(https://i.gyazo.com/4a3d0867e103f9549c78b7d49d7dc9f6.png)

(https://i.gyazo.com/25503e0042965658e16f476c32fb31d8.png)



¿Qué opinan?. Me da la impresión que la persona de postventa cachó que en otra instancia de su misma empresa (garantías) están tratando de c*garme ya sea mostrando imágenes de otro disco duro, o en su defecto, simplemente azotaron contra el piso el disco duro mío, para que quede con las abolladuras que figuran en las fotos que ellos me mandaron (no sabiendo que tomé fotos en el momento de la entrega a ellos mismos). Por el momento no divulgaré el nombre de la empresa, a futuro considero hacerlo, dependiendo de cómo respondan.
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Payaso en Junio 26, 2019, 10:37:07 am
yo creo que te quieren no mas.. pk si tu le tomaste fotos antes indicando que no tenia golpes creo que te la quisieron hacer, me parece que desde ahora debieran empezar a indagar en su empresa pk el disco llego sano y te muestran uno con golpes

lamentablemente es normal que cuando se eljen empresas basado en el costo uno se puede topar con desagradables sorpresas al momento de las post venta, aca me ha pasado con una empresa de impresoras que es todo un tema el post venta pero claro.. en la licitacion era la mas barata :(
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 11:24:48 am
Seguro te quieren cagar. Que paja, igual es bueno compartir estas cosas, como para estar atento y tomar fotos en el momento de la entrega de las cosas.
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 12:44:32 pm
Ojo que aparece el nombre de la empresa en una de las fotos.

Yo aún no lo encuentro. Ojo que Rivetec es la empresa del colorado este, no la demandada, para que no lo funen jajaja.
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Patagonia en Junio 26, 2019, 13:23:09 pm
manda otro correo pidiendo solución hoy o a más tardar mañana pidiendo además compensación, sino que mañana en la noche los funas por FB, Twitter, LinkedIn y cuanta challa tengan  :cop2:
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Opus_Popular en Junio 26, 2019, 14:07:27 pm
Lamentablemente es parte de nuestra folclórica idiosincracia, creerse pillo por cagar al cliente. ¿no existen garantias de fabrica para este tipo de imprevisto?

Si los expones van a quedar como la mona, pero muchas veces ni siquiera les importa, ya que la gente olvida.
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Duraznov en Junio 26, 2019, 16:18:20 pm
yo creo que te quieren no mas.. pk si tu le tomaste fotos antes indicando que no tenia golpes creo que te la quisieron hacer, me parece que desde ahora debieran empezar a indagar en su empresa pk el disco llego sano y te muestran uno con golpes

lamentablemente es normal que cuando se eljen empresas basado en el costo uno se puede topar con desagradables sorpresas al momento de las post venta, aca me ha pasado con una empresa de impresoras que es todo un tema el post venta pero claro.. en la licitacion era la mas barata :(

Lamentablemente es así, como me dedico a ésto y debo marginar lo suficiente para comprar kilos y kilos de Purina Proplan Urinary Cat, debo buscar proveedores que me permitan hacerlo, sin dejar de comprar productos nuevos y de calidad.



Seguro te quieren cagar. Que paja, igual es bueno compartir estas cosas, como para estar atento y tomar fotos en el momento de la entrega de las cosas.

...oh sí, fotos y registro de TODO lo que implica interactuar, sobre todo en desigualdad de fuerzas.


Ojo que aparece el nombre de la empresa en una de las fotos.

Te amaría como cliente si me presentas un caso así de armadito para una demanda por ley del consumidor. ¿A quién se le ocurre tomar fotos del producto justo antes de entregarlo en garantía? Maestro.

Creo que te van a responder. Están hasta el Copi.


 :uy:

Gracias, la verdad cuando trabajaba "apatronado" era bien webiado a la hora de recibir y entregar productos/proyectos, y quedé con esa costumbre, de hecho una vez fui a buscar una Fiorino nueva a SK Bergé y nos dimos cuenta después que traía una mica trasera trizada, recurrí a mi archivo fotográfico y vimos que estaba así desde el concesionario, así que fue fácil reclamar la garantía, de ahí en más, toooodo con fotos.

¿No te interesa el caso?. Nos vamos fifty fifty  :risa2:

manda otro correo pidiendo solución hoy o a más tardar mañana pidiendo además compensación, sino que mañana en la noche los funas por FB, Twitter, LinkedIn y cuanta challa tengan  :cop2:

La verdad tengo mucho que perder aún, prefiero intentar de la manera diplomática por el momento, porque de verdad es la palabra de ellos contra la mía y quiero el disco duro bueno o las lucas, si se ponen weones tendré que publicar el caso y funarlos hasta que me de hipo, y me tomaré el tiempo de hacerlo.

Lamentablemente es parte de nuestra folclórica idiosincracia, creerse pillo por cagar al cliente. ¿no existen garantias de fabrica para este tipo de imprevisto?

Si los expones van a quedar como la mona, pero muchas veces ni siquiera les importa, ya que la gente olvida.

Respecto a las garantías de fábrica, me comuniqué con Toshiba Chile y me aclararon que ellos NO importan discos duros ni memorias, que son otros importadores quienes lo hacen. Como para comprar un DD Toshiba nuevamente...
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Duraznov en Junio 26, 2019, 16:26:57 pm
...me respondieron algo que no me quedó del todo claro, no sé si me están ofreciendo abrir un DD nuevo para ver si también viene malo, o para entregármelo a cambio del que devolví, por si acaso les respondí asumiendo eso... y con diplomacia, aún...  :sir:


(https://i.gyazo.com/98ca71cb439f4270509f89c981cb4c13.png)

(https://i.gyazo.com/29dd32eb8e24fa7930f1118175db6f9e.png)
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Andrés en Junio 27, 2019, 08:57:36 am
Parte con esto:
Ninguna empresa seria se queda sin responder a la mediación del Sernac.

https://www.sernac.cl/portal/617/w3-article-9178.html (https://www.sernac.cl/portal/617/w3-article-9178.html)

Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: AlfredoVregion en Junio 27, 2019, 13:39:49 pm
Muy buena tu respuesta que diste, aunque yo ya habría hecho la denuncia en SERNAC.

Sigue reclamando, creo que tienes ganada la situación.

Por cierto, la primera respuesta trae una falta de ortografía grosera (a por ha). Medio flaite el servicio técnico que tienen  :trollface:
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: dol phi to en Junio 27, 2019, 20:56:48 pm
Pregunta aparte. Que diferencia existe entre un NVR y un DVR?
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: publitv en Junio 27, 2019, 22:25:09 pm
Pregunta aparte. Que diferencia existe entre un NVR y un DVR?
el dvr trabaja con cámaras análogas y el nvr con cámaras ip
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: dol phi to en Junio 27, 2019, 22:43:53 pm
Citar
el dvr trabaja con cámaras análogas y el nvr con cámaras ip
Ajaaaaaaaaaaaaaaaam... gracias!!!!
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: pipe_5 en Junio 28, 2019, 06:15:02 am
El gusto de algunas empresas de joderles la vida a los buenos clientes por unas pocas lucas (para ellos), yo los huevearía hasta que me cambien el disco y de ahí nunca mas con ellos si las postventa es así de mala.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: alejopirate en Junio 28, 2019, 10:30:45 am
Pero que cochinos, se excusan que sus técnicos no cachaban que el disco venía así de fábrica? Menos mal que que tomaste la precaución de las fotos.
Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: Duraznov en Julio 02, 2019, 19:23:25 pm
Le comento el resultado, fui el día viernes a la oficina de ésta tienda y pedí hablar con la gente de post venta, me comentaron que ese departamento es aparte y que opera como si fuese una auditora. Pedí entonces hablar con la persona de Garantías, quien llegó a la recepción luego de mucho rato de espera, y en una actitud completamente a la defensiva, además como enojado. Me comentó que revisaron varios discos del mismo modelo de la bodega y que estaban otros malos, y que me responderían la próxima semana, bla bla bla.

Cuento corto, hoy me transfirieron de vuelta lo pagado por el DD (no me devolvieron el costo de envío). Todas las comunicaciones útiles finalmente fueron con post venta y no con garantías, y en base a la actitud de la persona de garantías, me da la impresión que recibió una penqueada pal campeonato, e incluso, que le cobraron a él el DD. Por otro lado, no me compro lo de que venían otros discos fallados, eso fue para no admitir que intentaron falsificar el daño en el mío para no responder.

Título: Re:¿Me quieren c*gar? ¿O es normal en las empresas actuar así?
Publicado por: djweezyng en Julio 02, 2019, 20:04:21 pm
Le comento el resultado, fui el día viernes a la oficina de ésta tienda y pedí hablar con la gente de post venta, me comentaron que ese departamento es aparte y que opera como si fuese una auditora. Pedí entonces hablar con la persona de Garantías, quien llegó a la recepción luego de mucho rato de espera, y en una actitud completamente a la defensiva, además como enojado. Me comentó que revisaron varios discos del mismo modelo de la bodega y que estaban otros malos, y que me responderían la próxima semana, bla bla bla.

Cuento corto, hoy me transfirieron de vuelta lo pagado por el DD (no me devolvieron el costo de envío). Todas las comunicaciones útiles finalmente fueron con post venta y no con garantías, y en base a la actitud de la persona de garantías, me da la impresión que recibió una penqueada pal campeonato, e incluso, que le cobraron a él el DD. Por otro lado, no me compro lo de que venían otros discos fallados, eso fue para no admitir que intentaron falsificar el daño en el mío para no responder.
Dentro de todo lo malo por lo menos te respondieron

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk