con gente de oro"
Menos mal que es buen tino y educación
¿ Y con esa frase está de acuerdo un chileno? disculpame Pincel pero hay que ser muy resentido , estar bien cagado de la cabeza o simplemente carecer del mínimo sentimiento patriótico para aceptar una webada tan estúpida como esa. Si algún chileno considera que este es un país de mierda y peor aún, comparte el dicho originado desde otro país, lo ideal es que se mande a cambiar y le deje su espacio a wns menos resentidos y que sepan aprovechar mejor lo que este país de mierda aún les puede entregar.
¿Sabes qué? nosotros jodemos mucho a los argentinos, existe una bronca histórica producto del tercer mundo mental que por años ha estado en el cerebro de muchos compatriotas, pero anda a Argentina y dile a un Argentino que su país es una mierda, tal vez hasta él piense lo mismo pero no te lo va a decir ni reconocer, pero lo único que recibirás como respuesta es un gran combo en el hocico. Y eso me hace recordar la final de un campeonato de rugby jugado en Mendoza en el año 78 contra Maristas de Mendoza. En esa oportunidad no pude jugar porque estaba cagado de un tobillo así que acompañé a la pequeña barra de chilenos. Nos metieron un try harto wn que genero los comentarios sarcásticos de la barra argentina y se escuchó un "chilenos cagones". En menos de 10 segundos habíamos 30 chilenos agarrándonos a combos con 100 argentinos.
Chile no es un pais de mierda Pincel, la mierda la conforma parte de su gente que está formada por delincuentes, mafiosos de guante blanco, incluyamos al futbol también y de varios chilenos que aceptan a cabeza gacha que cualquier wn les venga a decir que su país es una mierda.
Disculpa mi expresión pero resulta que soy chileno .
Creo, Rommel, que me prejuzgas como a muchos otros en este foro... soy tan patriota como cualquiera, sino, ya me habría ido hace rato. LO voy a tomar con haaaaarto humor y al mismo tiempo un dejo de seriedad.
La frase, por si no la conoce, fue conocida en Perú por mucho tiempo, y la cito completa para que la agregue a sus conocimientos patrióticos, cito dicho por un sr peruano con el que conversé en mi estadía en el norte:
"nuestro Perú, pais de oro con gente de mierda... su Chile, país de mierda con gente de oro"...
Concluya... a no, creo que me volverá a dar el papiro otra vez, explico: no hay que ser estúpido, como me dice entre lineas (y no me diga CDSM tb, porque ahí la caga de cuajo

), para aceptar esa frase, hay que ser analítico y crítico de su propia realidad país. Me explayo más aun, comparativamente con nosotros, lo que expresan los peruanos es que la manera de ejercer que tienen los poderes en este país, van absorviendo a la gente que deambula nuestro terruño. Ellos indican que los chilenos son nacionalistas (patriotas ¿ve?), pero el poder que ejercen algunos (hablan no precisamente de gobierno o económicos, sino que de las comunicaciones y, aunque no lo crea, elp rograma educativo) corropen a la gente y la hacen tan nacionalista que los transforman en xenófobos (será mentira?)... la "gente de oro" sucumbe ante ese "pais de mierda" (o su sistema, para que no le hierva la sangre). A cambio, Perú es un país rico en cultura, en historia y en esfuerzo, son un país que aparenta ser una mierda, pero tiene demasiado para dar... ¿el problema? la gente (hablese de gobiernos y ciudadanos que no tiene mucho que hacer mas que reclamar) que busca en el odio a los chilenos la culpa y a la vez, solución de su miseria. "País de oro con gente de mierda". ¿tienen razón? y claro que la tienen!... sería cinico si no acepto esa analogía.
Los argentinos son otro cuento, ellos no le reconocen que su país es como las pelotas por no ser nacionalistas o patriotas, lo hacen porque tienen otra manera de ver las cosas muy distintas al chileno que no reconoce absolutamente nada, porque confunde el agachar el moño con querer a su país contra viento y marea. Si me dicen que mi país es genial me siento orgulloso, pero no puedo dejar de pensar en que estando dentro, se ven otras realidades tambièn y que no podemos esconder por ser patriotas.
A ver.... no soy resentido (fui militar ¿ve? mas patriota que cualquiera, porque me callampearon varias veces por tener colgada la bandera en mi pieza.. ah, y me fui a donde las papas queman, donde no se entrena por diversión... ¿quizás por ese lado cambie su juicio de valor?), soy realista y con apertura de mente... los patriotas de otrora eran de verdad, pero al igual que hoy, rayaban en la xenofobia. Nosotros somos reconocidos como nacionalistas (nazis? noooo, nacionalistas

aunque algunos a veces parecen admirar al führer, pero es otro cuento y de otra gente), me lo repiten amigos y amigas de Mexico, Argentina, Ecuador, Italia y Canada... está en nuestras raíces querer lo nuestro, enorgullesernos de eso... ¿pero sera para tanto? no, no da para tanto... si algún día este país llega a ponerse corrupto y sucio a niveles "bananeros" (tan de moda), creame que muchos buscarán fuera de la patria lo que no tienen o perdieron acá...y ya lo están haciendo.
termino la idea y no le doy mas cuerda, porque creo que leyendo esto debiera quedar todo muy claro... conversando con su amigo personal Matador hace un tiempo, le contaba que mi hermano no encontraba trabajo, y muchos de sus amigos, compañeros de carrera e incluso gente salida el año anterior, gracias al pituto y la coima, estaban trabajando... él dijo, en ese minuto, lo que yo pensaba hace un tiempo atrás y cito: "Chile...un país de mierda que no me deja trabajar y salir adelante... me voy de aquí" (le suena la analogía "Pais de mierda con gente de oro"?)... en Brasil con su CV le dieron plazo de 1 a 2 semanas para encontrar trabajo excelentemente remunerado... así que empezó a llenar los formularios para irse, sin embargo, salió un buen proyecto y, sin saberlo, fue recomendado por x persona siendo llamado directamente a trabajar (con solo mirar el CV lo dejaron en un puesto bastante cómodo)... ¿por qué? porque somos un país de mierda... y aun queda gente de oro.
Meditar... meditar!!