Quizás el amigo Bozon se expresa con el término "izquierdista" para todo uso a situaciones/opiniones/formas que no son de su tendencia... dudo que sea un insulto, ofensa o agravio

dicho lo anterior, mis viejos son medios de izquierda y... literalmente son todo lo contrario a lo que pregona Bozon, por lo que solo me da risa cuando salen estos exabruptos

pero se entiende el contexto.
Bueno, no creo que un gobierno inepto y dictatorial de derecha como el de Piñera o Bolsonaro hubiesen enfrentado de una forma espectacular toda la situación. Peeeeero, finalmente, es lo que hay nomás.
Y muy de acuerdo, la batería de medidas tomadas por el ejecutivo contemplan y se enfocan muy fuerte en la economía, pero la emergencia sanitaria que es el punto central en el presente, no tiene en lo absoluto medidas de ningun tipo salvo las ya tomadas... por ende, dudo mucho que este u otro gobierno con interés de capitales y enfoque "empresarial" o de tipo "capitalista marcado", hubiera hecho mejor las cosas y nos hubiera tenido salvados... simple:
Demoraron en aplicar protocolos de horario recortado en los trabajos y escuelas o minimizar las altas concentraciones de personas (porque se pierde productividad, independiente de que después no tengas gente sana para trabajar)
Demoraron en suspender clases (porque implica una pérdida, independiente que la salud de los trabajadores y haciendo que los niños, que son vectores del virus, se muevan por todo Santiago y regiones en horas punta.... en resumen, si se pierde plata en el proceso preferible que la gente se vaya a la mierda no más)
Demoraron en aplicar protocolo de salud en el ingreso al país (no somos Italia, decían... miren como vamos ahora)
Y timoratamente, cerramos fronteras demasiado tarde.
En resumen, es una catástrofe y simplemente va a tener costos para todos.... el tema es que al parecer el sistema quiere que los costos los asuma la gente (y de hecho, ya lo estamos asumiendo con la propagación exponencial del virus, enviando carne de cañón a realizar ventas al retail y otros servicios... y bueno, los que crean que esto es nada y que la gente de segunda y tercera clase tiene que exponerse no más, miren sus fondos de pensiones y lloren, ya que solo la plata los mueve).
Saludos!