Autor Tema: Me robaron  (Leído 6475 veces)

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
Me robaron
« en: Noviembre 18, 2014, 09:47:35 am »
Me tenía que pasar :(
Anoche mientras dormía plácidamente se metieron a robar a mi casa :( Solo me di cuenta porque al irme a trabajar veo el portón abierto.
Malditas lacras abrieron el auto y se robaron lo que había adentro, nada de mucho valor pero de todas maneras da mucha impotencia. Además me robaron bolsos con ropa que tenía para regalar que estaban en el cuarto, unas maletas, intentaron llevarse las pesas pero no les resulto.
Me da mucha impotencia, mas allá de lo que pudieron llevarse es la inseguridad que eso genera. Mi perra ni siquiera ladro, la gata yo creo que aviso porque maulló toda la noche en la puerta de la casa.

Ahora imposible venir a trabajar tranquila, me quede súper preocupada aunque encargue mi casa a la vecina.

Entre tantas cosas que se me ocurrieron me encantaría poder instalar algún sistema de seguridad que me permita estar más tranquila en el trabajo. Algún dato, sugerencia o comentario lo agradecería.

Saludos.-

Desconectado Cacike

• Experto
Re:Me robaron
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 09:55:20 am »

buuu una lata, pero te entiendo, en mi caso, mejoré el portón, mas pesado, bien afirmado, buena chapa y una cadena, puse puas por todos lados y cerco eléctrico... no me quedo de otra

Como dices, la sensación de inseguridad es lo peor, saber que pueden entrar en cualquier momento... pero nada, eso va pasando con el tiempo y mas aun en la medida que vayas asegurando mejor el portón  perímetros de la propiedad...

ánimo.  :truestory:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 09:57:23 am »
Lo lamento mucho, el sentimiento de impotencia y de ser invadid@ en tu privacidad es peor que el perder las cosas que se llevaron. De todas maneras "agradece" que la sacaste barata. Respecto a tu pregunta, depende, si tu casa se queda sola, no es malo echarle un ojo mediante una cámara IP, y si ves algo raro llamar a algún vecino o a los cops. Si es para alertar mientras estás en la casa, por ejemplo durmiendo, hay varias opciones de alarmas en el mercado, kits para instalar uno mismo, kits con instalación incluida, etc.

Desconectado mamiela

• Junior
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 09:58:47 am »
eso de las camaras IP me tinca, cual es el valor promedio? alguna recomendacion?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 10:02:00 am »
Mamiela en este caso es mejor asegurar. Uno puede colocar todos los sistemas posible, pero igual existe la probabilidad.
Lo ideal es dejar la casa con alarma, y asegurar el vehículo. Nada que hacer frente a la impunidad con que actúan estos bichos.

Una lata e impotencia que pasen estas cosas, pero mientras los señores carabineros anden más preocupados de sacar partes por ruidos, y los jueces apliquen sentencias basados en opinión pública, cada vez habrá más.

Véanlo así: es la mejor pega del mundo. Ganas harto, te esfuerzas poco, y si te pillan vas a parar a un lugar donde tienes amigos y familiares para pasar el rato.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 10:03:42 am »
En Ebay encuentras barato camaras wifi con deteccion de movimiento que te avisan por mensaje celular. Tambien tienes camaras HD visión nocturna con dvr que graban 24 horas, etc. Un kit vale con cueva 200/300 lks. O un simple foco de 300W con detector de movimiento... ahora venden unos tipo led. Estos wns siempre actuan en la oscuridad, si les dan facilidades, actuan... manten los arboles de la calla bien podados, las plantas interiores tambien.

Opciones sobran... pero lo principal es reforzar el perimetro. Subir la reja y poner una buena chapa. ¿Como entraron?, hicieron palanca?... con una chapa de cangrejo (si es de corredera) no entran nicagando.

El perro ni un brillo, echalo a la sopa.  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 10:04:46 am »
Malditos desgraciados ladrones !!

PD conseguir una plaquita verisure...son disuasivas

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 10:04:55 am »
Pucha cabra ¡¡que lata!! Esa sensación de cuando te entran a robar, es terrible.
Sé que existe un sistema de alarma con cámaras IP que se activan con el movimiento y te avisan al celu, en dónde las puedes ver. ¿Quién las instala y cuanto kostar? ni idea.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2014, 10:05:09 am »
Contactate con el usuario Jvildosola (o algo asi), creo que hace instalaciones de camaras y kit de alarmas... habia otro usuario tambien..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2014, 10:06:34 am »
Lo más barato es sacar un seguro contra robo... :thumbsup:
Después hay que poner ALARMAS... las cámaras son una opción, pero la alarma es indispensable.
¿Qué perro tienes?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado mamiela

• Junior
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2014, 10:21:30 am »
Entraron me imagino que saltaron el porton, porque no estaba forzado, una vez dentro sacaron el seguro y salieron... tendre que cambiar la chapa primero.

Igual me interesa tener vigilada por el celu la casa todo el dia, en la noche ya tendre que dormir mas pendiente del exterior no mas...

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2014, 10:26:45 am »
En Homecenter empezaron a vender en forma exclusiva y con harta parafernalia, un sistema llamado Ozom, funciona con un kit básico al cual se le pueden agregar accesorios.
Me imagino que por menos lucas se puede armar algo igual

¿qué opinas Duraznov?

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/static/staticContent3.jsp?active=9&id=cat1900006&cid=bnnlnd6197

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2014, 10:34:59 am »
Lo más barato es sacar un seguro contra robo...

Esa opción es muy buena, pero lamentablemente no para cuando se esta en el lugar, porque si le hacen daño a los moradores, no hay seguro que valga en cuanto a la integridad física y todo el trauma que eso genera.
Respecto a opciones acá ya te han dado varias, dentro de lo más básico es un es un foco con sensor de movimiento y agregarle una sirena cosa que cuando la luz se encienda, la sirena suene, el tema ahí es que el sensor no distingue animales y si tienes perro, lo más seguro es que suene a cada rato.
Lo otro una alarma GSM zonificada, con ello solo dejas activos los sensores de afuera y en caso de un intruso, la alarma aparte de activar la sirena, realizara una llamada telefónica, esas las venden hasta en mercado libre y las entregan configuradas, dentro de las alarmas, a menos que haya una con contrato que sea muy buena (cosa que no conozco) son la mejor opción de alarmas.

Después ya vienen los sistemas de seguridad por medio de CCTV, ya sean cámaras análogas o cámaras IP, con cualquier opción de estas podrás configurar cámaras con sensor de movimiento y que te llegue un aviso en caso de alguna incidencia.
Los costos varían entre tipos y calidades hay bastante mercado para revisar.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2014, 10:59:33 am »
Esa opción es muy buena, pero lamentablemente no para cuando se esta en el lugar, porque si le hacen daño a los moradores, no hay seguro que valga en cuanto a la integridad física y todo el trauma que eso genera.
Respecto a opciones acá ya te han dado varias, dentro de lo más básico es un es un foco con sensor de movimiento y agregarle una sirena cosa que cuando la luz se encienda, la sirena suene, el tema ahí es que el sensor no distingue animales y si tienes perro, lo más seguro es que suene a cada rato.
Lo otro una alarma GSM zonificada, con ello solo dejas activos los sensores de afuera y en caso de un intruso, la alarma aparte de activar la sirena, realizara una llamada telefónica, esas las venden hasta en mercado libre y las entregan configuradas, dentro de las alarmas, a menos que haya una con contrato que sea muy buena (cosa que no conozco) son la mejor opción de alarmas.

Después ya vienen los sistemas de seguridad por medio de CCTV, ya sean cámaras análogas o cámaras IP, con cualquier opción de estas podrás configurar cámaras con sensor de movimiento y que te llegue un aviso en caso de alguna incidencia.
Los costos varían entre tipos y calidades hay bastante mercado para revisar.
El sensor se regula a una altura que permita el paso de los perros... :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2014, 11:19:43 am »
El sensor se regula a una altura que permita el paso de los perros...

El sensor ilumina en angulo tanto horizontal como vertical, el tema es que para que quede limitado a un cierto radio donde los animales no puedan ser captados, o tienes que dejar alumbrando muy arriba el sensor, perdiendo mucho rango o físicamente instalado a una muy baja altura, para que el radio de captura se pueda regular en una linea donde no se detecte a un animal, solo que ahí se hace más fácil que un delincuente lo deje inoperable, además de que si esta instalado por ejemplo en un ante jardín, lo más seguro es que alcance a alumbrar hacia la calle.
talves en los casos de los focos con sensor, solo se podría regular un poco la sensibilidad del aparato, pero en posición no es mucho lo que se puede hacer.

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2014, 11:42:15 am »
mamiela te envie un mp, si tienes duda me escribes

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2014, 12:05:08 pm »
En Homecenter empezaron a vender en forma exclusiva y con harta parafernalia, un sistema llamado Ozom, funciona con un kit básico al cual se le pueden agregar accesorios.
Me imagino que por menos lucas se puede armar algo igual

¿qué opinas Duraznov?

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/static/staticContent3.jsp?active=9&id=cat1900006&cid=bnnlnd6197

La verdad está awesome ese ozom. La domótica tarde o temprano entraría con tuti, lo está haciendo por lo que veo.
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 12:06:50 pm por Duraznov »

Desconectado mamiela

• Junior
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2014, 12:08:21 pm »
mamiela te envie un mp, si tienes duda me escribes

Reviso y llamo ;) Gracias tienes un valor estimado

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2014, 12:45:05 pm »
no mas de 250 lukas te debiera costar un kit de 4 camaras, con dvr, instalado y todo el tema, a menos que tu casa sea demasiado grande.
Un kit de alarma que avise al celular, alrededor de 100 lukas.

Pese a que comercializo estas cosas, la verdad es que para una casa que está sola mucho rato, no lo recomiendo puesto que de mucho no sirve, un robo en promedio dura 20 minutos y en ese tiempo los carabineros ni siquiera se han subido al furgon...

Un seguro es la mejor opción, creo yo

Si quieres de todos modos instalar estos dispositivos, me avisas ya que los compro a precio mayorista y te van a salir mas baratos

Desconectado mamiela

• Junior
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2014, 13:44:49 pm »
Danilo, es verdad pasa sola casi todo el dia, pero tengo una vecina bien partner que es dueña de casa y esta todo el dia ahi, sumado a que tengo una comisaria a 5 minutos donde trabaja un amigo, quizas en algo me pueda ayudar.

Gracias y te comento  :) :thumbsup:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel