Yo tengo clarita la diferencia:
Durante la dictadura los pacos se convirtieron en el enemigo, en los encargados de aplicar el terrorismo de estado que se vivió. Me importa un HUEVO si alguien cree que fue menos que en otros países, o no lo vivió porque estaba en la cuadra del frente. El tema es que así fue para muchos.
Sin embargo señores, esto cambió. La alegría llegó y los pacos volvieron a ser los paladines de la justicia. Deben proteger al pobre (no solo a los cuicos en el barrio alto) y ser el organismo represor de las estupideces de la masa, así de simple. Y como ocurre en los países de la OCDE
¿Qué ocurrió en el camino? Los resentidos de la izquierda que todavía no se sacan a Pinocho de la cabeza, hicieron todo lo posible por castrar a los carabineros, en vez de INCORPORARLOS nuevamente a la sociedad. Entonces hoy en día están desprestigiados, no tienen real poder sobre las turbas, los echan a la primera, ganan una mierda de dinero y se siguen considerando como elemento represor de un estado militarizado. Es cosa de escuchar a los unineuronales como Vallejos.
¿Cuántos acá en este mismo foro justificaron los desmanes de los cabros chicos, postearon fotos de carabineros tirándole el pelo a una pendeja sin conocer el contexto, se vanagloriaron que en un pasado no tan remoto los combatieron en la calle?
Por eso dije: ahora cosechamos lo que sembramos.
Y no veo solución básicamente porque a los rojelios que ahora están en el poder no les interesa el tema.