Autor Tema: Me retiro!  (Leído 5986 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Me retiro!
« en: Octubre 14, 2013, 21:44:55 pm »
Así es, después de 4 años y medio, me retiro de mi trabajo part time en el mall el 31 de Octubre  ;D

La desición la quería tomar hace tiempo,pero quedar sin pega no era buena opción, ahora si todo sale bien, egreso de la carrera en Diciembre y luego tendría que buscar práctica; La idea era salirme a fines de Diciembre, pero la verdad es que yo hace mucho rato estaba chato de ese trabajo, además hace un buen tiempo hablé con mi jefe para ver si me arreglaban un poco las lucas por que la verdad es que mis responsabilidades en esa pega crecieron muchísimo y obviamente las lucas no.... el jefe nunca ni siquiera envió un mail ni nada, siendo que me prometió que iba a moverse, cosa que nunca fue!!, por lo que hace rato estaba marcando el paso, trabajando sin ánimo y todo... harto aguanté y ya era el momento de dar el paso.

No tengo otra pega vista, pero por lo general no falta la peguita que me sale, además ya quiero empezar a trabajar en cosas relacionadas con lo que estudio, quizás me veaun poco apretado los dos últimos meses del año, pero al menos cuento con el seguro de cesantía que pienso cobrar, algo me tocará, mal que mal son 54 meses ya!

Eso, costó tomar la desición pero ya tenía que hacerlo, el finde hablé con mi jefe y le explique mas menos lo mismo que ahora les cuento, y ni un problema, solo me dijo que esperaba que me fuera muy bien, que no me podía ofrecer nada mas y eso....

Igual a pesar de todo lo negativo, rescato varias cosas, como mucha gente que conocí, las cosas que logré con las lucas, todo lo que aprendí ya que aunque no era en mi rubro trabajar ya enseña muchas cosas, y hay varios aspectos administrativos que aprendí y me gustaron, así que ahora a probar suerte en otras cosas y disfrutar mis dias libres a la semana como corresponde  :thumbsup: ahora me compraré una interface para escanear autos y completaré mi juego de herramientas para hacer mantenimientos y reparaciones básicas, pega en eso sale harto, así que aprovecho de pasar el dato jejejej.

Eso querido diario conducino, se esta cerrando una etapa laaaarga y sin muchos avances, pero todo sirve y vendrá algo mejor espero.

PD: Ni hablar de negociar mi salida, el gerente no está ni ahí, ni a su secretaria que era su mano derecha le quiso negociar cuando tuvo que irse, y cuando alguien le pide negociar salida su respuesta es que "esto en una empresa, no una instituticón de beneficencia", así que me iré por la puerta ancha mejor, hay wnes que han logrado negociar despido, pero mandandose cagadas, y ni ahí con andar haciendo esas weas, aunque mi jefe dijo que igual podría organizar una reunión mia con el gerente y probar suerte, total no perdería nada.

Saludos.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Me retiro!
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2013, 21:50:20 pm »
Que wena pal Danilo, te va a poder explotar los fines de semana también >:D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2013, 22:09:37 pm »
Que wena pal Danilo, te va a poder explotar los fines de semana también >:D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

ahora no tiene excusas el qlo este hahahahahahahahhaha, se acabó el descanso de los fines de semana

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2013, 22:12:21 pm »
falta tan poco para fin de año, las ventas suben y ganas mas comisiones, no seria mejor esperar hasta navidad para renunciar? asi el seguro de cesantia te cubre las vacaciones y ademas en esa fecha es mas facil agarrar pega porque tomas reemplazos de verano y si lo haces bien hay muchas posibilidades de quedar trabajando ahi mismo

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2013, 22:14:22 pm »
falta tan poco para fin de año, las ventas suben y ganas mas comisiones, no seria mejor esperar hasta navidad para renunciar? asi el seguro de cesantia te cubre las vacaciones y ademas en esa fecha es mas facil agarrar pega porque tomas reemplazos de verano y si lo haces bien hay muchas posibilidades de quedar trabajando ahi mismo

El problema en mi pega es que fin de año solo significa aumento de pega, pero no tengo comisiones, gano sueldo fijo, es decir, en Noviembre - Diciembre trabajo el doble y gano lo mismo, ni siquiera me dan bonos de metas ni nada de eso...

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2013, 23:45:03 pm »
Felicidades!!! y mucho éxito en lo que viene!

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2013, 07:29:25 am »
habiendo tanto vago, es grato ver la historia de alguien que se esforzó  :thumbsup:

suerte y... en otra cosa, pero a seguir trabajando!!!
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2013, 08:43:03 am »
Que le vaiga muy bien en todo lo que proyecta no mas  :thumbsup:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2013, 08:52:49 am »
Tenía entendido que el seguro de cesantía no aplica para renuncia...averigua eso :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2013, 08:54:11 am »
Igual aguantaste harto...
Yo cuando estudiaba, buscaba trabajos part-time que me fueran cómodos, no ahí si no tenía opciones de "seguir creciendo" en la pega, total era el medio para otro fin.

Por lo menos ya te queda poco para terminar tu carrera y ahí ya te sentirás más a gusto haciendo lo tuyo.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2013, 08:55:26 am »
Tenía entendido que el seguro de cesantía no aplica para renuncia...averigua eso :thumbsup:

si aplica, yo no pude sacarlo ahora pq tuve un tiempo sin trabajo muy chico (4 días),igual fui y me di la paja, no me han pagado ni el finiquito aún.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2013, 08:55:28 am »
Bien Pipe!!!! si es lo que quieres dale no mas no hay nada mejor que perseguir los sueños.. :clap:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2013, 09:13:54 am »
 :clap:
Pega no te faltará... para lograr tus objetivos tienes que salir de la zona de comodidad y aventurarte. Aprovecha de hacer esas weas ahora que no tienes grandes responsabilidades.

Y un consejo, jamás veas la Indemnización por años como tuya, el día que hagas eso nunca dejarás la zona de comodidad y perderás el costo de oportunidad.

Éxito loco.  :thumbsup:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2013, 09:15:43 am »
Gracias a todos!! Lo del seguro esta averiguado, si cubre la renuncia.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2013, 09:18:03 am »
Gracias a todos!! Lo del seguro esta averiguado, si cubre la renuncia.

Saludos

Que bueno

Esperemos entonces que en tu próxima pega no tengas que estar chato para buscar otros horizontes, hoy en día el que no se mueve se oxida.
hasta el presidente..”

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2013, 10:07:53 am »
Así es, si no me fui antes no era por que estaba la raja en la pega, si no por temor pero ya no estoy ni ahí con eso, efectivamente me di cuenta que estoy en tiempo de probar en otras pegas que me agraden y correr riesgos no mas.

En mi pega siempre me han reconocido mi trabajo, pero eso hace rato que no me sirve, la realidad es que en cuatro años lo unico que he logrado es hacer mas cosas y tener mas responsabilidades, haciendo cosas que no le corresponden a un part time, ya que para eso hay un sub jefe designado que por lo demas tiene un bono mensual.

« Última modificación: Octubre 15, 2013, 10:18:46 am por pipe_5 »

Melon

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2013, 11:43:43 am »
a pesar que te webeen por pipeyeta o similares, eres tremendamente perseverante, por ende te irá increíble en lo que tomes o emprendas como objetivo!!   ;)

un abrazo!!

bugatti 2.0 mientras webeomaster arregla la cuenta real!! xD

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2013, 15:21:03 pm »
No me faltará pituto que hacer, o quizás pueda armar algo chico relacionado con la mecanica que es lo que mas me gusta hacer, quien sabe  :thumbsup: :thumbsup:

Tengo unas dudas... me quedan cuotas del préstamo de la caja, esas las pagaré por fuera mensualmente, no me las pueden descontar de vacaciones proporcionales verdad??

Y además, tengo un descuento de dos pares de zapatos que compró una amiga con mi cuenta, esos se descuentan en 3 meses, a fines de este mes corresponde la cuota 1, de donde me descuentan las otras dos cuotas?? esas saldrían de las vacaciones proporcionales verdad?

Saludos.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2013, 15:24:10 pm »
No me faltará pituto que hacer, o quizás pueda armar algo chico relacionado con la mecanica que es lo que mas me gusta hacer, quien sabe  :thumbsup: :thumbsup:

Tengo unas dudas... me quedan cuotas del préstamo de la caja, esas las pagaré por fuera mensualmente, no me las pueden descontar de vacaciones proporcionales verdad??

Y además, tengo un descuento de dos pares de zapatos que compró una amiga con mi cuenta, esos se descuentan en 3 meses, a fines de este mes corresponde la cuota 1, de donde me descuentan las otras dos cuotas?? esas saldrían de las vacaciones proporcionales verdad?

Saludos.

Estoy cachando que no saldrás con niuno del finiquito.... :-X
hasta el presidente..”

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2013, 15:29:26 pm »

Saludos.

Te van a descontar todo del finiquito.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel